La Escuela Secundaria Técnica No. 48 "Sor Juana Inés de la Cruz", con Clave de C.T.: 15DST0056M, está ubicada en Narciso Mendoza s/n, de la comunidad Santiaguito, municipio de Tultitlán, Estado de México. Es una institución que asume el compromiso y responsabilidad de formar alumnos íntegros y con capacidad para enfrentar los retos actuales. En términos generales, nos ocupa dar solución a todo lo que tiene que ver con su educación con base en el trabajo profesional y experimentado del personal
Matemáticas 3o Grado 28 de abril de 2021
Buen día, les recuerdo que hasta terminar el trimestre trabajaremos por medio de formularios nuevamente, YA NO DEBERÁN ENVIAR LOS RESÚMENES DE APRENDE EN CASA AL CORREO ELECTRÓNICO.
Les comparto primeramente el link del grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/GVGR0HCMruv7Dmjlgbw2wX
Les envío la actividad correspondiente al día 28 de abril de 2021, pueden contestar aquí abajo o dar clic en el enlace para visualizarlo de una mejor manera.
Debido a situaciones de copia de respuestas correctas en los formularios ya no se envían las respuestas correctas al finalizar su actividad, únicamente verán su calificación.
https://forms.gle/4T9vo9bKVjdSqMTU7
TUTORIA 3° D SEMNA 31 MAESTRA ESTHER DIMAS
PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
26 AL 30 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA:
TUTORÍA
TERCER
GRADO, GRUPO: 3° D
MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA 31
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 31 y esperando
que su trabajo sea fructífero y exitoso.
INSTRUCCIONES:
Escriba con letra legible
en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o
escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su
trabajo.
Cuide su calidad,
contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es el 30 de abril del 2021. En un horario de 7:00
am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de
ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
ACTIVIDAD.
A CONTINUACIÓN, SE
EXPLICA EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA.
01.- Se le solicita que
continúe escribiendo en su diario de emociones, anexe un dibujo o imagen sobre
las emociones y envíe sus registros al correo que ya conoce.
NOTA: ES IMPORTANTE MENCIONAR
QUE DICHA ACTIVIDAD SERÁ MOTIVO DE CALIFICACIÓN PARA LAS MATERIAS:
a)
Tutoría.
b)
Vida saludable
c)
Formación Cívica y Ética
02.- Se solicita que
revise el siguiente video tomado de YouTube titulado:
https://www.youtube.com/watch?v=opdcCjFN-EM
El PODER de la ACTITUD
MENTAL POSITIVA 💪
| Victor Küppers (MOTIVACION) 💡
15 abr. 2020
03.- Y escriba en el
diario de emociones la lista de 20 cosas fantásticas que tiene en la
vida de acuerdo al video y envíe sus imágenes al correo que ya conoce.
NOTA. LE RECUERDO QUE EN CADA SEMANA HE
ENVIADO EL PLAN DE ACTIVIDADES A SU CORREO PERSONAL.
Cabe mencionar que
el próximo miércoles 28 de abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de
su calificación para este tercer trimestre, junto con sus tareas asignadas.
Para asegurar que
sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo
o un mensaje agradable.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
Cabe señalar que si tengo
su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.
Aquí le dejo la invitación
a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que
me ha dejado en trabajos entregados.
REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE
ABRIL 10:00 A 10:30 am
https://meet.google.com/wjt-jaar-qow
meet.google.com/wjt-jaar-qow
(US) +1 706-426-3588 PIN: 294
665 112#
AVISO URGENTE PARA TODOS LOS ALUMNOS DE 1o GRADO
Buen día, se convoca a todos los alumnos de primer grado el día jueves 29 de abril de 2021 a las 10:00 a.m. a reunión virtual en el siguiente enlace:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 31 MAESTRA ESTHER DIMAS
DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
31
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 31 con la
característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán
ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir
realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de
trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 26 al 30 de abril del 2021. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 29 de abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí
le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LA
JUSTICIA Y LA LEGALIDAD EN MÉXICO Y EL MUNDO |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos ÉNFASIS: Conocer los retos de la
justicia y el apego a la legalidad en México y el mundo |
MIERCOLES 28 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
LOS
MECANISMOS PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA EN EL MUNDO. |
A.E Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos ÉNFASIS: Promover el uso de
mecanismos para la defensa de la justicia y el apego a la legalidad. |
JUEVES 29 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
¿QUÉ
HACEMOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA? |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos. ÈNFASIS: Conocer mecanismos y
procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Lea con atención lo siguiente tomado de su libro de texto (página
148) y subraye las palabras que desconoce su significado:
LEGALIDAD YJUSTICIA EN DIVERSOS CONTEXTOS
Con mucha frecuencia, en las actividades
cotidianas, solemos juzgar si una decisión o una conducta es justa o injusta.
En esto, aplicamos diferentes criterios que, probablemente, tengan que ver con
nuestras necesidades e intereses; por ejemplo, si en tu casa te piden dedicar
un día del fin de semana para que arregles el lugar donde duermes y guardes tu
ropa, tal vez te parezca una petición injusta, sobre todo si tienes planeado algún
encuentro con tus amigos; también puedes calificar como injusto que la familia de
una compañera le impida proseguir sus estudios al concluir la secundaria porque
piensan que las mujeres no necesitan recibir la misma educación que los varones.
Como puedes apreciar, en ocasiones hacemos
referencia a la justicia de manera utilitaria, sobre todo cuando tenemos desacuerdos
al organizarnos con los demás. Pero existe otro sentido de la justicia que va
más allá de los intereses personales o de un momento especifico que es cuando
la justicia, o la ausencia de ella, tiene que ver con los derechos y la
dignidad de las personas. Este aspecto de la justicia es el que permite acercarnos
a la función de las leyes en la vida pública.
02.- Escriba la letra J en
las siguientes situaciones que considere
justas y la letra I a
las injustas.
ALUMNO / ALUMNA:
GRADO Y GRUPO: FECHA: |
J = justa I= injusta |
01.- Hortensia llegó tarde a su trabajo y,
aunque el reglamento lo señala, no le descontaron parte de su sueldo porque la
administradora de la empresa es su amiga. |
|
02.- Pese a lo que señala el artículo 3°
Constitucional, Julio no lleva a la escuela a su hija con síndrome de Down
porque se burlarían de ella. |
|
03.- Mariana logró que la reinstalaran en su
puesto de trabajo cuando un juez declaró ilegal que la despidieran por ser
madre soltera. |
|
04.- Gerardo pudo poner una queja en la Comisión
Estatal de Derechos Humanos cuando le asignaron un intérprete que hablaba su
lengua. |
|
05.- Aunque Zoraida tiene los certificados
de salubridad necesarios para su negocio, tuvo que cerrar su tienda e irse a
vivir a otro poblado porque un enfermero de la clínica de salud difundió que
su hijo es portador de VIH-sida. |
|
06.- A Luis le impidieron ascender a un mejor
puesto de trabajo por ser la persona de mayor edad de la compañía; le dijeron
que esas oportunidades son para personas jóvenes. |
|
03.- En una hoja blanca o de su cuaderno o bien en documento de Word ,
redacte un texto en el que exponga una definición de justicia, procure ilustrar
y envíelo al correo que ya conoce.
PROGRAMACIÓN
DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO
CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE ABRIL
2021 13:30 A 14:00. PM 3° A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE ABRIL
2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
EDUCACION FISICA
Buenas tardes se les informa que la asesoría de Educación Física de mañana 27 de abril será en horario habitual a las 10:00am. En el link de siempre.
Gracias
Profesor José Luis Rene Cabrera Maya
TUTORÍA 2° E. ACTIVIDADES DE LA SEMANA 31 (26-30 ABRIL) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.
TUTORIA 2° E.
Actividad de reforzamiento:
En esta ocasión empezaras a elaborar
un “diario de emociones” con las siguientes características:
Lo realizaras en tu cuaderno
anotando:
-
Portada o separador.
-
En cada hoja se escriben la o las
emociones positivas o negativas que le impactaron o que le parecieron importantes,
escribiendo la fecha.
-
Argumenta porque selecciono esa o esas emociones y como le afecta o
beneficia.
-
Finalmente agrega una imagen, símbolo o dibujo de la emoción.
La iniciaremos a partir de la fecha
del 26 de abril de 2021 y será de lunes a viernes.
Por lo que se les invita a participar
en nuestra videoconferencia semanal el día martes a las 13:30 horas en el
siguiente enlace: http://meet.google.com/xya-cuey-qoj
Teniendo a la mano hojas (cuaderno),
colores, lápiz, goma. Envía tus trabajos
al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
Saludos.👋
VIDA SALUDABLE 1° E y F, 3° D. SEMANA 31 (26-30 ABRIL) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.
VIDA SALUDABLE 1° E y F, 3° D.
¿Cómo protejo el medio ambiente?
PROPÓSITO: Reflexionar acerca de la importancia
de favorecer el consumo sostenible de alimentos.
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO:
Se sigue con la recomendación de
visualizar el programa. En esta ocasión empezaras a
elaborar un “diario de emociones” con las siguientes características:
Lo realizaras en tu cuaderno anotando:
- Portada o separador.
- En cada hoja se escriben la o las emociones
positivas o negativas que le impactaron o que le parecieron importantes,
escribiendo la fecha.
- Argumenta porque selecciono esa o
esas emociones y como le afecta o beneficia.
- Finalmente agrega una imagen, símbolo
o dibujo de la emoción.
La iniciaremos a partir de la fecha del 26 de abril de 2021 y será de
lunes a viernes.
Se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día
miércoles a las 9:30 horas en el siguiente enlace:
http://meet.google.com/hwb-irpa-qcs
Teniendo a la mano hojas (cuaderno),
colores, lápiz, goma.
Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
Saludos.👋
GEOGRAFÍA 1° F. SEMANA 31 (26-30 ABRIL) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.
GEOGRAFÍA 1° F.
Aprendizaje esperado: Argumenta la
importancia del consumo responsable, el uso de las tecnologías limpias y los
servicios ambientales para contribuir a la sustentabilidad.
ÉNFASIS: Relacionar el desarrollo
sustentable con la mejora en la calidad de vida y la conservación del medio
ambiente.
Actividad de reforzamiento:
Se les solicita seguir viendo el
programa Aprende en casa III. Contesta lo siguiente:
¿Qué es el desarrollo sustentable o
sustentabilidad?
Elabora una lista de actividades
sustentable y no sustentables (5 de cada una).
Participa en nuestra
videoconferencia semanal el día jueves a la 13:00 horas en el siguiente enlace:
http://meet.google.com/zan-paip-rgt
Ten a
la mano tu cuaderno, libro de texto, lapicera completa.
Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
Saludos.👋
LENGUA MATERNA 1° A, B, C. SEMANA 31 (26-30 ABRIL) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.
LENGUA MATERNA 1° A, B, C.
Aprendizaje esperado: Presenta una
exposición acerca de un tema de interés general.
Énfasis: Reconocer la función de los nexos explicativos.
Se les solicita seguir viendo el
programa Aprende en casa III y que realice un resumen o síntesis (organizador
gráfico) de los programas vistos de la semana (título, fecha, aprendizaje
esperado).
Revisa tu libro de texto y contesta
las preguntas de la página 185 en la sección 4.
Ten a la mano tu cuaderno, libro de
texto, lapicera completa.
Participa en nuestra videoconferencia
semanal del día jueves a las 12:00 horas en el siguiente enlace:
http://meet.google.com/sag-ahmd-mah
Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
Saludos.👋
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2°. SEMANA 31 (26-30 ABRIL) Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.
F.C.E 2°
Aprendizaje
esperado: Valora la aplicación imparcial de las normas
y leyes por parte de las autoridades y analiza situaciones en las que no se
cumple este criterio.
Énfasis: Valorar el ejercicio de la autoridad
bajo el principio de imparcialidad y apego las leyes.
1.
Realiza un sólo resumen de lo visto Aprende en casa (Organizador
gráfico, Tema, aprendizaje esperado, fecha).
2.
Contesta las siguientes preguntas: ¿Qué es la cultura de la legalidad?, escribe
¿cuáles son las malas prácticas de los servidores públicos?
3.
Participa en nuestra videoconferencia semanal del día jueves a las 14:00
horas en el siguiente enlace:
http:// meet.google.com/ybz-tatz-qcf
Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx
Saludos.👋
Proyecto Escolar "Alto al acoso"
Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...
-
Semana 37 (7 al 11 de junio) LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec...
-
Grupos de WhatsApp 1o Enlace del grupo de primero E https://chat.whatsapp.com/J6y9D3QcaKe1y9xyRTKyOf Enlace de Matematicas 1º D y E https:...
-
ACTIVIDADES SEMANA 26 (8 al 12 marzo) LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico ma...