Ir al contenido principal

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS TERCEROS AÑOS Y 2o F

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS TERCEROS AÑOS Y 2o F 

HOLA CHICOS, AQUÍ PUEDEN VER LOS TRABAJOS DE LA SEMANA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS 3er. AÑO

ACTIVIDADES A REALIZAR

24 DE AGOSTO

MATEMÁTICAS

LA PROPORCIONALIDAD ENTRE NOSOTROS

Responde las siguientes preguntas:

Del vídeo “Diversos tipos de variación”.

¿Qué características notaron en la gráfica de proporcionalidad directa? ¿Se dieron cuenta que debe pasar por el origen?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

La gráfica de la proporcionalidad inversa, ¿es diferente de la gráfica de proporcionalidad directa? ¿De qué manera? ¿Cómo varían los datos de la tabla?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Del video “La proporcionalidad en la vida cotidiana”.

¿Pueden pensar en otras situaciones de proporcionalidad?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Dinámica familiar

Resuelvan la siguiente cuestión: Un abuelo quiere repartir una cierta cantidad de manera proporcional entre sus tres nietos de 14, 10 y 6 años de edad ¿A quién le corresponde más?

Resuelve el problema apoyándote con los vídeos previos. Una vez resuelto, planteen el tema a alguien de su familia y juntos comenten cómo utilizan las relaciones proporcionales en sus quehaceres.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

 

25 DE AGOSTO

Variaciones

De los vídeos, responde las siguientes preguntas:

¿Han usado la proporcionalidad?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué casos recuerdan en los que así haya sido?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

De la dinámica en familia:

Piensen en situaciones que ustedes hayan vivido y que ejemplifiquen una relación de proporcionalidad. Por ejemplo, si han jugado fútbol, mientras más lejos ha estado la portería, más fuerte ha debido ser su tiro.

Hagan una lista de los ejemplos que se les ocurran, de situaciones cotidianas que ejemplifiquen una relación de proporcionalidad, y luego consulten a su familia para saber qué casos se les ocurren a ellos. Recuerden apuntar todos los ejemplos.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Responde a las preguntas anteriores de los vídeos y recuerda siempre guardar las actividades en tu carpeta de experiencias.

Describan las situaciones que descubrieron que se relacionan con el tema de proporcionalidad, y anótalas en tu carpeta.

26 de agosto

MATEMÁTICAS

¡ESTOY SEGURO DE GANAR!

Realiza los siguientes ejercicios:

Realiza el experimento que se propuso en el video Los valores de la probabilidad, el cual consiste, primero, en lanzar dos monedas simultáneamente y registrar los resultados para obtener el espacio muestral. Después, pregúntale a tu familia por otros casos en los que intervenga la probabilidad.

Del video ¿Qué es la probabilidad teórica?

¿Qué te pareció el video?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

¿Te fijaste en cómo se manifiesta la probabilidad cuando se trata de un juego de dados?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

De la dinámica en familia:

Realiza el siguiente ejercicio: lanza una moneda veinte veces y registra sus resultados, de la misma manera como se mostró en el video “Los valores de la probabilidad”.

Luego, repite el experimento, pero con un familiar, a ver qué resultados obtiene. Es muy posible que sus resultados no coincidan con los del video.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

Una vez realizado el ejercicio de la dinámica familiar, calculen la frecuencia relativa de obtener águila y la frecuencia relativa de obtener sol. Reflexionen en torno a la siguiente pregunta y respóndanla: ¿A qué creen que se deba?

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________


27 de agosto

MATEMÁTICAS

ÁNGULOS

Del vídeo “Secuencia Ángulos centrales de un polígono regular”, responde la siguiente pregunta:

¿Cuántos ángulos centrales tiene un polígono regular?

____________________________________

De lo que aprendiste, resuelve el siguiente ejercicio.

Traza otros polígonos, distintos a los que has hecho en esta sesión, y comprueba que este tipo de relaciones se cumplan.

Dinámica en familia.

Te sugerimos que no pierdas la oportunidad de comentar lo aprendido con tus familiares en casa, y que respondan la siguiente pregunta, ¿para qué creen que les sirve lo que aprendieron en esta sesión? Seguramente ellos estarán dispuestos a ayudarte y también a compartir sus conocimientos.

28 de agosto

MATEMÁTICAS

UNIDADES DE MEDIDA

Responde las siguientes preguntas relacionadas con los vídeos:

¿Qué otras unidades de las que se mencionaron en el vídeo ya conocías?

________________________________________________________________________________

¿En dónde las has visto o escuchado?

________________________________________________________________________________

¿Consideras que es importante conocer la equivalencia entre las unidades del Sistema Inglés y las del Sistema Internacional? ¿Por qué?

________________________________________________________________________________

¿Consideras que son todas las unidades que existen?

________________________________________________________________________________

¿Sabías que hay productos que se comercializan en recipientes como los que se mostraron en el video?, ¿Los conocen?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dinámica en familia.

Te invitamos a que, junto con un familiar, busquen recipientes en su hogar y observen la etiqueta. Puede que encuentren la capacidad expresada en las unidades de algún sistema que estudiaron en esta sesión.

Ahora te invitamos a que escribas sobre los hallazgos que obtuviste de la dinámica en familia, anota las unidades del sistema que encontraste en los recipientes.

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________


Forma de evaluar

Realizar las dos actividades del programa aprende en casa II tomar foto y enviarlas al correo profalejandrosec48@gmail.com

Primer semana entregar el lunes 31 de agosto

Segunda semana entregar diario

Tercera semana entregar diario

Cualquier duda enviarla al correo que se proporcionó y se le asesora para aclararlas y en dado caso se hará un tutorial para que se entienda.

