HISTORIA 2ª A. B.C.D.E.F. SEMANA 17 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 17        

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 17 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01. Puede realizar las preguntas que se plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir hacer las actividades complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 14 al 18 de diciembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 17 de diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

¡FELICES VACACIONES!

 

LUNES 14 DE DICIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS CIUDADES FORTIFICADAS: CANTONA

APRENDIZAJE ESPERADO.

Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también identifica y compara la vida de algunas de las principales culturas de esa época.

ÉNFASIS

Reconocer que tras la caída de Teotihuacan florecieron Cantona, Cacaxtla y Xochicalco como importantes centros económicos y arquitectónicos.

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS CIUDADES FORTIFICADAS: CACAXTLA

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también identifica y compara la vida de algunas de las principales culturas de esa época.

ÉNFASIS.

Reconocer que tras la caída  de Teotihuacan  florecieron Cantona, Cacaxtla y Xochicalco como importantes centros económicos y arquitectónicos

VIERNES 18 DE DICIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA:  LAS CIUDADES FORTIFICADAS: XOCHICALCO

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también identifica y compara la vida de algunas de las principales culturas de esa época.

ÉNFASIS

Reconocer que tras la caída de Teotihuacan florecieron Cantona, Cacaxtla y Xochicalco como importantes centros económicos y arquitectónicos

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

01.-Fuera de su libro de texto investigue acerca de las ciudades fortificadas de Cantona, Cacaxtla y Xochicalco, los principales rasgos del Clásico tardío; y anótelos dentro del cuadro y si le es `posible ilustre

 

 

CULTURA

UBICACIÓN TEMPORAL Y ESPACIAL.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES RASGOS DEL CLÁSICO TARDÍO.

CENTROS ECONÓMICOS Y ARQUITECTÓNICOS.

 

 

CANTONA

 

 

 

 

 

 

CACAXTLA

 

 

 

 

 

 

XOCHICALCO

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS  JUEVES  DE DICIEMBRE  DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE DICIEMBRE   11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...