DEL 14
AL 18 DE DICIEMBRE 2020
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 17 con la característica de que trabajaremos
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisaran el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01. Puede realizar las preguntas que se
plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con
respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una
hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede
tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.- O puede elegir hacer las actividades
complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la
calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su
Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 14 al 18 de diciembre del 2020. En un horario de 7:00 am a
las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 17 de
diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese, Hasta pronto
¡FELICES VACACIONES!
LUNES 14 DE DICIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOMBRE DEL
PROGRAMA: LAS CIUDADES FORTIFICADAS: CANTONA
APRENDIZAJE ESPERADO.
Conoce los principales rasgos del Clásico
tardío; también identifica y compara la vida de algunas de las principales
culturas de esa época.
ÉNFASIS
Reconocer que tras la caída de Teotihuacan florecieron
Cantona, Cacaxtla y Xochicalco como importantes centros económicos y
arquitectónicos.
MIÉRCOLES 16
DE DICIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 10:00
a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00 a
21:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS CIUDADES
FORTIFICADAS: CACAXTLA
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también identifica y
compara la vida de algunas de las principales culturas de esa época.
ÉNFASIS.
Reconocer que tras la caída de Teotihuacan florecieron Cantona, Cacaxtla y Xochicalco
como importantes centros económicos y arquitectónicos
VIERNES 18 DE DICIEMBRE 2020
Opción
1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2. Horario 20:00 a 20:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS
CIUDADES FORTIFICADAS: XOCHICALCO
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce
los principales rasgos del Clásico tardío; también identifica y compara la vida
de algunas de las principales culturas de esa época.
ÉNFASIS
Reconocer que tras la caída de Teotihuacan
florecieron Cantona, Cacaxtla y Xochicalco como importantes centros económicos
y arquitectónicos
Actividades complementarias a los programas de
televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
01.-Fuera de su libro de texto investigue acerca
de las ciudades fortificadas de Cantona, Cacaxtla y Xochicalco, los principales
rasgos del Clásico tardío; y anótelos dentro del cuadro y si le es `posible
ilustre
CULTURA |
UBICACIÓN
TEMPORAL Y ESPACIAL. |
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES
RASGOS DEL CLÁSICO TARDÍO. |
CENTROS
ECONÓMICOS Y ARQUITECTÓNICOS. |
CANTONA |
|
|
|
CACAXTLA |
|
|
|
XOCHICALCO |
|
|
|
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE DICIEMBRE DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE DICIEMBRE 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario