PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 1 AL 5 DE MARZO 2021
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 25.
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 25 con la característica de que trabaja
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir
y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas que se plantea en
cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con
tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir realizar las actividades
complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo
en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas
blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo.
Cuide su calidad,
contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 1 al 5 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido,
grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de
evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo
su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 4 de
marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS |
LUNES 1 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LLEGARON LOS EXTRAÑOS |
A.E. Conoce
los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México-Tenochtitlan
y analiza algunos de los factores que lo determinaron ENFASIS: Conocer
los eventos que ocurrieron en Mesoamérica con la llegada de los españoles y
las primeras alianzas. Además, identificar las condiciones de vida en el
valle de Puebla-Tlaxcala |
MIERCOLES 3 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
LA NOCHE TRISTE DE LOS ESPAÑOLES |
A.
E. Conoce
los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México
Tenochtitlan y analiza algunos de los factores que lo determinaron ENFASIS: Conocer
los acontecimientos ocurridos con la llegada de los españoles a
México-Tenochtitlan, la expulsión de los conquistadores y el cocoliztli. |
VIERNES
5 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs |
LA CAÍDA DE TENOCHTITLÁN |
A.E. Conoce
los principales acontecimientos del proceso de Conquista de México-Tenochtitlan
y analiza algunos de los factores que lo determinaron ENFASIS: Conocer
el sitio de México-Tenochtitlan, la derrota mexica y los eventos posteriores
a la batalla. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
I.- De la lectura “La
conquista de México -Tenochtitlán”, de respuesta correcta a lo que se le pide (páginas
156, 157, 158 de su libro de texto).
01. Al pasar por Cozumel
Hernán Cortés se encuentra a dos españoles ¿Cuál es la situación con cada uno
de ellos?
02. ¿Qué realiza Cortés
en Laguna de Términos y cuál es su pieza fundamental en este lugar?
03. ¿Los mensajeros de
Moctezuma como reciben a Cortés en San Juan de Ulúa?
04. ¿Al enterarse
Moctezuma que los españoles no eran dioses que decide?
05. ¿Por qué Cortés no
hizo caso a Moctezuma?
06. ¿Ya en San Juan de
Ulúa que realiza Cortés?
07. ¿Al enterarse Cortés
que varios pueblos luchaban por mantener su independencia del gran imperio
Mexica, Cortés cómo aprovecho esta situación?
08. Para noviembre de
1519 Cortés y su ejército llegó a la ciudad de México -Tenochtitlán ¿qué les
impresiona?
09. ¿De qué se entera
Cortés en las exploraciones?
10. Al enterarse Cortés
del desembarco en Veracruz de Pánfilo Narváez ¿a que se dirige a Veracruz?
11. ¿Qué sucede cuando
uno de los hombres de Narváez venía enfermo de viruela?
12. ¿Cuáles son las
consecuencias qué durante la ausencia de Cortés, realizó Pedro de Alvarado?
13. ¿Qué le sucede a
Moctezuma al no poder calmar a sus súbditos?
14. ¿En qué consiste el
episodio llamado de la “Noche triste”?
15. ¿Qué le sucede
finalmente a Cuitláhuac?
16. ¿Cuándo se da caída
de México -Tenochtitlán y quien era su gobernante?
II.- Le solicito que prepare
lo siguiente en su libreta de la materia y tome una fotografía para enviar la evidencia
al correo que ya conoce:
a) Elaborar
su separador para marcar el inicio del tercer trimestre a partir de esta semana
25
b) Agregar
su calificación del segundo trimestre a la gráfica de aprovechamiento que ya
tiene desde el primer trimestre, una vez que la conozca.
c) Preparar
su cuadro de tareas con las mismas columnas
Recuerde que esta actividad la puede hacer en hojas blancas,
su libreta o un documento de Word. Una vez concluida su actividad
la deberá enviar al correo que usted conoce
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE MARZO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE MARZO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario