DEL
19 AL 23 DE OCTUBRE 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
NOVENA
SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la novena semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su
libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido y contestara mínimo 5 preguntas que se plantean en
cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética que a
continuación se enumeran y bien puede utilizar un gráfico como, por ejemplo;
mapa conceptual, resumen, cuadro sinóptico, y enviara su trabajo en computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su
libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
Así mismo le pido que realice y las actividades complementarias que se
indican. Cuide su calidad, contenido y
limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 19 al 23 octubre del 2020. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 22 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida, aparezca su nombre y escriba un saludo o
comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su
calificación del primer trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido por favor, que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
MARTES 20 DE
OCTUBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 12:30
a 13:00 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
LA ADOLESCENCIA EN LA HISTORIA.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Argumenta sobre las acciones y las
condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de
los adolescentes.
ÉNFASIS.
Definir el desarrollo integral de los adolescentes
desde una perspectiva de derechos.
MIERCOLES 21 DE OCTUBRE
2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 +
6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
MIS DERECHOS COMO ADOLESCENTE.
APRENDIZAJE
ESPERADO:
ÉNFASIS.
Analizar el marco legal,
nacional e internacional que protege su desarrollo integral como adolescente.
JUEVES
22 DE OCTUBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs
Opción 2
Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
MI BIENESTAR TAMBIÉN ES MI RESPONSABILIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO
Argumenta sobre las acciones y las
condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de
los adolescentes.
ÉNFASIS.
Conocer que instancias, iniciativas y
condiciones favorecen y obstaculizan su desarrollo integral.
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
01.- Realice los siguiente:
“En 1986, la Asamblea General de las
Naciones Unidas proclamó la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo…”
Investigue y redacte ¿Cuál es el contenido de dicha Declaración?
(puede consultar la pagina 45 de su libro de texto)
02.- Puede consultar las páginas
39, 40, 41, 43 y 44 y conteste lo siguiente, escriba con claridad:
a) Defina que es El
Desarrollo integral del adolescente.
b) Mencione 3 acciones
que usted puede realizar para favorecer su desarrollo integral.
c) Escriba tres acciones
que deben llevar acabo los adultos con quienes conviven en su familia, en la
escuela y en la comunidad para favorecer su desarrollo integral.
Le recuerdo que una vez
terminado su trabajo ya sea en un documento de Word, hojas blancas o su libreta
y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Cuide
su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
A CONTINUACIÓN, LE DEJO
LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU
CALIFICACIÓN PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE OCTUBRE 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la
reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números
de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE OCTUBRE
14:00 A 14:30 PM 3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1
956-752-6419 PIN: 540 682 344#
Comentarios
Publicar un comentario