TUTORIA 3° D SEMANA 38 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 14 AL 18 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 38

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 38 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y TENGA UNA PRONTA RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 14 al 18 de junio 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A CONTINUACIÓN, SE EXPLICA EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA.

01.- Se le solicita que continúe escribiendo en su Diario de Emociones, abarcando una semana de lunes a viernes y anexe un dibujo o imagen sobre las emociones y envíe sus registros al correo que ya conoce.

02.- Se revisará las siguientes ideas y se le solicita que elija 5 acciones que, SI realiza, 5 acciones que NO realiza y las escriba en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y las envíe al correo que ya conoce.

 

A continuación, le dejo la liga para la videoconferencia del miércoles.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE JUNIO  10:00 A 10:30 am

Unirse por meet:                   https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono              (US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 





 

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2° (TODOS LOS GRUPOS). ACTIVIDADES DE LA SEMANA 38 (14-18 JUNIO) PROFESORA IRMA Y. MARTÍNEZ GAMA.


 

F. C. E 2°.

Aprendizaje esperado: Analiza críticamente el funcionamiento del sistema político mexicano de acuerdo con los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia.

Énfasis: Diferenciar los tipos de participación ciudadana en el sistema político mexicano.

Actividad de reforzamiento:

En esta semana se les pide que vean los programas de Aprende en casa III, y si te surge alguna duda de los temas, envía un correo electrónico. Asiste a nuestra videoconferencia semanal del día jueves a las 14:00 horas en el siguiente enlace:

http:// meet.google.com/ybz-tatz-qcf

Es muy importante que asistas ya que durante la sesión efectuaremos la segunda etapa del examen diagnóstico. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

SALUDOS.👋

VIDA SALUDABLE 1° E,F y 3° D. SEMANA 38 (14 AL 18 JUNIO) PROFESORA IRMA YOLANDA MARTÍNEZ GAMA.


 

VIDA SALUDABLE 1° E y F, 3° D.

Sin agua ¡no hay vida!

Énfasis: Propone acciones para mitigar el impacto de nuestra huella hídrica

ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO.

Se sigue con la recomendación de visualizar el programa. Escribe la respuesta correcta a lo siguiente:

1.    ¿Qué es la huella hídrica?

2.    De a cuerdo a la página electrónica ¿Cuál es tu huella hídrica?

https://waterfootprint.org/en/resources/interactive-tools/personal-water-footprint-calculator/personal-calculator-extended/

3.    ¿Qué puedes hacer para reducir tu huella hídrica?

Recuerda que en esta sesión se cedió al 1° F, para reforzar aprendizajes de la asignatura de Geografía, así que tu asistencia se tomara con él envió de tu actividad.

Se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día miércoles a las 9:30 horas en el siguiente enlace:

 http://meet.google.com/hwb-irpa-qcs

Teniendo a la mano hojas (cuaderno), libro de texto, colores, lápiz, goma. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos.👋

LENGUA MATERNA 1° A, B, C. SEMANA 38 (14 AL 18 JUNIO) PROFESORA IRMA YOLANDA MARTÍNEZ GAMA.


 

LENGUA MATERNA 1° A, B, C.

Aprendizaje esperado: Escribe cartas formales.

Énfasis: Revisar tono y adecuación a la situación planteada.

Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa III. Si tienes preguntas sobre algún tema en el que tengas alguna duda envía antes del jueves vía correo electrónico, ya que durante la sesión realizaremos la segunda etapa del examen diagnóstico.

Participa en nuestra videoconferencia semanal del día jueves a las 12:00 horas en el siguiente enlace:

 http://meet.google.com/sag-ahmd-mah

Envía tus dudas al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos👋

GEOGRAFÍA 1° F. SEMANA 38 (14-18 JUNIO) PROFESORA IRMA YOLANDA MARTÍNEZ GAMA.


 

GEOGRAFÍA 1° F.

Aprendizaje esperado: Examina la función del comercio y las redes de comunicaciones y transportes en la interdependencia económica entre países.

ÉNFASIS: Identificar la distribución de las redes de comunicación y transportes, así como su relevancia económica a nivel mundial.

Actividad de reforzamiento:

Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa III. Revisa en tu libro de texto un tema en el que tengas duda y realiza una pregunta, realizaremos la segunda etapa del examen diagnostico durante la sesión. ¡No faltes!

Participa en nuestra videoconferencia semanal el día jueves a la 13:00 horas en el siguiente enlace:

 http://meet.google.com/zan-paip-rgt

Ten a la mano tu cuaderno, libro de texto, lapicera completa. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos.👋

TUTORÍA 2° E. SEMANA 38 (14-18 JUNIO) PROFESORA IRMA YOLANDA MARTÍNEZ GAMA.


 

TUTORIA 2° E.

Actividad de reforzamiento:

TEMA: “Análisis del examen diagnóstico de Formación Cívica y Ética”.

Revisa tu libro de texto y elabora dos preguntas sobre algún tema que tengas duda, lo revisaremos en sesión.

A si mismo se les solicita participar en nuestra videoconferencia semanal a todos los grupos de 2°, ya que retomaremos aprendizajes importantes de la asignatura de Formación Cívica y Ética, el día martes a las 13:30 horas en el siguiente enlace:

http://meet.google.com/xya-cuey-qoj

No olvides enviar tus trabajos y/o dudas al correo: irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

SALUDOS 👋

Matemáticas 2°A,B,E Semana 38 (14-18 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

                                            ACTIVIDADES SEMANA  38 (14 al 18 de junio)

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

mate2sec48@gmail.com

2- Videoconferencia Miércoles a las 13 :00

meet.google.com/gkm-vorx-tey

 


 

Escribe el nombre del programa que estas viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes.

 

Aprendizaje esperado: Usa e interpreta las medidas de tendencia central (moda, media aritmética y mediana), el rango y la desviación media de un conjunto de datos y decide cuál de ellas conviene más en el análisis de los datos en cuestión.

TEMA: Medidas de tendencia central, rango y desviación media (Actividades de repaso)

INSTRUCCIONES: copia y resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno

Problema 1. Calcula la moda, mediana y media aritmética o promedio



 

Problema 2. En una competencia un participante obtuvo las siguientes puntuaciones:

                                                         74, 72, 80, 76, 112 y 72

Calcula el rango.

 

Problema 3. Los puntos anotados por dos equipos de baloncesto de la escuela en los últimos 5 juegos fueron:

Equipo A: 8,10,10,15,38

Equipo B: 4 ,6, 6 ,25,40

¿Qué equipo tiene un mejor rendimiento?

NOTA: En esté problema tienes que calcular la media aritmética o promedio y después calcular la desviación media (recuerda que es la diferencia de la media aritmética y el valor de cada uno de los datos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biología 1°A,B,C,D,Ey F Semana 38 (14 al 18 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

                           Semana 38 (14 al 18 de junio)

 LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

bio1sec48@gmail.com

2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am

meet.google.com/dqe-gjof-zpv

 



Escribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes.

Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad.

Instrucciones: Copia en tu cuaderno el siguiente apunte.

                                      Tema. Las Adicciones

Una sustancia adictiva o droga, se puede entender como una sustancia química que altera el funcionamiento del sistema nervioso central. Cuando llegan al cerebro afectan la comunicación entre las neuronas, ya que interfieren con la forma en que envían, reciben y procesan la información.

Una droga es “toda sustancia terapéutica o no que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración (inhalación, ingestión, fricción, administración parenteral o endovenosa), produce una alteración del funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas, de acuerdo con el tipo de sustancia, la frecuencia del consumo y la permanencia en el tiempo”

                                                  La cocaína

Es una sustancia adictiva estimulante, elaborada con las hojas de la planta de coca, nativa de América del Sur. Algunas personas aspiran el polvo de cocaína por la nariz o lo masajean en las encías. Otras lo disuelven y se lo inyectan en la vena.

                                                   

                                                     El tabaco

Es sumamente adictivo, aun cuando la persona esté consiente de que le hace daño debido a que contiene una sustancia llamada nicotina, la cual es un estimulante que acelera el funcionamiento del cerebro.

                                                        El alcohol

El alcohol es un compuesto químico depresor del sistema nervioso, es decir, ralentiza su actividad. El alcohol es absorbido por la sangre a través del intestino, esto produce una disminución de azúcar, lo que provoca un estado físico de agotamiento y cansancio. En los últimos años ha aumentado el consumo de alcohol en menores de edad.

 

                                                    La mariguana

Se refiere a las hojas, tallo y flor de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. Las principales causas del consumo de la mariguana son el efecto euforizante y el incremento de la socialización. Usualmente lo pueden presentar a manera de “pastelitos”, sin embargo, la forma más común de consumirla es a través de cigarros.                       

 

 

 

 

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 38 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE TRABAJO.

APLICACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO.

DEL 14 AL 18 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 38.

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 38 en la cual se trabajara aprendizajes esperados y se aplicará la segunda etapa del examen de diagnóstico.

Le recuerdo que el correo para comunicarnos sigue siendo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA TENER UNA PRONTA RESPUESTA.

Los días 14, 15 y 16 de junio se le pedirá que realice el examen de diagnóstico segunda etapa entrando al formulario para resolverlo.

Aquí le dejo el enlace para realizar dicho examen.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4c7CYP7r-hjdv5DIDtUggyHeqE2Hrc6bpLORK5ATTW4rpVA/viewform

Le pido que considere, por favor, que el último día del examen (16 de junio) detendré la entrega del examen a las 20:00 pm.

Cabe mencionar que el próximo jueves 17 de junio 2021en el horario correspondiente, se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del tercer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

 

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA   S.E.P.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

SEMANA 38

 

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 15 DE JUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

 

FUNDAMENTOS DE LAS ACCIONES DE GOBIERNO

A.E.

Argumenta su derecho a conocer el funcionamiento del Estado y la autoridad con base en los principios que caracterizan a los gobiernos democráticos

ÉNFASIS:

Identifica los fundamentos legales que deben observar los gobernantes y las instituciones.

MIERCOLES 16 DEJUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

CONOZCAMOS CÓMO FUNCIONA EL ESTADO DEMOCRATICO

A.E.

Argumenta su derecho a conocer el funcionamiento del Estado y la autoridad con base en los principios que caracterizan a los gobiernos democráticos.

ÉNFASIS:

Expresa los retos del conocimiento y funcionamiento del Estado democrático y la autoridad.

JUEVES 17 DE JUNIO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

PRACTIQUEMOS LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS

A.E.                                   

Evalúa su actuación y la de los demás basándose en principios democráticos como pluralismo, tolerancia, legalidad y derechos de las minorías.

ÈNFASIS:

Reconoce la importancia de practicar los principios democráticos en la vida cotidiana.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

Por ser una semana de exámenes le indico que las actividades que realizará en esta semana son resúmenes mínimos de una hoja, aparte las ilustraciones y los enviará al correo que ya conoce, a más tardar el 18 de junio 2021.

Cualquier duda con gusto le atiendo.

Cuídese.  Hasta pronto

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANA 38, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA             JUEVES 17 DE JUNIO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA            JUEVES 17 DE JUNIO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                      

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

HISTORIA DE MEXICO 2° GRADO SEMANA 38 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE TRABAJO.

APLICACIÓN PARA LA SEGUNDA ETAPA DEL EXAMEN DE DIAGNÓSTICO.

DEL 14 AL 18 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 38.

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 38 en la cual se trabajara aprendizajes esperados y se aplicará la segunda etapa del examen de diagnóstico.

Le recuerdo que el correo para comunicarnos sigue siendo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA TENER UNA PRONTA RESPUESTA.

Los días 14, 15 y 16 de junio se le pedirá que realice el examen de diagnóstico segunda etapa entrando al formulario para resolverlo.

Aquí le dejo el enlace para realizar dicho examen.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGhAYBZ3RQp3qdcPX0htUnTA4fH5u5RoRkLiPn1QSAjjx9kA/viewform

Le pido que considere, por favor, que el último día del examen (16 de junio 2021) detendré la entrega del examen a las 20:00 pm.

Cabe mencionar que el próximo jueves 17 de junio 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del tercer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

 

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA   S.E.P.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

SEMANA 38

 

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

LUNES 14 DE JUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

 Opción 2 Canales:   20.1 + 3.2     Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

CIUDADES NOVOHISPANAS COMO CENTRO DE DESARROLLO CULTURAL Y ECONÓMICO

 

A.E.

Identifica las ciudades de españoles como centros del sistema económico colonial.

ÉNFASIS:

Identificar y reconocer el origen novohispano del desarrollo económico y cultural de algunas ciudades económica y culturalmente relevantes en la actualidad.

MIERCOLES 16 DEJUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

 Opción 2 Canales:   20.1 + 3.2     Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

 

 

TRES SIGLOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN

A.E.

Reconoce en fuentes de la época los rasgos de la cultura material y la organización social en la Nueva España.

ÉNFASIS:

Identificar y reconocer diferentes expresiones culturales y artísticas de la época a través de la exploración de diversas fuentes primarias.

VIERNES 18 DE JUNIO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

Opción 2 Canales:   20.1 + + 3.2     Horario 20:00 a 20:30 hrs

 

 

 

 

LA HERENCIA CULTURAL DEL VIRREINATO

A.E.                                   

Reconoce algunas de las manifestaciones del periodo virreinal en la cultura mexicana actual.

ÈNFASIS:

Identificar ideas, creencias, fiestas, tradiciones y costumbres actuales que tiene su origen en el periodo virreinal.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

Por ser una semana de exámenes le indico que las actividades que realizará en esta semana son resúmenes mínimos de una hoja, aparte las ilustraciones y los enviará al correo que ya conoce, a más tardar el 19 de junio 2021.

Cualquier duda con gusto le atiendo.

Cuídese.  Hasta pronto

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

HISTORIA  2° A. B. C.       JUEVES 17 DE JUNIO DE 11:00 A 11:30

ID de la reunión:        meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono:     (US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F        JUEVES 17 DE JUNIO  DE  11:31 A 12:00

ID de la reunión: meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono:    (US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

 

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...