Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2020

PREGUNTAS COMIPEMS

 

COMIPEMS

  Con el objetivo de apoyar la toma de decisiones informada de los aspirantes el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2020, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior ( COMIPEMS), pone a disposición de orientadores y alumnos de educación secundaria, los siguientes materiales para que, previo a la elección de las opciones educativas cuenten con información útil en esta etapa tan importante de toma de decisiones.

HISTORIA 2ª A. B.C.D.E.F. SEMANA 17 MAESTRA ESTHER DIMAS

  PLAN DE APRENDE EN CASA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE 2020 ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F                                                                          MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM SEMANA 17          Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 17 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “ Aprende en Casa”.                  En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en: https://libros.conaliteg.gob.mx   INSTRUCCIONES: Durante esta semana revisaran el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente: 01. Puede realizar las preguntas que se plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con respuestas escritas en tinta roja o bien

TUTORIA 3ª D SEMANA 17 MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

  PLAN DE APRENDE EN CASA DEL 14 AL 18   DE DICIEMBRE 2020 ASIGNATURA: TUTORÍA TERCER GRADO, GRUPO: 3° D                                                          MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM SEMANA 17 Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 17 y esperando que su trabajo haya sido fructífero y exitoso.                 INSTRUCCIONES: Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo. Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo: magisterdixiesther@gmail.com NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA. Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo La fecha para entregar de p

Se suspende la entrega de boletas

  Debido a la publicación en la gaceta del diario Oficial se suspende la entrega de boletas del día jueves Se les informara mas adelante, por este medio como obtener la boleta

Actividad 15 de diciembre primer grado

 Grupo: A,B,C,D y F Profesora: Miriam Torres Hola a todos mis alumnos, por favor leer la información.  1- Contesta el formulario completo que corresponde a la actividad del 15 de diciembre. 2- Recuerda dar clic en ENVIAR. Puedes dar clic en el enlace o contestar directamente abajo. https://forms.gle/GqaEVSC9UeBVJEy48 Cargando…

EDUCACION FISICA

 Buenas noches se les informa a todos los alumn@s de nuestra institución que ya esta la liga para la asesoría de mañana 15 de diciembre. Gracias  Profesor José Luis Rene Cabrera Maya 

Tutoría 2° E. Semana 17. Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.

  TUTORÍA 2° E. Actividad de reforzamiento. Contesta el siguiente cuestionario. 1-        ¿Qué estrategia de aprendizaje utilizaste con más frecuencia? 2-        ¿Cómo impactaron dichas estrategias en tus calificaciones? 3-        ¿Fueron de utilidad en tus resultados finales? 4-        ¿Te ayudaron a comprender más fácilmente los contenidos de tus materias? ¿Por qué? 5-        ¿Qué otras estrategias conoces o empleas? Por lo que se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día martes 15 de diciembre de 2020 a las 13:30 horas en el siguiente enlace: http://meet.gogle,com/xya-cuey-qoj No olvides tener a la mano tus respuestas, cuaderno y lapicera completa. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx ¡SALUDOS! Profesora Irma Yolanda Martínez Gama ✋

Vida saludable 1° E , F y 3° D. Semana 17 Profesora Irma Yolanda Martínez Gama.

  VIDA SALUDABLE.1° E, F y 3° D Se seguirá con la recomendación de visualizar el programa. Y se le solicitará que elaboren un organizador gráfico para recuperar lo más importante, ya sea en hojas blancas o en cuaderno reciclado. Actividad: “comparte si tienes una mascota”. Preséntala, di nos su nombre, edad y una característica importante. Se les invita a participar en nuestra videoconferencia semanal el día miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 9:30 horas en el siguiente enlace:   http://meet.gogle.com/hwb-irpa-qcs Teniendo a la mano hojas (cuaderno), colores, lápiz, goma. Envía tus trabajos al correo irma.martinez.gam@edomex.nuevaescuela.mx Saludos. Profesora Irma Yolanda Martínez Gama ✋

Geografía 1° F. Semana 17.Del 14 al 18 de diciembre de 2020.Profesora Irma Martínez Gama.

  GEOGRAFÍA. 1° F. Recordatorio de actividades que ya debes haber realizado:  EVALUACIÓN 2do TRIMESTRE ASISTENCIA 20% TRABAJOS DEL BLOG 35% PARTICIPACIÓN           10% EXAMEN                        20% PROYECTO                     15%    ÁLBUM (planisferio de climas del mundo página 76, Imágenes de paisajes del República Mexicana página 86) Iniciamos en la semana 11 (9 al 12 de noviembre). También las páginas de tu libro de texto son parte del 35%. Llevamos 7 semanas. Efectúa tus organizadores gráficos de la semana 17 (título, fecha, aprendizaje esperado). Aprendizaje esperado: Analiza los riesgos de desastres en relación con los procesos naturales y vulnerabilidad de la población en lugares específicos. Énfasis: Reconocer los conceptos de riesgo y vulnerabilidad e identificar los distintos tipos de riesgos. Participa en nuestra videoconferencia semanal el día jueves a la 13:00 horas en el siguiente enlace: http://meet.gogle.com/zan-paip-rgt Ten a la mano tu c

Lengua Materna 1° A, B. C. Semana 17.Del14 al 18 de diciembre de 2020. Profesora Irma Martínez Gama.

  LENGUA MATERNA. 1° A, B, C. RECORDATORIO DE LAS ACTIVIDADES QUE DEBEN YA TENER. EVALUCIÓN 2do TRIMESTRE Asistencia 20% Trabajos en el blog 40% Participación      20% Proyecto              20% ANTOLOGÍA. (Reseña de un libro, cuento) TOTAL                   100% Iniciamos en la semana 13 (17 al 20 de noviembre) 1.        Elabora tu separador del segundo trimestre e ilústralo con motivos relacionados a la asignatura, no olvides realizar tu portada. 2.        Realicen un organizador gráfico de su preferencia con la finalidad de recuperar la información más sobresaliente de las transmisiones de la semana (4). Tema, aprendizaje esperado, fecha y nombre completo, grupo. (4 semanas, 13,14,15,16) 3.        Actividades: ·          una ficha temática, de Diego Armando Maradona. ·          Página de su libro de texto: 14, 15, 232, 169. ·          Cuento breve. (una cuartilla usando nexos) Elabora tus organizadores gráficos de esta semana 17 (14 al 18 de diciembre)

Formación Cívica y Ética 2°. Semana 17. Del 14 al 18 de diciembre de 2020.

    FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2 AÑO. Recordatorio de actividades.   ASISTENCIA  20% ACTIVIDADES DEL BLOG 40% (organizadores gráficos (3 por semana), PARTICIPACIÓN 20% PROYECTO GLOSARIO 20% Semana 11 iniciamos (3-6 de noviembre) -          Elaborar semanalmente los 3 organizadores gráficos. -          Proyecto trimestral: Individual el “glosario de palabras”. Tolerancia, empatía, solidaridad, lealtad, honestidad, respeto mutuo, confianza, liderazgo, representante, cualidad, portavoz, postulación, vertiginoso, medios de comunicación, fiabilidad, aficiones, difusión, cultura, inclusión, interculturalidad, mestizaje, segregación, marginación, dignidad, discriminación, la exclusión. En Equipo. Continuación con la problemática que elaboraron, el primer trimestre. Ahora definirán las posibles respuestas a la misma. -          Libro de texto: 80 a la 86, 77 a la 79, 65 a la 69, 60 a la 63. -          Concepto de Infodemia, conclusión de ¿Cómo prácticas la inclusión en tu