No hay Clase

 Estimados alumnos por medio de este mensaje se los notifica que el día lunes 2 de noviembre no hay actividades escolares, es decir no hay actividades de aprenden casa







Recomendaciones y medidas de prevención temporada invernal

 Recomendaciones y medidas de prevención temporada invernal










Matemáticas 2°A,B E Actividades semana 11 (2 al 6 de Noviembre) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

 

                                ACTIVIDADES SEMANA  11(2 al 6 de Noviembre)

 

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

mate2sec48@gmail.com

2- Videoconferencia Miércoles a las 13 :00

meet.google.com/gkm-vorx-tey

 Instrucciones:

 Escribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 2 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes.

Resuelve la actividad que yo te indico por este medio y posteriormente manda la foto al correo electrónico señalado anteriormente el viernes 6de Noviembre antes de las 14 Hrs.

NOTA. Los trabajos enviados que sean legibles (que se puedan observar bien), ordenados, con tu nombre y tu grupo.

 

Copia y resuelve las siguientes actividades (copia con pluma y se resuelve con lápiz).

Tema: Figuras y cuerpos geométricos.

 APRENDIZAJE ESPERADO: Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.

INSTRUCCIONES:

Actividad 1 copia en tu libreta el siguente



ACTIVIDAD 2. Resuelve la página 62 con lápiz y regla

 

-

 

 

 

                                               

 

 

 



 

 

 

 

-

 

 

 

                                                               

 

 

 

 





 

-



 

 

 

                                               

 

 

 



 

 

 

 

-

 

 

 

                                                               

 

 

 

 

Biología 1°A,B,C,D,E,F Actividades semana 11 (2 al 4 Nov) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

                                                                                                                        

                                                SEMANA  11 (2 al 6 Noviembre)

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

bio1sec48@gmail.com

2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am

meet.google.com/dqe-gjof-zpv

 Instrucciones. Escribe como título el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 2 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes.

Copia en tu cuaderno la siguiente actividad, resuelve y posteriormente manda la foto al correo electrónico a más tardar el viernes 6 de Noviembre antes de las 14:00 hrs

NOTA. Los trabajos enviados que sean legibles (que se puedan observar bien), ordenados, con tu nombre y tu grupo.

 TEMA. INTERACCIONES

APRENDIZAJE ESPERADO. Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de la población en un ecosistema.

INSTRUCCIONES: Escribe en tu cuaderno los siguientes textos y realiza un dibujo de cada uno de los tipos de interacción .

 Las interacciones biológicas son las relaciones entre los organismos de una comunidad biológica dentro de un ecosistema. En un ecosistema no existen organismos totalmente aislados de su entorno. Estos son parte del medio ambiente, rico en elementos no vivos —materia inorgánica— y en otros organismos de la misma o de otras especies, con los cuales forman múltiples interacciones.

 Existen tres interacciones ecológicas fundamentales:

 

 



 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

PROFESOR LINO CERVANTES FERRER CIENCIAS 2 FÍSICA 2° A, B, C, D, E, F.

 

¡HOLA! Alumnas y alumnos les saludo con mucho gusto esperando se encuentren bien de salud y en compañía de sus familiares.

Les envío las actividades de esta semana del 26 al 30 de octubre del 2020.

1.- ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE. 



1er grado FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA -PROFRA MARTHA PORTUGUEZ

 

HOLA CHICOS BUEN DÍA

Les recuerdo que el día de mañana tenemos sesión de FORMACIÓN a las 11:00, les recuerdo que el enlace es el mismo que el de las sesiones anteriores, de igual forma se los comparto:

https://meet.google.com/foe-togf-fdi

 

RECUERDEN:

·        Ingresar 5 minutos antes del horario establecido

·        Ingresar con CAMARA ENCENDIDA y micrófono apagado

·        Al ingresar anotar tu nombre completo en el chat (pase de lista)

·        Si no pudiste ingresar a la sesión no olvides mandarme tu justificante a más tardar el día de mañana

·        Tener a la mano libro, libreta y colores

 

*ES IMPORTANTE QUE VEAS LOS PROGRAMAS DE APRENDE EN CASA Y REALICES TUS APUNTES, YA QUE EN LA SESIÓN SE TRABAJARÁ Y PREGUNTARÁ SOBRE LOS TEMAS VISTOS*

 

NOTA: RECUERDEN QUE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y LA INASISTENCIA A LAS SESIONES SE VERÁ REFLEJADA EN SU CALIFICACIÓN

 

 

PROFESOR LINO CERVANTES FERRER VIDA SALUDABLE 1° B

¡HOLA! ALUMNAS Y ALUMNOS, LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE ESPERANDO SE ENCUENTRE BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS.
LES ENVÍO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE DEL 2020. Y LA PRESENTACIÓN DE POWER POINT PARA CONSULTA.


PROFESOR LINO CERVANTES FERRER TUTORÍA 2° D

 



¡HOLA! alumnas y alumnos, los saludo afectuosamente esperando se encuentren perfectamente de salud y en compañía de sus familiares.
Les envío las actividades de esta semana del 26 al 30 de octubre. Y la presentación de power point para consulta.


Les recuerdo que el próximo día lunes 02 de noviembre no habrá videoconferencia y se reanudara el día lunes 09 de noviembre a las 13:30 hrs.  

Geografía 1° F. Semana 10 del 26 a 30 de Octubre. Profesora Irma Y. Martínez Gama.

Geografía 1° F.

Aprendizaje esperado: Explica la relación entre la distribución de los tipos de relieve, las regiones sísmicas y volcánicas con los procesos internos y externos de la Tierra.

 Énfasis: Explicar la sismicidad y el vulcanismo en México.

Actividad de reforzamiento:

 Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa II y que realice un resumen o síntesis (organizador gráfico) de los programas vistos de la semana (título, fecha, aprendizaje esperado).

Copia el siguiente cuestionario y contesta correctamente, durante la videoconferencia semanal se revisará.

1. ¿Dónde se concentra la mayor actividad sísmica y volcánica en el país?

a) Cinturón de Fuego del Pacífico.

b) Eje Volcánico Transversal.

c) Falla de San Andrés.

2. México está asentado sobre 5 placas tectónicas. ¿Cuáles forman una zona de

subducción y dan origen a la sismicidad y vulcanismo en el país?

a) Norteamericana y Rivera.

b) Pacífico y del Caribe.

c) Cocos y Norteamericana.

3. En el territorio mexicano se ubican más de 2,000 volcanes. ¿Cuál es el de

mayor altitud?

a) Pico de Orizaba.

b) Popocatépetl.

c) Fuego de Colima.

4. El país se divide en 3 regiones sísmicas importantes, ¿en cuál de los

siguientes estados la sismicidad es escasa o nula?

a) Guerrero y Oaxaca.

b) Campeche y Tamaulipas.

c) Baja California y Sonora.

5. En el país existen algunos volcanes activos, ¿Cuál se considera el más joven

del mundo?

a) Popocatépetl.

b) Paricutín.

c) Nevado de Colima.

Participa en la videoconferencia semanal. Que se llevará el día jueves 29 de octubre de 2020 a las 13:00 horas por el siguiente enlace:

http://meet.gogle.com/zan-paip-rgt

No olviden  su libro de texto, cuaderno  y lapicera.

SALUDOS.✋😈





Vida Saludable 1° E y 3° D. Profesora Irma Martínez Gama. Semana 28 de octubre de 2020.

 

VIDA SALUDABLE.

Se seguirá con la recomendación de visualizar el programa. Y se le solicitará que elaboren un organizador gráfico para recuperar lo mas importante, ya sea en hojas blancas o en cuaderno reciclado.

Y del cuadernillo de actividades 40 a la 48, si no has podido imprimir el documento solo elabora las actividades en hojas blancas, escribiendo el número de la página y el TÍTULO.

Actividad dirigida para reflexionar acerca de la responsabilidad de mantener la salud.

Se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día miércoles 28 de octubre de 2020 a las 9:30 horas  en el siguiente enlace:

 http://meet.gogle.com/hwb-irpa-qcs

Teniendo a la mano hojas, colores, lápiz, goma.

SALUDOS✋

TUTORIA 3ª D DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 26 AL 30  DE OCTUBRE 2020

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 10

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 10 y esperando que su trabajo haya sido fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 30 de octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.

INSTRUCCIONES:

En una hoja blanca, su cuaderno o un documento de Word realice un dibujo o use recortes, emojis, frases, la letra de un poema o de una canción, refranes, lemas, o con sus propias palabras, para expresar con libertad cómo se ha sentido y que opina de las actividades que ha realizado en general en este primer trimestre en relación con la educación a distancia y al final escriba una conclusión y cuales serían sus sugerencias para modificar alguna situación y con esto se pueda mejorar el proceso educativo.

Revise su trabajo y pida a otra persona que le diga que entiende de su trabajo para tener seguridad de que es interpretado en lo que usted quiere dar a conocer.

Una vez concluido su trabajo envíelo al correo ya mencionado.

 

Cabe mencionar que el próximo miércoles 28 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida muestra una buena manera de comunicación y que son parte de su calificación para este primer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

 

REUNION DE TUTORIA  LOS  MIERCOLES  DE OCTUBRE   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

 

 

Alumnos con riesgo de reprobar Matemáticas 3o Grado


Buen día estimados alumnos, por este medio doy a conocer las listas de alumnos con un alto riesgo de reprobar el primer trimestre, se encuentran ordenados por grupo y apellido. 

Si te encuentras en la lista es importante que leas completa la información que se presenta al final para que puedas regularizar tu situación, recordando que la fecha límite realizarlo en la asignatura es el 30 de octubre.

Si no te encuentras en las listas y has entregado trabajos, no quiere decir que pases con 10, los trabajos y aprendizajes son lo que se evalúa, además son proporcionales a las ponderaciones trimestrales, mismas que encontrarás al finalizar esta entrada de blog en el documento anexo.


3o A



3o B


3o C


3o D


3o E


3o F


Si tienes problemas para acceder a tu cuenta institucional enviar un correo electrónico exponiendo los motivos para que se te pueda ayudar a ingresar y realizar tus actividades.


En último caso de no ingresar puedes utilizar los siguientes vínculos:

Para los que NO puedan entrar en Google Classroom se  envía uno por cada día de programación de TV "Aprende en casa II" de matemáticas de tercer grado junto con sus evidencias al correo electrónico.


Para los que NO puedan entrar a Google Classroom se envía uno por cada reunión virtual semanal junto con sus evidencias al correo electrónico.


Formación Cívica y Ética 2°. Semana 26 al 30 de octubre de 2020.

 

F.C.E 2°

Aprendizaje Esperado: Analiza críticamente la información para tomar decisiones autónomas relativas a su vida como adolescente (sexualidad, salud, adicciones, educación, participación).

Actividad de reforzamiento.

1.       Bitácora de los días de transmisión de TV. (Organizador gráfico, Tema, aprendizaje esperado, fecha).

2.       Anexa las siguientes palabras al proyecto trimestral: (oposición, dispositivo, analogía, fiabilidad, sesgo, sustentar, integridad, instintiva, anglosajón, infligir, multiforme, erradicar, hostigar)  

3.       Elaborar las actividades del programa “Aprende en Casa II” del día 27de octubre de 2020.

4.       Participa en nuestra videoconferencia semanal del día Jueves 29 de octubre de 2020 a las 14:00 horas en el siguiente enlace:

http://meet.gogle.com/ybz-tatz-qcf

5.       Un horizograma durante la sesión virtual. Copia este formato en tu cuaderno y revisa el siguiente video:  https://youtu.be/v1fa6MLeTYw

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Estado óptimo de bienestar físico, mental y social.

2. Buscar en diferentes fuentes para obtener…

3. Instituto que se encarga de dar salud a los trabajadores del estado…

4. El bañarme, lavarme los dientes, y peinarse es parte de mi…

5. El comer variado es parte de una…

6. Son las que garantizan la protección a la salud…

7. Procurar llevarme bien con mis familiares, amigos y vecinos es parte de bienestar…

8. Lavarme las manos constantemente es una medida para evitar el…

9. Es una sustancia que embriagante de nombre…

10. Utilizar condón es una forma de prevenir enfermedades de transmisión ….

 

Posteriormente envía tus evidencias por correo electrónico irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

¡Saludos!!!✋😈 Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...