Ir al contenido principal

HISTORIA DE MÉXICO 2° GRADO SEMANA 41 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 5 AL 9 DE JULIO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 41.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 41 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA UNA PRONTA RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 5 al 9 de julio del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que si lo indica la Dirección de nuestra escuela estaremos el próximo jueves 8 de julio 2021 llevando a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

S.E.P.

NOMBRE DEL PROGRAMA

SEMANA 41

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

LUNES 5 DE JULIO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs

 

 

 

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO: EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO

 

 

A.E.

Reflexiona sobre la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica

ÉNFASIS:

Reconocer cuál fue el papel de las mujeres en las principales culturas prehispánicas desde la valoración de su cosmovisión: estructura social, política y gobierno

 

 

MIERCOLES 7  DE JULIO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO. MITOS Y LEYENDAS PREHISPÁNICAS: UNA FORMA DE EXPLICAR EL MUNDO I.

 

A.E.

Identifica los tipos de testimonios del pasado que sirven como fuentes históricas.

 

ENFASIS:

Reconocer en los mitos prehispánicos la cosmovisión, la forma de explicar el mundo y la vida social: su creación, desarrollo y finalidad. Reconocer la importancia de las fuentes orales y de los códices que sobrevivieron para la comprensión de la historia.

VIERNES 9 DE JULIO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO. MITOS Y LEYENDAS PREHISPANICAS: UNA FORMA DE EXPLICAR EL MUNDO II

 

 

A.E

Reconoce los principales procesos y rasgos culturales del México antiguo y los ubica en el tiempo.

ÉNFASIS:

Conocer y comparar los diferentes mitos y leyendas sobre el maíz en diferentes culturas. Reconocer su importancia en la cultura mexicana de la actualidad.

 

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA   

I.- Observe con mucha atención los siguientes videos en relación con “Mitos y leyendas prehispánicas; una forma de explicar el mundo II” y en un documento de Word, hojas blancas o en su libreta y escriba una reflexión amplia, por lo menos de una hoja completa sobre La importancia que tiene el maíz y sus derivados en la vida cotidiana y envíela al correo que ya conoce, si es posible ilustre:


1.      Leyenda azteca del maíz

https://youtu.be/qFnLiH6kpHk

 

2.       Lectura tres mitos precolombinos

https://youtu.be/EcXGTF0VwkI

 

3.       El mito del muchacho Maíz

 https://youtu.be/SMN7ZWSdVdM

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANA 41, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      JUEVES 8 DE JULIO 2021     DE 11:00 A 11:30

ID de la reunión:    meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono:

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F       JUEVES 8 DE JULIO 2011        11:30 A 11:55

ID de la reunión:       meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

NOTA. Si es necesario le pido por favor que ingrese a la liga del 2° A, B, C

 

 

 

 

 


3.       

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria