DEL 11
AL 15 DE ENERO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 18 con la característica de que trabajamos
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir
y contestar:
A)
Mínimo 5 preguntas que se plantea
en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir
con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir realizar las actividades complementarias,
que se plantea en este plan de trabajo.
02.-
Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito
a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a
su trabajo.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo.
Cuide su calidad,
contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 11 al 15 enero del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 14 de
enero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACIÓN APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÓN DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y |
LUNES 11 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
TRADICIÓN: CAMBIO Y PERMANENCIA |
A.E. Conoce
elementos que conforman las costumbres y tradiciones de los pueblos y
comunidades indígenas de México a fin de que las valore y respete. ÉNFASIS Conoce
elementos que conforman las costumbres y tradiciones de los pueblos y
comunidades indígenas de México a fin de que las valore y respete. |
MIÉRCOLES 13 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
CAZADORES Y AGRICULTORES |
A,E. Recuerda
e integra el proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol,
calabaza y maíz, así como el establecimiento de las sociedades agrícolas. ÉNFASIS. Reconocer
algunos aspectos de la historia de los primeros seres humanos que llegaron de
Asia a América. Recordar varios procesos que permitieron a los
cazadoresrecolectores domesticar el maíz en nuestro continente, así como las
diferentes etapas de la adaptación del ser humano a su nuevo entorno. |
VIERNES 15 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
FORMACIÓN DE MESOAMÉRICA |
A.E Recuerda
e integra conocimientos acerca de las áreas culturales del México antiguo:
Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica ÉNFASIS. Revisar
el proceso de formación de Mesoamérica y sus principales características
culturales. Recordar la ubicación de las áreas culturales que conforman esta región e identificar las similitudes y diferencias entre ellas. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
01.Observe la figura de la página 98, “En
México existen diversos grupos étnicos” y describa lo que ve con respecto a los
grupos étnicos. 02.- De la lectura, “Los indígenas en
el México actual” de las páginas 99 a la 111, explique cada uno de los
aspectos que se le piden a continuación:
03.- Como actividad de repaso
recuerde e integre el proceso de domesticación de semillas y plantas: chile,
frijol, calabaza y maíz, así como el establecimiento de las sociedades
agrícolas. Realice una descripción donde anote las características de CÓMO
SE DIO ESTE PROCESO. 04.- De la formación de
Mesoamérica (Las super áreas culturales, Aridoamérica, Oasisamérica y
Mesoamérica) complemente la información necesaria en el siguiente cuadro.
|
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE ENERO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE ENERO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario