Actividad de evaluación departamental Matemáticas 3o Grado

 


Buen día estimados alumnos, les comparto el examen de evaluación departamental, recuerda que tiene un 50 por ciento en la evaluación del tercer trimestre.

Tienen como límite para realizar el exámen el día MIÉRCOLES 19 DE MAYO a las 13:00 hrs.

Puedes contestar desde el siguiente enlace o directamente aquí abajo.

https://forms.gle/jZrPdskiYzhDHWSX7

Comunidad Educativa


Es muy importante que estén pendientes de las indicaciones de sus profesores para la aplicación de la primera etapa de la evaluación de conocimientos generales la cual forma parte de la CALIFICACION del Tercer Parcial.



TUTORIA 3° D SEMANA 33 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 33

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 33 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 15 de mayo 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A CONTINUACIÓN, SE EXPLICA EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA.

01.- Se le solicita que continúe escribiendo en su Diario de Emociones, abarcando una semana de lunes a viernes y anexe un dibujo o imagen sobre las emociones y envíe sus registros al correo que ya conoce.

NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DICHA ACTIVIDAD SERÁ MOTIVO DE CALIFICACIÓN PARA LAS MATERIAS:

a)      Tutoría.

b)     Vida saludable

c)      Formación Cívica y Ética

02.- Le pido que revise uno de los siguientes videos y escriba en una hoja blanca o documento de Word una narración sobre el contenido y escriba su conclusión. Puede revisar ambos:

a) Primer video

     EL PRINCIPITO   /    CUENTOS CON VALORES 

https://www.youtube.com/watch?v=xMdrJknUCQA


b) Segundo video:

 


https://www.youtube.com/watch?v=TDn-5sylKFI

Entender la mente, las emociones y el comportamiento en un mundo de pantallas

•23 dic. 2020

Marian Rojas-Estapé

 

NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 12 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este tercer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE MAYO  10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

 

 AVISO IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO

PROFRA. SANDRA OMAÑA


COMUNICO  A TODAS LAS ALUMNAS Y ALUMNOS DE SEGUNDO QUE MAÑANA A LAS DOS DE LA TARDE REINICIAMOS NUESTRAS VIDEOCONFERENCIAS DE LENGUA MATERNA II, TE ESPERO EN EL MISMO ENLACE POR GOOGLE MEET

GEOGRAFÍA 1° F. ACTIVIDADES DE LA SEMANA 33 (10-14 MAYO) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.


 

 

GEOGRAFÍA 1° F.

Aprendizaje esperado: Compara la producción agrícola, ganadera, pesquera y forestal en diferentes regiones del mundo.

ÉNFASIS: Identificar las características de los espacios económicos en el mundo.

Actividad de reforzamiento:

Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa III. Escribe con tus propias palabras ¿Qué es la Geografía Económica? A completa el siguiente cuadro.

SECTORES ECONÓMICOS

SECTOR PRIMARIO

SECTOR SECUNDARIO

SECTOR TERCIARIO

Actividades encaminadas a la…

Forman parte del:

Actividades relacionadas con la…

Forman parte del:

Comprende los trabajos consistentes…

Forman parte del:

 

Participa en nuestra videoconferencia semanal el día jueves a la 13:00 horas en el siguiente enlace: http://meet.google.com/zan-paip-rgt

Ten a la mano tu cuaderno, libro de texto, lapicera completa. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos.😃👋

LENGUA MATERNA 1° A, B, C. SEMANA 33 (10-14 MAYO) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.


 

LENGUA MATERNA 1° A, B, C.

Aprendizaje esperado: Lee y compara poemas de diferentes épocas sobre un tema específico.

Énfasis: Describir por escrito información sobre el mundo social reflejado en poemas.

Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa III y que realice un resumen o síntesis (organizador gráfico) de los programas vistos de la semana (título, fecha, aprendizaje esperado).

.

Ten a la mano tu cuaderno, libro de texto, lapicera completa.

Participa en nuestra videoconferencia semanal del día jueves a las 12:00 horas en el siguiente enlace: http://meet.google.com/sag-ahmd-mah

Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos.👋😊

VIDA SALUDABLE 1° E y F, 3° D. SEMANA 33 (10-14 MAYO) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.


 VIDA SALUDABLE 1° E y F, 3° D.

ALIMENTOS DE ORIGEN ¡MUY MEXICANO!

 Énfasis: Valorar los aportes nutrimentales de alimentos autóctonos.

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

Se sigue con la recomendación de visualizar el programa. Ten a la mano tus apuntes ya que en sesión realizaremos un ejercicio para valorar tus avances y conocimiento sobre las distintas temáticas. Además, presentaras tu diario de emociones.

Se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día miércoles a las 9:30 horas en el siguiente enlace:

 http://meet.google.com/hwb-irpa-qcs

Teniendo a la mano hojas (cuaderno), colores, lápiz, goma.

Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
SALUDOS👩👋

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2°. SEMANA 33 (10-14 MAYO) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.


 

F. C. E 2°.

Aprendizaje esperado: Reconoce que la igualdad ante la ley es condición para la construcción de una sociedad justa y equitativa.

Énfasis: Reconoce la diferencia entre equidad e igualdad.

Actividad de reforzamiento:

1.    Realiza un sólo resumen de lo visto Aprende en casa (Organizador gráfico, Tema, aprendizaje esperado, fecha).

2.    Contesta la siguiente tabla: No olvides argumentar tu respuesta.

ACTITUD

DE ACUERDO

DESACUERDO

La mujer debe cumplir con todas las tareas del hogar.

 

 

Tanto el hombre como la mujer son responsables de alimentar a las hijas e hijos.

 

 

Los trabajos pesados que requieren de fuerzas son sólo para hombres.

 

 

Las mujeres son autónomas en la toma de decisiones.

 

 

Las mujeres deben de ser sumisas y abnegadas, así como cuidar del honor de la familia.

 

 

Las niñas y los niños son libres de escoger el color de sus prendas de vestir.

 

 

El hombre es el jefe de la casa.

 

 

Las hijas y los hijos tienen que colaborar por igual en los deberes de la casa.

 

 

El hombre debe ganar más por el mismo trabajo que realizan las mujeres.

 

 

Las mujeres tiene el derecho de participar en puestos de elección popular.

 

 

 

 

3.    Participa en nuestra videoconferencia semanal del día jueves a las 14:00 horas en el siguiente enlace:

http:// meet.google.com/ybz-tatz-qcf

Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos.👩👋

FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 33 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 33 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 33 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posible.

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido científico, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 10 al 14 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 13 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del tercer  trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 11 DE MAYO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD EN MÉXICO Y EL MUNDO

 

 

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos

 

 ÉNFASIS:

Conocer los retos de la justicia y el apego a la legalidad en México y el mundo

MIERCOLES 12 DE MAYO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

LOS MECANISMOS PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA EN EL MUNDO.

 

A.E

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos

ÉNFASIS:

Promover el uso de mecanismos para la defensa de la justicia y el apego a la legalidad.

JUEVES 13 DE MAYO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

¿QUÉ HACEMOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA?

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos.

ÈNFASIS:

Conocer mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad.

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

01.- Lea con atención lo siguiente tomado de su libro de texto (página 154.155) y subraye las ideas donde se expresa que es la justicia, la imparcialidad y la equidad.

TEMA: JUSTICIA, LEGALIDAD Y VIDA DEMOCRATICA.

La justicia es una condición a la que aspiran todas las sociedades democráticas porque se persigue la existencia del trato igualitario de la autoridad pública hacia las personas y entre estas. La justicia se manifiesta en las acciones que tanto ciudadanía como gobierno ponen en marcha para que todas las personas cuenten con las mismas condiciones para vivir y desarrollar sus capacidades. Por lo anterior, los derechos son un punto de referencia para reconocer el grado de justicia que existe en una sociedad y el de las acciones de gobierno de quienes la dirigen, en función de la protección, el respeto y la promoción que hacen de tales derechos.

La imparcialidad de las autoridades y la equidad de oportunidades para la población son dos formas de manifestación de la justicia en una sociedad democrática. La imparcialidad se lleva a cabo cuando las autoridades dan el mismo trato a todas las personas sin importar las condiciones o características que están poseen, a menos que algunos de sus rasgos las ponga en desventaja y la autoridad deba poner en marcha alguna medida para superarla. La equidad consiste en la igualdad de oportunidades que se brindan para que todas las personas puedan ejercer sus derechos sin importar sus rasgos físicos, de género, procedencia étnica, estado de salud, edad, orientación sexual o su condición social o económica.

Para que exista justicia, las autoridades deben actuar de acuerdo con lo que las leyes señalan, es decir con apego a la legalidad. A su vez, la ciudadanía debe prestar atención a los actos de las autoridades públicas como parte del control que deben ejercer para que exista justicia. Los ciudadanos contribuyen a la legalidad en las acciones del gobierno cuando vigilan que haya respeto y protección a los derechos humanos.    

02.- Después de leer los siguientes casos conteste de forma amplia.

A) En el pueblo de San Gabriel tuvo lugar una pelea durante la feria agrícola y ganadera que se celebra cada año. Una persona resultó gravemente herida por una piedra que le fue lanzada por otra persona con la que discutía por el precio de sus productos. El juez municipal decidió retirarse del caso y solicitar que otra persona lo sustituyera para juzgar al agresor porque es su hermano.

B) En el barrio popular Los Vergeles, el abastecimiento de agua potable es un problema frecuente para los vecinos, quienes lo han expresado por escrito ante las autoridades de la alcaldía. Al otro lado de la avenida se encuentra el fraccionamiento El Paraíso, donde el servicio de agua nunca falla, pues la alcaldía se preocupa por atender a los vecinos que son dueños de diversas empresas y negocios.

c) En la oficina pública donde Dolores trabaja han comenzado a impulsar los horarios flexibles para quienes tienen hijos menores de edad. Esto con la finalidad de que puedan trasladarlos de la escuela a casa, así como llevarlos al médico cuando enferman.

03.- Responda los siguiente:

Ø  Situación en la que ve involucrado el trato equitativo de la autoridad pública hacia la población: ___________________________________________________

___________________________________________________________________

¿Porqué? ___________________________________________________________

___________________________________________________________________

Ø  Situación en la que se aprecia un trato inequitativo de la autoridad hacia la población: __________________________________________________________

___________________________________________________________________

¿Porqué? __________________________________________________________________

__________________________________________________________________

Ø  Situación en la que se ve comprometida la imparcialidad de la autoridad: _____

__________________________________________________________________

¿Porqué? __________________________________________________________

___________________________________________________________________

Ø  ¿En que casos te parece justa la actuación de la autoridad? __________________

___________________________________________________________________

¿Porqué? ___________________________________________________________

___________________________________________________________________

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE MAYO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS LOS JUEVES  DE MAYO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...