Si algún compañer@ no tiene la manera de comunicarse por cualquier situación. Me gustaría que entre ustedes pudieran ayudarse proporcionándoles aquellos que no cuentan con los medios necesarios para realizar y entregar sus actividades y puedan servir ustedes de enlace; no solamente conmigo sino con todos sus profesores.

A partir del 14 de septiembre se calificara igual con el programa aprende en casa II y aquí se tomara en cuenta el libro proporcionado por la escuela, tendrán que realizar los ejercicios y enviar foto al correo.

Se realizara el examen de diagnóstico el 14 de septiembre, se enviara por correo y lo regresaran contestado por el mismo medio.

Cada actividad que se deje por TV si es posible entregar el mismo día a partir del 14 de septiembre.

Se creara un grupo de WhatsApp Número Telefónico 5548879689

Se publicara también en el Blog de la escuela https://Tecnica48sorjuana.blogspot.com/



MATEMÁTICAS 2º. AÑO

ACTIVIDADES A REALIZAR

 

24 de agosto

Convierte de fracción común a fracción decimal

6/8

42/25

Convierte de fracción decimal a fracción común y exprésalo en su mínima expresión

535/100

225/1000

Convierte de número decimal a fracciones y exprésalo en su mínima expresión

0.75

125

25 de agosto

MATEMÁTICAS

MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES

Multiplica las siguientes fracciones

7/4 x 5/6

6/7 x 4/6 x 7/2

 

Realiza las siguientes multiplicaciones de números decimales

12.6 x 45.6                                         6.76 x 0.456

 

Realiza la siguiente división de fracciones

  4/9÷7/9

 

6/7÷4/3

 

Realiza la siguiente división de números enteros y decimales.

67845÷789                                     39.968÷5.45


26 de agosto

MATEMÁTICAS

¡CÓMO HAN VARIADO LAS COSAS!

Analicen las siguientes situaciones de variación proporcional directa y construyan una tabla

Un vehículo avanza 30 km cada 20 minutos. Construye una tabla en donde se observe el tiempo que le tomará recorrer 320, 450 y 710 kilómetros si continúa a la misma velocidad.


Resuelve la siguiente tabla utilizando la variación proporcional directa

RECETA PARA PREPARAR HOT CAKES

INGREDIENTES

6 PORCIONES

12 PORCIONES

18 PORCIONES

HARINA PARA HOT CAKES

2 TAZAS

 

 

MANTEQUILLA FUNDIDA

2 CUCHARADAS

 

 

LECHE EVAPORADA

1 LATA

 

 

HUEVO

2 PIEZAS

 

 

LECHE CONDENSADA

¼ TAZA

 

 

27 de agosto

MATEMÁTICAS

DIFERENTES FORMAS PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN

El gráfico muestra el porcentaje de electrodomésticos importados en el año 2015 de acuerdo al país de origen:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9E6AGXn9zBUolho538h4DOLDYewX2MZQ1j6nO0TcF4IoLLFzPXsQRI_IbM7tIDNV3xX8BWFARyYp59wR4j347VXl7PrYYlakRu7anSG6Uy3wy1penbwuDalUzLMgawVvc2JITnpu97s0/s1600/grafico+circular.png

   
1. Si en el año 2015 se importaron 750 000 electrodomésticos, ¿cuántos fueron de origen mexicano?
   A) 127 500           B) 232 500             C) 120 000           D) 223 500



2. Si la tercera parte de los electrodomésticos importados de Corea del Sur fueron televisores, estos fueron:
    A) 42 500           B) 44 400                  C) 47 500           D) 38 500

 

 

Busca en tu casa, los y las cosas que pueden contabilizar para realizar una gráfica de este tipo.

Las horas que dedican al estudio, a los videojuegos y a la convivencia con su familia, asignar valores de tiempo. Realiza la gráfica con los datos proporcionados

 

 

 

28 de agosto

MATEMÁTICAS

SUERTE O PROBABILIDAD

Lanza una moneda 20 veces y realiza la tabla de probabilidad absoluta y probabilidad frecuencial

Lanza un dado 20 veces y realiza la tabla de probabilidad absoluta y probabilidad frecuencial

 

 

 

Forma de evaluar

Responder preguntas del programa aprende en casa II tomar foto y enviarlas al correo profalejandrosec48@gmail.com

Primer semana entregar el lunes 31 de agosto

Segunda semana a más tardar viernes 4 de septiembre

Tercera semana viernes 11 de septiembre

Cualquier duda enviarla al correo que se proporcionó y se le asesora para aclararlas y en dado caso se hará un tutorial para que se entienda.

Si algún compañer@ no tiene la manera de comunicarse por cualquier situación. Me gustaría que entre ustedes pudieran ayudarse proporcionándoles aquellos que no cuentan con los medios necesarios para realizar y entregar sus actividades y puedan servir ustedes de enlace; no solamente conmigo sino con todos sus profesores.

A partir del 14 de septiembre se calificara igual con el programa aprende en casa II y aquí se tomara en cuenta el libro proporcionado por la escuela, tendrán que realizar los ejercicios y enviar foto al correo.

Se realizara el examen de diagnóstico el 14 de septiembre, se enviara por correo y lo regresaran contestado por el mismo medio.

Cada actividad que se deje por TV si es posible entregar el mismo día a partir del 14 de septiembre.

Se creara un grupo de WhatsApp Número Telefónico 5548879689

Se publicara también en el Blog de la escuela https://Tecnica48sorjuana.blogspot.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria