Escuela Secundaria Técnica 48Sor Juana Inés de la Cruz
A toda nuestra comunidad educativa recuerden que continuamos en modo presencial
Se le recuerda también a toda la comunidad educativa principalmente a los padres, madres de familia o tutores que deben de aplicar el FILTRO EN CASA.
El filtro en casa tiene como finalidad que las madres, padres de familia, o tutores responsables del cuidado de los educandos, identifiquen sus hijas, hijos o pupilos la presencia de fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante). Este filtro se debe practicar diariamente antes de ir a la escuela, SI EL ALUMNO PRESENTA SÍNTOMAS NO DEBE SER ENVIADO A LA ESCUELA.
Las familias deberán presentar el primer día de clases, una Carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la cual manifiesta su compromiso de revisar e informa sobre la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria de su hija o hijo.
Si su hija o hijo presenta cualquier síntoma o signo de enfermedad respiratoria, debe quedarse en casa, guardar reposo y seguir las indicaciones del personal médico. La maestra o el maestro de grupo acordará con los estudiantes y sus familias atender o no las actividades escolares durante la recuperación.
En caso de que un integrante de su familia (con el que conviva cotidianamente) haya sido diagnosticado como un caso confirmado positivo de COVID-19, la niña, niño o adolescente debe permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días naturales, aunque no presente síntomas.
En caso de identificar fiebre o algún síntoma de enfermedad respiratoria en la niña, niño o adolescente, se deberá acudir al servicio médico del sector salud para recibir la atención necesaria.
Podrá regresar a la escuela una vez que hayan transcurrido 14 días naturales a partir de la fecha en que, la alumna o alumno haya pasado 24 horas sin presencia de fiebre o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria.
El documento de diagnóstico médico deberá notificarse a la escuela. El propósito es contar con un documento que confirme el diagnóstico clínico y que la escuela tenga bases sólidas para actuar.
Recuerden que la asistencia es voluntaria.
Comentarios
Publicar un comentario