Actividad 10 de marzo primer grado

Grupo: A,B,C,D y F

Profesora: Miriam Torres

Hola a todos mis alumnos, favor de leer la información.

1- Contesta el formulario completo.

2- Recuerda dar clic en ENVIAR.

Puedes dar clic en el enlace o contestar directamente abajo.

https://forms.gle/YRCuxr2ucihJm3A7A

TUTORIA 3° D SEMANA 26 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 26

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 26 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 15 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A continuación, se explica en que consiste el trabajo de esta semana.

CUALQUIER DUDA SE DEBERÁ DIRIGIR A LA TUTORA.

I.- Nos Acercamos al cierre del Programa Nacional de Convivencia Escolar, educación secundaria (PNCE),

Tema: TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES

ü  04.- CIERRE (FERIA PARA LA CONVIVENCIA)

Para lo cual se le solicita a cada uno de los alumnos seleccionar la elaboración de alguno de los siguientes trabajos;

01.   ELABORACION DE VIDEO (ejemplo dependiendo del tema; cuando la familia  dialoga para apoyar a un integrante de la familia, es decir puede retomar el tema que selecciono en la primera clase).

 

02.   USO DE FOTOGRAFIAS (Momentos en que la familia se reúne para escuchar y participar en los mensajes que el alumno realizo y demás materiales)

  

03.   MURAL INTERACTIVO (Físico o digital Powers Paint)

 

INDICACIONES SOBRE EL TRABAJO;

Ø  Cabe señalar que el trabajo deberá llevar una explicación escrita mínimo de media hoja, la cual será revisada y editada.

Ø  Se pueden basar en las diferentes actividades que se han realizado en cada semana trabajada

Ø  Puede retomar la actividad donde les preguntan a sus padres

Ø  El alumno contara con un espacio de 3 a 5 minutos para presentar su trabajo

Ø  La fecha de entrega a mas tardar será el próximo 15 de marzo para que se pueda revisar el trabajo y hacer las correcciones necesarias.

Ø  El miércoles 17 de marzo en la videoconferencia se hará un ensayo del trabajo final que se presentará el día del cierre 19 de marzo.

 

 NOTA: Quedando en el entendido de que si desea proponer otro tipo de trabajo sea sugerido a la profesora de antemano, se dialogará y se avisará si se puede realizar

 

NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 10 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este tercer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE MARZO   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.

ARTES 2°A,B,C MTRA. KAREN SANDOVAL HERNÁNDEZ SEMANA 26 Del 8 al 12 de Marzo

 


ARTES 1°A,D,E,F MTRA. KAREN SANDOVAL HERNÁNDEZ SEMANA 26 Del 8 al 12 de Marzo

 



FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 26 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 26 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 26 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 8 al 12 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 9 DE MARZO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

 

CULTURA DE PAZ Y CONFLICTOS MUNDIALES

 

A.E

Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÉNFASIS:

 Reflexionar sobre el significado de la cultura de paz en la solución de conflictos mundiales.

MIERCOLES 10 DE MARZO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

 

A.E

Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÉNFASIS:

Comprender los aportes de la justicia, la dignidad y los derechos humanos para transformar las relaciones interpersonales y avanzar hacia una cultura de paz.

JUEVES 11 DE MARZO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

ANALICEMOS LOS CONFLICTOS

A.E Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÈNFASIS:

Reflexionar sobre la manera en que se presentan los elementos y etapas de un conflicto en relaciones entre personas o grupos sociales

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

 INSTRUCCIONES:

01.- Lea con atención su libro de texto. “CONFLICTOS Y CULTURA DE PAZ EN EL MUNDO” la página 132 (primer párrafo) y escriba en su libreta, hoja blanca o documento de Word su opinión al respecto.

02.- Lea con atención los siguientes casos:

CASO UNO.

En junio de 1969, la localidad Greenwich en Nueva York (EE. UU.) era escenario de constantes redadas policiales contra las personas de orientación homosexual que se reunían en la cafetería Stonewall Inn. Cansados de las agresiones y la falta de libertad para expresar su orientación sexual, los asistentes a dicho pub organizaron una red de activismo para denunciar los abusos de la policía, protegerse de nuevos arrestos y exigir igualdad de derechos. Estos sucesos dieron pie al surgimiento de numerosas organizaciones civiles que promovieron el cese de la discriminación y la persecución en contra de las personas con orientación sexual diferente, logrando que con el tiempo sus derechos quedaran establecidos en la ley.

Tania Meza. “Diversidad sexual: lo que Stonewall nos enseñó”. En Milenio (En línea), disponible en https://www.milenio.com/opinion7tania-meza-escorza/mesaderedaccion/diversidad-sexual-lo-que-stonewall-nos-enseno, fecha de consulta 3 de enero de 2020.

CASO DOS.

Alrededor de 1948, subió al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, compuesto por blancos que sostenían ideas supremacistas. Este partido implemento una serie de leyes que limitaba los derechos de la población negra, que en conjunto se, les llamo apartheid. Algunos lideres sociales, como el abogado Nelson Mandela, combatieron pacíficamente tales medidas; sin embargo, fueron encarcelados y así permanecieron cerca de 30 años. En 1990, Mandela fue liberado por orden del presidente Frederick Willem de Klerk quien buscaba democratizar el país y terminar con el conflicto racial. En 1994, las primeras elecciones multirraciales dieron el triunfo a Mandela, quien además de eliminar el apartheid, implementó medidas para reconciliar e integrar a la población blanca y negra.

Redacción, “Nelson Mandela, el comandante que acabó con el apartheid”, en cinco días suplemento del País (en línea), disponible en https://cincodias.elpais.com/2014/07/18/sentidos/1405674070_390268.htm, fecha de consulta: 3 de enero de 2020.

 

 

 

03.- A continuación, escriba la manera en que la solución de los conflictos mencionados en los casos anteriores promovió diversos elementos de la cultura de paz. Escriba con claridad y tinta si escribe a mano.

NOMBRE DEL ALUMNO O ALUMNA:

 

 

GRADO Y GRUPO:

SEMANA Y FECHA:

 

ASPECTOS DE LA CULTURA DE PAZ

 

CASO UNO

 

CASO DOS

 

 

 

Practica de la no violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respeto a derechos y libertades de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promoción de la igualdad de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda de soluciones pacíficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sectores de la población que resultaron beneficiados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado lo tendrá que enviar al correo que ya conoce.

Aquí le dejo la invitación para las videoconferencias de la próxima semana por si las requiere.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE MARZO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS LOS  JUEVES  DE MARZO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE MEXICO 2° GRADO SEMANA 26 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 26.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 26 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 8 al 11 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

 

LUNES 8 DE MARZO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

 

 LA CONQUISTA I

A.E.

Identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio.

ENFASIS:

Conocer las culturas y pueblos más allá de Tenochtitlan. Identificar otros procesos de la Conquista.

 

 

 

MIERCOLES 10 DE MARZO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 

 

 

LA CONQUISTA II

A. E.

Identifica las características del proceso de conquista militar en otras regiones del México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio.

ENFASIS:

Identificar los grupos chichimecas y su resistencia durante la Conquista. Conocer la expansión española hacia el norte y la búsqueda de minas en esa región

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

INSTRUCCIONES:

I.- Acerca de la lectura. “LAS CAUSAS DE LAS CONQUISTAS” , complete correctamente lo que se le pide: (páginas 158 y 159)

LAS CAUSAS DE LAS CONQUISTAS


01. A pesar de que México -Tenochtitlán era el mayor imperio, los españoles a través del tiempo derrotaron a ________________________________________________________

_________________________________________________________________________

02. El imperio Mexica sucumbió ante los españoles porque ________________________

_________________________________________________________________________

03. Los españoles en sus guerras estaban acostumbrados a ________________________

_________________________________________________________________________

04. Las guerras para los Mexicas eran _________________________________________

_________________________________________________________________________

05. Las ventajas que tenían los españoles sobre los Mexicas _______________________

_________________________________________________________________________

06. Los factores que facilitaron la conquista del pueblo Mexica fueron ______________

________________________________________________________________________

07. Los pueblos del México prehispánico deciden unirse a Cortés porqué ____________

________________________________________________________________________

08. El factor negativo religioso para los pueblos prehispánicos fue _________________

________________________________________________________________________

09. la organización política de la Triple Alianza se mantuvo hasta el final porqué _____

________________________________________________________________________

10.- Que opina de la idea que expresaba el filósofo mexicano Antonio Caso sobre “A México lo conquistaron los indios y lo independizaron los españoles” _______________________

_______________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

II.- Le pido que investigue en Internet y escriba en su libreta, hojas blancas o documento de Word:

a)      ¿Qué es y cómo se realiza un Infograma en una documento de Word ?

b)      ¿En qué consiste y como se usa la plataforma de CANVA?

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS JUEVES  DE MARZO  DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

‪(US) +1 316-512-2924 PIN: ‪918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE MARZO  11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

‪(US) +1 401-542-2226 PIN: ‪748 305 491#

 

 

 

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...