Ir al contenido principal

TUTORÍA 3° D SEMANA 24 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 22 AL 26 DE FEBRERO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 24

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 24 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 28 de febrero del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A continuación, se explica en que consiste y continua el trabajo de esta semana solicitado para el tercer grado.

CUALQUIER DUDA SE DEBERÁ DIRIGIR A LA TUTORA.

TALLERES DE CONVIVENCIA.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar, educación secundaria (PNCE) se desarrolla mediante talleres, donde los estudiantes elaboran productos de trabajo que les permitirán interiorizar y aplicar los temas del programa para fortalecer y mejorar la convivencia en las escuelas.

Tercer grado.

Tema: TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES

Actividades por realizar:

ü  01.- Investigación sobre el tema. (SEMANA 21, 22)

ü  02.-Construcción del producto de trabajo (SEMANA 23)

ü  03.- Retroalimentación con los padres de familia o tutores (SEMANA 24)

04.- Cierre del taller.

 

CONTINUACION:

03.- RETROALIMENTACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA: “YO TE QUIERO PORQUE…” “YO TE AGRADEZCO QUE …”

Propósito:

Los alumnos, padres, madres, tutores o algún familiar que se presente serán sensibilizados acerca de los temas como la gratitud, la autoestima, la retroalimentación positiva, la comunicación afectiva y la importancia de la convivencia pacífica en la familia.

SEMANA 24 (24  DE FEBRERO 2021)

INSTRUCCIONES: Lea con atención la siguiente información y realice cada una de las actividades que le corresponda, es importante su participación para el logro de la Retroalimentación.

Cabe aclarar que una vez realizada su actividad deberá enviar su trabajo al correo que ya conoce.

01.- Complete de forma amplia las siguientes cuestiones para formar una oración clara, precisa, con afecto y respetuosa según sea lo que se pide.

Dicha actividad la puede realizar en hojas blancas formando un cartel, cartulina, cartoncillo, material de reusó o documento de Word, o incluso puede crear un video y enviarlo como evidencia, utilice letra grande, legible e ilustre y lo colocará en alguna parte de su casa que usted decida para que su familia la pueda apreciar y tomara evidencias (fotografías) para poder enviarlas:

a) LO QUE MAS ME GUSTA DE MI ES …

b) LO QUE MAS ME GUSTA DE MI FAMILIA ES …

c) YO TE QUIERO PORQUE …

d) YO TE AGRADEZCO PORQUE …

02.- Una vez terminado su cartel, pedirá a un familiar que escuche la siguiente lectura, mientras le tomen por lo menos dos fotografías de la actividad, una donde usted está leyendo y otra donde el familiar esta opinando sobre lo que usted leyó y enviarla como parte de su trabajo.

LECTURA.

Estimados familiares del alumno, alumna _______________________ muchas gracias por escuchar con atención la sesión final del Programa Nacional de Convivencia Escolar que su hija o hijo desarrollo durante este periodo.

El tema que trataron los alumnos de tercer grado fue TODAS FAMILIAS SON IMPORTANTES.

Los jóvenes alumnos están viviendo una de las etapas mas determinantes en su desarrollo: la adolescencia. En este periodo se experimentan varios cambios físicos, emocionales, intelectuales y de intereses (gustos y aficiones). A veces es complicado convivir con personas que experimentan cambios de humor repentinos. Por esta razón es importante hacer nuevos acuerdos y establecer otras reglas de convivencia, ya que nuestros hijos y familiares adolescentes se enfrentan a nuevos desafíos tanto en la escuela como en la casa o en la calle.

Se debe tener en cuenta que están en un proceso de búsqueda de autonomía y cuestionamiento constante que es importante entender y manejar de manera adecuada.

Existen factores de protección que corresponden a características propias de las personas o de los contextos en los que se desenvuelven y que intervienen para que haya un desarrollo adecuado, por ejemplo: buena alimentación, un entorno equilibrado y saludable, gozar de buena salud, ser receptivo a los consejos, establecer relaciones afectivas, plantearse metas, trazar objetivos y ver las dificultades con optimismo para sobreponerse a ellas.  

03. Solicitara a su familiar que nos apoye dando su opinión sobre la lectura, o bien puede complementar las mismas frases que usted completo mientras escucha con atención y después escribe las ideas que le parecieron importantes en la parte de atrás de su cartel.

Tomará evidencias (Fotografías) y la enviará como parte de su trabajo

 

Cabe mencionar que el próximo miércoles 24 de febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE FEBRERO   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria