Ir al contenido principal

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. 3ª A. B. C. D. E. F. DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE MAESTRA ESTHER DIMAS.

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL  26 AL 30 DE OCTUBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                                           MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 10 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 10 escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.     Y nos encaminamos al cierre del primer trimestre.             

        

  En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido y contestara mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética que a continuación se enumeran y bien puede utilizar un gráfico como, por ejemplo; mapa conceptual, resumen, cuadro sinóptico, y enviara su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Así mismo le pido que realice y las actividades complementarias que se indican.  Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha límite para entregar sus actividades es del 26 al 30 octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 29 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

NOTA: LE SOLICITO QUE A TRAVÉS DE UNA IMAGEN O FOTOGRAFÍA ME ENVIÉ SU CUADRO DE TAREAS FIRMADO POR SU MAMÀ O PAPÀ DE QUE SI HIZO LAS TAREAS ESTE ELEMENTO COMO YA LE HABÍA MENCIONADO ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN. FECHA LIMITE DE ENTREGA VIERNES 30 DE OCTUBRE.

 

MARTES  27  DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: CONDICIONES E INSTITUCIONES PARA MI DESARROLLO INTEGRAL.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Argumenta sobre las acciones y las condiciones que favorecen u obstaculizan el derecho al desarrollo integral de los adolescentes.

ÉNFASIS.

Proponer iniciativas y condiciones que favorezcan su desarrollo integral.

 

MIÉRCOLES 28  DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA:  DIGNIDAD Y DERECHOS PARA LA LIBERTAD.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Valora la dignidad y los derechos humanos como criterios éticos para ejercer la libertad y autorregularse tanto en el plano personal como social

ÉNFASIS.

Estudiar ejemplos cercanos de personas que hayan hecho valer su dignidad, ejercer o hacer respetar sus derechos humanos.

 

JUEVES 29  DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LIBRE PARA ELEGIR LA MEJOR FORMA DE ACTUAR

                                           

APRENDIZAJE ESPERADO

Valora la dignidad y los derechos humanos como criterios éticos para ejercer la libertad y autorregularse tanto en el plano personal como social

 

ÉNFASIS.

Analizar casos hipotéticos o reales relacionados con la libertad que pongan en juego el juicio moral y el criterio ético del adolescente.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

INSTRUCCIONES:

Ø  Lea con atención las páginas de su libro de texto 50, 51, 54 y 55 y Escriba y explique las respuestas que considere adecuadas a cada una de las siguientes cuestiones:

01.- ¿Qué entiende por Dignidad humana y autorregulación? (pagina 50, 55)

02.- Cuál es significado de la dignidad humana para el alemán Immanuel Kant (1724- 1804) (página 51)

03.- ¿Qué es la libertad y que implica ejercerla? (página 54, libro de texto)

04.- Señale 3 condiciones que limitan su libertad (página 54 libro de texto):

a) ______________________________________________________________________

b) ______________________________________________________________________

c) ______________________________________________________________________

05.- En el siguiente cuadro escriba con claridad lo que se le pide:

 

SITUACIÒN

SE RESPETA LA DIGNIDAD HUMANA.

    SI                    NO

 

¿POR QUE?

¿COMO SERÌA SI SE RESPETARAN SUS DERECHOS?

Cecilia se queda sola en los recesos porque sus compañeros saben que una persona de su familia tiene VIH-Sida

 

 

 

 

CASO

¿ACTUÓ CON LIBERTAD?

 

¿POR QUE?

¿CÒMO SERIA UNA ACTUACIÒN LIBRE?

Fernanda y Kevin deben ponerse de acuerdo sobre las actividades que se requieren para elaborar una maqueta de Historia. Kevin deja que Fernanda diga como procederán. Cuando la maqueta está terminada, Kevin se muestra inconforme con los resultados.

 

 

 

 

Le recuerdo que una vez terminado su trabajo ya sea en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo

magisterdixiesther@gmail.com

 

A CONTINUACIÓN, LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE OCTUBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES  DE OCTUBRE  14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria