Información Importante

-6-Julio-2021 Reunion virtual de Padres de Familia de nuevo ingreso


-30 Agosto 2021.  Aplicación de Exámenes 

  • Conocimientos Generales
  • Psicometrico
  • Preferencias Ocupacionales

-31 Agosto Publicación de resultados y Asignación de Grupos


TUTORIA 3°D SEMANA 39 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 39

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 39 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 21 al 25 de junio 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A CONTINUACIÓN, SE EXPLICA EN QUE CONSISTE EL TRABAJO DE ESTA SEMANA.

01.- Se le solicita que continúe escribiendo en su Diario de Emociones, abarcando una semana de lunes a viernes y anexe un dibujo o imagen sobre las emociones y envíe sus registros al correo que ya conoce.

02.- Investigue ¿Qué es el autismo? Y escriba su respuesta.

·         Se revisará el siguiente video y le pido que seleccione 3 imágenes y les asigne un orden teniendo en cuenta que la # 1 representaría la emoción más importante en este momento y le pido que mencione por qué, que le recuerda, que siente y escriba en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y la envíe al correo que ya conoce.

VIDEO: Patrick Notley Photographs  (duración 4:32)

 YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=g7kJZi168eM

 

REUNION DE TUTORIA      MIERCOLES 23  DE JUNIO  10:00 A 10:30 am

Unirse por meet:                   https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono              (US) +1 706-426-3588 PIN: ‪294 665 112#

 

 

 

 

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 39 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 39 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 39 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y TENGA UNA PRONTA RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 21 al 25 de junio del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 24 de junio 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA S.E.P.

NOMBRE DEL PROGRAMA

SEMANA 39

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 22 DE JUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

 

EL PLURALISMO Y LA TOLERANCIA

A.E.

Evalúa su actuación

y la de los demás

basándose en principios

democráticos, como

pluralismo, tolerancia, legalidad y derechos de las

minorías.

ÉNFASIS:

Reconocer las

circunstancias en que se requiere favorecer el

ejercicio del pluralismo,

tolerancia y legalidad

MIERCOLES 23 DE JUNIO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

LOS DERECHOS DE TODAS Y TODOS

A.E

Evalúa su actuación

y la de los demás basándose en principios

democráticos, como pluralismo, tolerancia,

legalidad y derechos de las

minorías.

ÉNFASIS:

Reconocer la importancia de ejercer los derechos de las minorías en la vida cotidiana.

JUEVES 24 DE JUNIO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

CONDICIONES PARA EL EJERCICIO DE VALORES DEMOCRATICOS

A.E.

Evalúa su actuación

y la de los demás basándose en principios

democráticos, como pluralismo, tolerancia, legalidad y derechos de las

minorías.

ÈNFASIS:

Identificar las condiciones para el ejercicio de los valores democráticos.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

01.- Lea con atención las siguientes páginas 193, 194, 195 de su libro de texto y transcriba los siguientes conceptos en un documento de Word, hojas blancas o su libreta, si esta en posibilidad de ilustrar lo puede hacer:

a) Democracia.

b) Pluralismo

c) Tolerancia

d) Responda:  Cuándo a las personas les resulta difícil respetar, tolerar y actuar con pluralismo ante las diferencias de los demás ¿Cuál es el punto de referencia para actuar?  

02.- Realice una visita virtual al Museo de Memoria y tolerancia a través de la siguiente liga,;


https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/recorre-el-museo-memoria-y-tolerancia-virtualmente

Elija la sección Tolerancia y revise los aspectos que se describen como causas de la intolerancia, así como las que la favorecen y escríbalas en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y envíela al correo que ya conoce.

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA      JUEVES 24 DE JUNIO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA      JUEVES 24 DE JUNIO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono (‪US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

HISTORIA DE MEXICO 2° GRADO SEMANA 39 MAESTRA ESTHER DIMAS.

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 21 AL 25 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 39.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 39 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA UNA PRONTA RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 21 al 25 de junio del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 24 de junio 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 NOMBRE DEL             PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

LUNES 21 DE JUNIO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

COSTUMBRES Y VIDA COTIDIANA I

 

 

 

 

A.E.

Reconoce la riqueza

de las tradiciones y

costumbres del

virreinato y explora

las imágenes de la época.

ÉNFASIS:

Reconocer diferentes prácticas culturales de la

Sociedad novohispana:

costumbres de convivencia social de la época.

 

 

 

MIERCOLES 23 DE JUNIO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 

 

COSTUMBRES Y VIDA COTIDIANA II

A. E.

Reconoce la riqueza

de las tradiciones y

costumbres del

virreinato y explora

las imágenes de la época.

ENFASIS:

Reconocer e identificar

imágenes de la época y las vincula con descripciones

literarias y crónicas de la época.

VIERNES 25 DE JUNIO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

SESION ORDINARIA DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR

 

 

A.E

 

ÉNFASIS:

 

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA    

I.- Observe con mucha atención las siguientes figuras y responda a los cuestionamientos planteados, puede escribir en documento de Word, hojas blancas o su libreta:

                         01.- Pintura Anónima, El Parián, óleo sobre tela, siglo XVIII.

       ¿Qué grupos sociales observa y cómo los identifica?

b)     ¿En qué época y en qué lugar cree que ocurren los hechos, por qué?

c)      Si tuviera que narrar una historia a partir de esta imagen, ¿Explique cuál sería?

d)     ¿De cuál de los personajes que observas narraría la historia?

 

02.- Autor Ignacio María, 1794. La relojera. Óleo sobre tela. Retrato de Doña Juana María Romero.

a)      Describa 10 aspectos de la persona que aparece en la imagen en la época en la Nueva España

b)     Responda a las siguientes cuestiones:

Ø  ¿Qué avances científicos, tecnológicos y culturales se observan en este periodo en la Nueva España?

Ø  ¿Qué relación pudo haber entre la introducción de la imprenta y estos avances?

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      JUEVES 24 DE JUNIO 2021     DE 11:00 A 11:30

ID de la reunión:    meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono:

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F       JUEVES 24 DE JUNIO 2011        11:30 A 11:55

ID de la reunión:       meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

 

 

 

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...