DEL 25
AL 29 DE ENERO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 20 con la característica de que trabajamos
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir
y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas que se plantea en
cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con
tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir realizar las actividades
complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo
en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas
blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo.
Cuide su calidad,
contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 25 al 29 enero del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 28 de
enero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACIÓN APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÓN DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y |
LUNES 25 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
PANORAMA DEL PERIODO |
A.E. Conoce
los procesos históricos más importantes desde el periodo Posclásico del
México antiguo y el desarrollo de la Conquista hasta el establecimiento y
consolidación del virreinato de la Nueva España ÉNFASIS Identificar
de forma general el periodo Posclásico, la Conquista y la consolidación del
virreinato de la Nueva España |
MIÉRCOLES 27 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
POSCLÁSICO |
A.
E. Aprende
e identifica los rasgos más importantes del Posclásico al comparar las
ciudades de Tula y Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la militarización
en las sociedades del periodo. ÉNFASIS Identificar
el periodo Posclásico (900-1521) y su división cronológica en temprano y
tardío. |
VIERNES 29 DE ENERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
TULA |
A.E. Identifica
los rasgos más importantes del Posclásico al comparar las ciudades de Tula y
Chichén Itzá; además, reconoce el papel de la militarización en las
sociedades del periodo ÉNFASIS. Identificar
los rasgos más importantes de Tula. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
I.-Investigue fuera de su
libro las siguientes culturas y escriba lo que a continuación se solicita:
NOMBRE
DEL ALUMNO, ALUMNA |
GRADO
Y GRUPO: |
FECHA: |
SEMANA: 20 |
CULTURAS |
PAPEL
MILITAR |
RASGOS
MAS IMPORTANTES |
UBICACIÒN
EN EL PERIODO ENTRE 900 Y 1521 |
TULA |
|
|
|
CHICHÈN
ITZÀ |
|
|
|
II.- De la lectura “El fin de Mesoamérica”
páginas 149 y 150, conteste correctamente lo que se le pide, escriba con
claridad:
01. ¿Por qué se marca como la etapa más
importante en la historia de Mesoamérica entre los años 650 y 750 de n.e.?
02. ¿Cuáles son las causas que se le
atribuyen a la caída de Teotihuacan?
03. Durante los siguientes 200 años. ¿Qué
centros de poder surgieron?
04. ¿A qué se le conoce como Epiclásico?
05. ¿Cuáles fueron las ciudades más
importantes del Epiclásico?
06. ¿Describa los acontecimientos que se
dan en el periodo Posclásico del año 900 al 1521?
07. Señale como fue la ideología
militarista durante el siglo XV en Mesoamérica.
08. ¿Qué sucede cuando se incrementó el
militarismo?
09. ¿Cómo se desarrolló el arte en este periodo?
10. ¿Qué avances tuvo la economía?
11. ¿Cómo estaba constituida esta zona
geográfica?
12. ¿Por qué el clima fue un factor
predominante para el desarrollo humano?
13. ¿A qué se debe que los mexicas tuvieron
un gran desarrollo?
14. ¿Por qué se dio su crecimiento?
15. ¿Qué otros señoríos importantes se
desarrollaron económica y militarmente como para ser rivales de los mexicas?
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE ENERO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE ENERO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario