Ir al contenido principal

HISTORIA DE MÉXICO 2° GRADO SEMANA 37 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE REFORZAMIENTO

DEL 07 AL 11 DE JUNIO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 37.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 37 en la cual se trabajaran con los aprendizajes esperados para reforzar los conocimientos de los alumnos a través de diferentes actividades.

Le recuerdo que el correo para comunicarnos sigue siendo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA UNA PRONTA RESPUESTA.

Cabe mencionar que el próximo martes 08 de junio 2021. De 12:00 a las 13:00 hrs se llevará a cabo una videoconferencia donde se evaluará la semana 37, espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las actividades señaladas para esa semana. Le pido por favor asistir puntualmente con sus actividades a la mano.

Para entregar sus actividades será dentro de la videoconferencia. En el horario de 12:00 am a las 13:00 pm. O bien tiene hasta el viernes 11 de junio 2021.

Entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre junto a su imagen y su grupo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del tercer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 El enlace para entrar a la videoconferencia correspondiente se la dejo a continuación y se le envía a su correo y por si la requiere aquí la puede consultar.

Cualquier duda con gusto le atiendo.

Cuídese, Hasta pronto

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE REFORZAMIENTO

QUE REALIZARÁ EL ALUMNO O ALUMNA EN LA SEMANA 37.

El aprendizaje esperado a trabajar en esta semana es:

A)    Identifica el pasado y presente de los indígenas en el México actual.

I.- Investigue los siguientes conceptos puede utilizar Internet o libros de historia y escriba sus definiciones en un documento de Word, hojas blancas, o su libreta, si puede ilustre o dibuje y envíela al correo que ya conoce:

GLOSARIO.

a) Diversidad cultural

b) Herencia cultural

c) Prehispánico.

d) Colonial.

e) Etnia.

f) Mestizo.

g) Afroamericano.

h) Multiculturalidad.

i) Mezcla étnica.

k) Fusión de culturas.

 

II.- Se revisará el siguiente documental con la finalidad de reforzar lo investigado en la actividad anterior y socializar lo estudiado.

Video: 8 Costumbres Indígenas que se conservan en México y pocos las reconocen

18 de diciembre 2019  (12:45)

https://www.youtube.com/watch?v=9d0I9sTFnFU

 

VIDEO:   Nuestro presente indígena

11 de noviembre 2019. (5:19)

https://www.youtube.com/watch?v=PYtm1206Kao

III. Para reafirmar lo estudiado conteste las siguientes cuestiones:

01. ¿Por qué una zona arqueológica puede ser una fuente histórica primaria?

______________________________________________________________________

02. En los siguientes enunciados escriba ¿Cuál es un proceso histórico? y ¿Cuál es un hecho histórico?

a)      Un acontecimiento relevante debido al impacto que tuvo en la vida de un grupo de personas y la huella que dejo en la memoria colectiva se llama:

_________________________________________________________________

b)      Ofrece una explicación detallada de los cambios políticos, sociales, económicos y culturales de las sociedades se llama:

_________________________________________________________________

03. Complete la siguiente oración:

Cada proceso histórico es diferente por lo que conocer el pasado significa buscar información para tratar de reconstruir como ocurrieron determinados hechos y entonces ofrecer una explicación al respecto por lo que todos los procesos históricos tienen una explicación que se basara en _______________________________________________

 

A continuación, le dejo el único enlace en donde se trabajará en clase sus actividades de la semana 37.

HISTORIA DE MÉXICO.      08  JUNIO 2021     12:00 A 13:00 PM    2° A. B. C. D. E. F

ID de la reunión:                  meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono:             (US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria