Biología 1°A,B,C,D,E,F Actividad semana 14 (23-27 de Nov) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

                                                                                                                        

                                                SEMANA14(23 - 27Noviembre)

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

bio1sec48@gmail.com

2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am

meet.google.com/dqe-gjof-zpv

 

Instrucciones. Escribe como título el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 2 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes así cómo el abecedario

Biólogico.

 

Copia en tu cuaderno la siguiente actividad, resuelve y posteriormente manda la foto al correo electrónico a más tardar el jueves 26de Noviembre antes de las 14:00 hrs

NOTA. Los trabajos enviados que sean legibles (que se puedan observar bien), ordenados, con tu nombre y tu grupo.

 

TEMA. INTERACCIONES

APRENDIZAJE ESPERADO. Representa las transformaciones de energía en los ecosistemas en función de la

Fuente primaria y las cadenas tróficas.

 

Instrucciones. Observa los siguientes vídeos

https://sites.google.com/site/diversosciclosbiogeoquimicos/           ciclos biogeoquímicos

https://www.youtube.com/watch?v=bZ_R84p27q8                            ciclos biogeoquímicos

 

1)Escribe como título CICLOS BIOGEOQUÍMICOS en tu cuaderno

2) Escribe la definición de ciclo biogeoquímico

3) Copia el siguiente organizador gráfico y coloca en el centro ciclo biogeoquímico y alrededor de el

Los tipos de ciclo que existen

 

 









 

 

 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Matemáticas 2°A,B,E Actividad semana 14 (23-27 Nov) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

ACTIVIDADES SEMANA  14(23-27 de Noviembre)

 

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

mate2sec48@gmail.com

2- Videoconferencia Miércoles a las 13 :00

meet.google.com/gkm-vorx-tey

 

 

Instrucciones:

 Escribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 2 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes.

Resuelve la actividad que yo te indico por este medio y posteriormente manda la foto al correo electrónico señalado anteriormente el jueves 26 de Noviembre antes de las 14 Hrs.

NOTA. Los trabajos enviados que sean legibles (que se puedan observar bien), ordenados, con tu nombre y tu grupo.

 


 APRENDIZAJE ESPERADO: Calcula el perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

INSTRUCCIONES: Resuelve en tu libro las páginas 153,154, 155. Recuerda colocar tu nombre en la parte superior, grupo,  así cómo Semana 14 y la fecha.

Recuerda utilizar lápiz por si tienes que borrar y corregir.

 


PROFESOR LINO CERVANTES FERRER ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 2° D

 

¡HOLA! ALUMNAS Y ALUMNOS, LOS SALUDO CON EL GUSTO DE SIEMPRE ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD Y EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDO.

DISCULPEN LA TARDANZA EN LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

1.- PRESENTACIÓN POWER POINT

2.-ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 

PROFESOR LINO CERVANTES FERRER VIDA SALUDABLE 1° B


 


¡HOLA! Alumnas y alumnos, los saludo con mucho gusto y espero se encuentren bien de salud y en compañía de sus seres queridos.
Disculpen la tardanza en subir las actividades de la semana del 17 al 20 de noviembre del 2020.

LENGUA MATERNA 1° D, E y F PROFRA. MARTHA PORTUGUEZ

 HOLA CHICOS BUEN DÍA

Les recuerdo que el día de LUNES tenemos sesión de LENGUA MATERNA a las 12:00pm, les comparto el enlace para nuestra sesión, el cual será el mismo en cada sesión

https://meet.google.com/xhh-ydwz-xaz

 

RECUERDEN:

·        Ingresar 5 minutos antes del horario establecido

·        Ingresar con CAMARA ENCENDIDA y micrófono apagado

·        Al ingresar anotar tu nombre completo en el chat (pase de lista)

·        Si no pudiste ingresar a la sesión no olvides mandarme tu justificante a más tardar el día de mañana

·        Tener a la mano libreta y colores

 

IMPORTANTE

Debes observar los programas de aprende en casa ya que los retomaremos en la sesión

 NOTA: RECUERDEN QUE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y LA INASISTENCIA A LAS SESIONES SE VERÁ REFLEJADA EN SU CALIFICACIÓN

 

20 de noviembre de 2020

 


Buen día estimados alumnos, les envío la actividad correspondiente al día 27 de noviembre de 2020, pueden contestar aquí abajo o dar clic en el enlace para visualizarlo de una mejor manera.Les comparto también el link del grupo de WhatsApp:


https://chat.whatsapp.com/GVGR0HCMruv7Dmjlgbw2wX 


Si no han realizado las actividades anteriores los invito a realizarlas en orden y después regresar a contestar ésta.También les recuerdo que el sistema registra únicamente la puntuación del primer envío. Si se realizan más después no se toman en cuenta.


Observen todo el programa, pongan mucha atención y de ser necesario regresen a ver nuevamente alguna parte del vídeo y revisen sus preguntas antes de enviar para que puedan obtener un mejor puntaje. 


Link y actividad:


https://forms.gle/5t9DQAa4vBfwPrCa7


Actividad 20 de noviembre primer grado

 



Grupo: A, B, C, D y F

 

Profesora: Miriam Torres

 

Hola a todos mis alumnos, por favor leer la información.

 

1- La actividad diaria 13 tiene tres secciones.

2- Debes contestar cada sección de la actividad diaria 13 completa.

3- Al terminar las tres secciones de la actividad diaria 13 debes dar clic en ENVIAR

4- Podrás revisar tus respuestas correctas e incorrectas, así como la puntuación obtenida.

5- En el correo electrónico que registraste al inicio de la actividad diaria 13 llegara la misma información del punto anterior 4.

 

6- Recuerda que esta semana ya no se envían al correo electrónico apuntes de los programas de televisión.


                                    Puedes dar Clic en el enlace o contestar directamente abajo

https://forms.gle/kQuaQK8acAhhUCQi7

19 de noviembre de 2020


Buen día estimados alumnos, les envío la actividad correspondiente al día 19 de noviembre de 2020, pueden contestar aquí abajo o dar clic en el enlace para visualizarlo de una mejor manera.Les comparto también el link del grupo de WhatsApp:


Si no han realizado las actividades anteriores los invito a realizarlas en orden y después regresar a contestar ésta.También les recuerdo que el sistema registra únicamente la puntuación del primer envío. Si se realizan más después no se toman en cuenta.

Observen todo el programa, pongan mucha atención y de ser necesario regresen a ver nuevamente alguna parte del vídeo y revisen sus preguntas antes de enviar para que puedan obtener un mejor puntaje. 

Link y actividad:


FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 1er GRADO PROFRA. MARTHA PORTUGUEZ

 HOLA CHICOS BUEN DÍA

Les recuerdo que el día de mañana tenemos sesión de FORMACIÓN a las 11:00, les recuerdo que el enlace es el mismo que el de las sesiones anteriores, de igual forma se los comparto:

https://meet.google.com/foe-togf-fdi

 

RECUERDEN:

·        Ingresar 5 minutos antes del horario establecido

·        Ingresar con CAMARA ENCENDIDA y micrófono apagado

·        Al ingresar anotar tu nombre completo en el chat (pase de lista)

·        Si no pudiste ingresar a la sesión no olvides mandarme tu justificante a más tardar el día de mañana

·        Tener a la mano libro, libreta y colores

 

*ES IMPORTANTE QUE VEAS LOS PROGRAMAS DE APRENDE EN CASA Y REALICES TUS APUNTES, YA QUE EN LA SESIÓN SE TRABAJARÁ Y PREGUNTARÁ SOBRE LOS TEMAS VISTOS*

 

NOTA: RECUERDEN QUE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y LA INASISTENCIA A LAS SESIONES SE VERÁ REFLEJADA EN SU CALIFICACIÓN

 

PROFESOR LINO CERVANTES FERRER CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2 FÍSICA 2° A, B, C, D, E, F,

 

¡HOLA! ALUMNOS Y ALUMNAS LOS SALUDO CON MUCHO GUSTO Y ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD.

LES ENVÍO LA PRESENTACIÓN DE POWER POINT (LECTURA) Y LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

1.- PRESENTACIÓN POWER POINT

2.- ACTIVIDAD DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE.

¡NOTA! RECUERDA REVISAR TUS ACTIVIDADES (QUE ESTÉN COMPLETAS Y SEAN VISIBLES) ANTES DE ENVIARLAS YA QUE SI ESTÁN BORROSAS NO SE PUEDEN CALIFICAR NI ARCHIVAR EN SU CARPETA. GRACIAS.

Lengua Materna I 1° A, B, C. Semana del 17al 20 de noviembre del 2020. Profesora Irma Y. Martínez Gama.

 

LENGUA MATERNA 1° A, B, y C.

Aprendizaje esperado: Lee y compara notas informativas sobre una noticia que se publican en diversos medios.

 Énfasis: Reflexionar sobre el lenguaje informal usado en notas informativas.

Actividad de reforzamiento:

Se les solicita ver el programa Aprende en casa II y que realicen un organizador gráfico de su preferencia con la finalidad de recuperar la información más sobresaliente de las transmisiones de la semana. Tema, aprendizaje esperado, fecha y nombre completo, grupo.

Elabora tu separador del segundo trimestre e ilústralo con motivos relacionados a la asignatura, no olvides realizar tu portada.

Participa en nuestra videoconferencia del día jueves 19 de noviembre de 2020 a las 12:00 horas en el siguiente enlace:

http://meet.gogle.com/sag-ahmd-mah

Ten a la mano tu libro de texto, cuaderno y lapicera.

Saludos ✋

Geografía 1° F. Semana del 17 al 20 de noviembre de 2020. Profesora Irma Y. Martínez Gama.


 

GEOGRAFÍA 1° F

Aprendizaje esperado. Analiza la distribución y dinámica de las aguas continentales y oceánicas en la Tierra.

Énfasis: Distinguir algunos de los problemas del agua en el mundo y sus consecuencias.

Actividad de reforzamiento:

 Se les solicita seguir viendo el programa Aprende en casa II y que realice un resumen o síntesis (organizador gráfico) de los programas vistos de la semana (título, fecha, aprendizaje esperado). Es momento de que realices una actividad.

 Completa el siguiente cuadro: Mi estado se llama _________________________

Cuerpos de agua (ríos, lagos, lagunas, etc.)

Se emplean para (turismo, industria, agricultura, consumo)

¿Está contaminado?

Acciones para conservarlo

1.

 

2.

 

 

 

Posteriormente revisa tu libro de texto página 64 a la 70, se comentará en la sesión virtual.

Participa en la videoconferencia semanal. Que se llevará el día jueves 19 de noviembre de 2020 a las 13:00 horas por el siguiente enlace:

http://meet.gogle.com/zan-paip-rgt

Ten a la mano tu cuaderno, libro de texto y lapicera completa.

Saludos ✋

Matemáticas 3o grado 18 de noviembre de 2020

 


Buen día estimados alumnos, les envío la actividad correspondiente al día 18 de noviembre de 2020, pueden contestar aquí abajo o dar clic en el enlace para visualizarlo de una mejor manera.Les comparto también el link del grupo de WhatsApp:


https://chat.whatsapp.com/GVGR0HCMruv7Dmjlgbw2wX 


Si no han realizado las actividades anteriores los invito a realizarlas en orden y después regresar a contestar ésta.También les recuerdo que el sistema registra únicamente la puntuación del primer envío. Si se realizan más después no se toman en cuenta.


Observen todo el programa, pongan mucha atención y de ser necesario regresen a ver nuevamente alguna parte del vídeo y revisen sus preguntas antes de enviar para que puedan obtener un mejor puntaje. 


Link y actividad:


https://forms.gle/R5C4Hrw6pGPWDqWMA


Actividad 18 de noviembre primer grado

 


Grupo: A, B, C, D y F

 

Profesora: Miriam Torres

 

Hola a todos mis alumnos, por favor leer la información.

 

1- La actividad diaria 12 tiene tres secciones.

2- Debes contestar cada sección de la actividad diaria 12 completa.

3- Al terminar las tres secciones de la actividad diaria 12 debes dar clic en ENVIAR

4- Podrás revisar tus respuestas correctas e incorrectas, así como la puntuación obtenida.

5- En el correo electrónico que registraste al inicio de la actividad diaria 12 llegara la misma información del punto anterior 4.

 

6- Recuerda que esta semana ya no se envían al correo electrónico apuntes de los programas de televisión.


                      Puedes dar Clic en el enlace o contestar directamente abajo


                                   https://forms.gle/r9wHjRGEvPim4WFM6

 VIDA  SALUDABLE 3B PROFRA. SANDRA



  ALUMNOS DE TERCERO B, LES INFORMO  QUE ESTÁ SEMANA INICIAMOS NUESTRAS VIDEOCONFERENCIAS, ESPERO TE CONECTES A TUS CLASES DE VIDA SALUDABLE TODOS LOS VIERNES A LAS 7:30 POR GOOGLE MEET, CON UN ENLACE PERMANENTE QUE ES kkfoycukhf, TE ESPERO. NO FALTES. SI TIENES DUDAS DE COMO ACCEDE PUEDES ESCRIBIRME A espanolsorjuana2020@gmail.com

 2 E VIDA SALUDABLE CAMBIO DE HORARIO


ALUMNOS DE 2 E LES INFORMO QUE NUESTRA CLASE DE LOS VIERNES CAMBIA DE HORARIO NO VEMOS A LA UNA DE LA TARDE, ES DECIR NOS VEMOS MEDIA HORA MÁS TARDE. Y LO MÁS IMPORTANTE ASISTE A  CLASE



 ESPAÑOL SEGUNDO PROFRA SANDRA



ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO

EN ESTA SEMANA COMPARTIREMOS LEYENDAS QUE USTEDES HAYAN INVESTIGADO, RECUERDA YO YA HICE MI INVESTIGACIÓN Y LE COMPARTI  LA LEYENDA DE LA LLORONA, AHORA LES TOCA AUSTEDES, INVESTIGA TU LEYENDA Y PODRÁS PARTICIPAR NUESTRA CLASE VIRTUAL O ESCRIBIR UN FRAGMENTO EN EL CHAT. RECUERDA TU  PARTICIPACIPON EN CLASE ES IMPORTANTE PARA TU ACLIFICACIÓN. ESPERO TU LEYENDA. GRACIAS,


RECUERDA ENVIAR LA FOTO DE TU LEYENDA 

TUTORIA 3ª D SEMANA DEL 17 AL 20 NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 13

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 13 y esperando que su trabajo haya sido fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 20 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.

INSTRUCCIONES:

01.- Para el siguiente Dilema moral se requiere que use su criterio, juicio y capacidad de análisis y escriba ampliamente empleando sus conocimientos adquiridos hasta el momento, escriba con letra legible e ilustre o dibuje

DILEMA MORAL # 1

Una pareja de esposos en su momento procreó a tres hijos, Pablo, José y Mònica, cuando el tiempo pasa los esposos se convirtieron en adultos mayores y los hijos ahora son padres y madre de familia, pero casi llegaron a terminar la secundaria y con bajos promedios, en la actualidad no tienen un empleo bien pagado por lo que viven con muchas necesidades y una familia que sostener.

Sus padres requieren ser mantenidos por sus hijos ya que no cuentan con recursos económicos para subsistir dignamente.

¿Usted qué haría si fuera uno de esos hijos, a quien mantendría a su familia o a sus padres? ¿Por qué?

DILEMA MORAL #2

Amalia es una mujer muy trabajadora y una madre soltera, quiere mucho a su hijo Juanito y su amor la lleva a los mayores sacrificios con tal de darle a su hijo lo que él le pide.  El próximo sábado su hijo asistirá a una preposada y quiere estrenar una camisa de seda que vio en el almacén de la colonia. Su madre le dice que no puede comprarle la prenda y si lo hace equivaldría a darle todo su salario de una semana, por lo que Juan se enoja y no le habla a su mamá. Amalia decide darle una lección …

Si usted fuera la madre de Juan ¿Cuál sería la lección que le daría a su hijo?

 

Recuerde que su trabajo terminado lo puede realizar en hojas blancas, su libreta, documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 18 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

 

REUNION DE TUTORIA  LOS  MIERCOLES  DE NOVIEMBRE   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

 

 

 

Vida Saludable 1° E,F y 3° D. Semana 18 de noviembre de 2020.


 

VIDA SALUDABLE 1° E, F y 3°D.

 Se seguirá con la recomendación de visualizar el programa. Y se le solicitará que elaboren un organizador gráfico para recuperar lo más importante, ya sea en hojas blancas o en cuaderno reciclado. Esperando que ya, hayas elaborado tu separador del segundo trimestre con su respectiva portada.

No olvides anotar los aspectos que evaluaremos este trimestre:

-          Organizadores gráficos de los programas 20%

-          Asistencia a las videoconferencias             20%

-          Participación                                                   20%

-          Trabajos del blog                                            40%

Participa en nuestra videoconferencia del día miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 9:30 horas, en el siguiente enlace: envía tus trabajos al correo

 http://meet.gogle.com/hwb-irpa-qcs

Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos. Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.✋

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2°. Semana del l7 al 20 de noviembre de 2020. Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.

 

 F.C.E 2°

Aprendizaje Esperado: Analiza las implicaciones de equidad de género en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad, noviazgo, estudio.

Énfasis: Determina que implica la equidad de género en las relaciones de noviazgo y de pareja.

Actividad de reforzamiento.

1.       Bitácora de los días de transmisión de TV. (Organizador gráfico, Tema, aprendizaje esperado, fecha).

2.       Anexa las siguientes palabras al proyecto trimestral:  liderazgo, representante, cualidad, portavoz, postulación.

3.       Elaborar las actividades del programa “Aprende en Casa II” del día 17 de noviembre de 2020.

4.       Participa en nuestra videoconferencia semanal del día jueves 19 de noviembre de 2020 a las 14:00 horas en el siguiente enlace:

http://meet.gogle.com/ybz-tatz-qcf

5.       Revisa y contesta tu libro de texto de la página 80 a la 86. Recuerda resolver en tu cuaderno el apartado de “Conectamos”

Posteriormente envía tus evidencias por correo electrónico irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx

Saludos!!!

Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.✋

TUTORÍA 2° E. SEMANA 17 de noviembre de 2020. Profesora Irma Y. Martínez Gama.


 TUTORÍA 2° E

 Se continuará con realización de un glosario de palabras como proyecto trimestral: liderazgo, representante, cualidad, portavoz, postulación.

Actividad de reforzamiento: Contesta el siguiente cuestionario.

1.       ¿Qué cualidades debe tener un jefe de grupo? ¿Por qué?

2.       ¿Cómo fue la comunicación con el anterior representante?

3.       ¿El jefe de grupo les informó de sus actividades?, ¿fue realmente un portavoz?

4.       ¿Qué propondrías en caso de ser elegido?

5.       ¿Qué peticiones le harías al nuevo representante de grupo?

6.       Completa el siguiente esquema, señalando cuáles son las funciones de un jefe de grupo.

Jefe de grupo:

·         Transmitir las inquietudes del grupo ante las autoridades escolares. (agrega 5 elementos más).

Nota si estas interesado(a) en postularte como candidato al nuevo Jefe de grupo realiza una propuesta en donde informes a tus compañeros de grupo, porque deberían votar por ti, publícala en el WhatsApp de 2° E Tutoría.

Recuerda participar en nuestra videoconferencia del día martes 17 de noviembre a las 13:30 horas.

ACTIVIDAD 2. Proceso de elección.

Explica en que consiste cada uno de los pasos del proceso de elección.

a) Postulación de candidatos.

b) Presentación de proyectos

c) Votaciones.

d) Resultado final.

Una vez finalizado el proceso, escribe tu opinión sobre todo el proceso de elección.

No olvides verificar que tengas:

- Separador y portada del trimestre 2.

- Actividad de Ambiente escolar armónico (5 preguntas) y los conceptos de los valores (7)

- Hoy también debes de tener anotado tu forma de  evaluar el segundo trimestre:

ASISTENCIA  20%

ACTIVIDADES DEL BLOG 40%

PARTICIPACIÓN 20%

PROYECTO GLOSARIO 20%

Saludos Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.

Matemáticas 1° "E" & 2° "C", "D" y "F" - Profr. Edgardo López- Semana 13 (17 - 20 de Nov)

VIDA SALUDABLE 1°C Y 2° C

 HOLA CHICOS

Les recuerdo que el día de mañana tenemos sesión de VIDA SALUDABLE a las 12:30, les recuerdo que el enlace es el mismo que el de las sesiones anteriores, de igual forma se los comparto:

https://meet.google.com/agd-zfyr-bdg

 

RECUERDEN:

·        Ingresar 5 minutos antes del horario establecido

·        Ingresar con CAMARA ENCENDIDA y micrófono apagado

·        Al ingresar anotar tu nombre completo en el chat (pase de lista)

·        Si no pudiste ingresar a la sesión no olvides mandarme tu justificante a más tardar el día de mañana

·        Tener a la mano libreta y colores

 

IMPORTANTE

Debes ver los programas de VIDA SALUDABLE ya que los temas vistos los retomaremos en la sesión,  es muy importante que  REALICES TUS APUNTES pues te servirán en cada sesión.

 

NOTA: RECUERDEN QUE EL INCUMPLIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y LA INASISTENCIA A LAS SESIONES SE VERÁ REFLEJADA EN SU CALIFICACIÓN

 

 

 

 

FORMACIÒN CÍVICA Y ÈTICA 3ª A. B. C. D. E. F. DEL 17 AL 20 NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

                                                      PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL  17 AL 20 DE NOVIEMBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                             MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 13 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 13 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisará el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y enviará su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir realizar las actividades que se plantean en el Blog de la escuela.  Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha límite para entregar sus actividades es del 17 al 20 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactar en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 19 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

MARTES  17 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: ¿SOY MÁS RESPONSABLE? CAMBIOS PERSONALES Y EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Reflexionar sobre los cambios que los estudiantes han experimentado en el grado de autonomía y conformación de un juicio propio durante la secundaria con relación al respeto a la libertad.

 

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS EN LA PRÁCTICA DIARIA

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Promover acciones para el ejercicio de la libertad en el espacio escolar en su entorno inmediato

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS LIBERTADES INDIVIDUALES SON DE TODOS

APRENDIZAJE ESPERADO

Analiza el papel del Estado y la ciudadanía en la vigencia y garantía del derecho a la libertad de las personas.

ÉNFASIS

Reconocer la función del Estado como garante de las libertades.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

INSTRUCCIONES:     SEGUNDO TRIMESTRE.

01.- Lea con atención lo siguiente y escriba explicando las cuestiones que se solicitan en cada caso, escriba con claridad y letra legible. Recuerde que su trabajo lo puede realizar en hojas blancas, su cuaderno o un documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Nombre del alumno: ______________________________________________________           

Grado y grupo ____________________

1.- Julieta y Juan son vecinos. Recientemente tuvieron una discusión debido a que Julieta baño a su perro en la azotea y no se dio cuenta de que salpicaba con agua sucia la ropa limpia que Juan había tendido en su patio. Julieta decía que ella podía bañar a su perro cuando quisiera y Juan le dijo que él también podía lavar su ropa cuando le viniera en gana,

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación.

 

 

b)      ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

2.- La abuela de Rocío murió de COVID -19 y sus hijos (tíos de Rocío) llegaron a despedirla antes de sepultarla. Una de sus tías practica una religión distinta a la del resto de la familia y durante el velorio, entonó unas oraciones que incomodaron a los familiares. Algunos le dijeron que se callara y otros defendieron su forma de despedir a su mamá.

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación.

 

 

b)      ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

3.- Genaro llevó a sus primos --provenientes de una comunidad indígena—a la fiesta que organizaron en la colonia donde vive. Cuando algunos de los vecinos escucharon hablar a los primos de Genaro en su lengua materna comenzaron a burlarse y ocasionaron que tanto Genaro como sus acompañantes se fueran de la fiesta.

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación

 

 

b)       ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

 

 

02.- Consulte la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e identifique cuales son las libertades que promueven nuestra constitución en los siguientes artículos:

Nombre del alumno: ______________________________________________________
Grado y grupo: _______________________

ARTICULO CONSTITUCIONAL

 

ASPECTO DEL DERECHO A LA LIBERTAD QUE PROTEGE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11ª

 

 

24ª

 

 

 

A CONTINUACIÓN, LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE NOVIEMBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES  DE NOVIEMBRE   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...