DEL 5
AL 9 DE JULIO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 41.
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 41 con la
característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo
más amplio posibles e ilustrar.
B) O
bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) O
si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado
D) O puede
elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este
plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora en un
documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y
bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar
sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su
CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA UNA PRONTA RESPUESTA.
La
fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 5 al 9 de julio del
2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia
tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA.
Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted
contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no
olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se
integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su
libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que si lo indica
la Dirección de nuestra escuela estaremos el próximo jueves 8 de julio 2021
llevando a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA S.E.P. |
NOMBRE DEL PROGRAMA SEMANA 41 |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS
|
LUNES 5 DE JULIO 2021
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 9:00
a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2. Horario 20:00 a 20:30 hrs |
LO QUE QUEDO EN EL TINTERO: EL PAPEL DE LAS MUJERES EN EL MÉXICO
PREHISPÁNICO
|
A.E. Reflexiona sobre la especialización laboral
y la diversidad social en Mesoamérica ÉNFASIS: Reconocer cuál fue el papel de las mujeres
en las principales culturas prehispánicas desde la valoración de su
cosmovisión: estructura social, política y gobierno
|
MIERCOLES 7 DE JULIO
2021
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios
10:00 a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2. Horario 21:00 a 21:30 hrs |
LO QUE QUEDO EN EL TINTERO. MITOS Y LEYENDAS PREHISPÁNICAS: UNA
FORMA DE EXPLICAR EL MUNDO I. |
A.E. Identifica los tipos de testimonios del
pasado que sirven como fuentes históricas.
ENFASIS: Reconocer en los mitos prehispánicos la
cosmovisión, la forma de explicar el mundo y la vida social: su creación,
desarrollo y finalidad. Reconocer la importancia de las fuentes orales y de
los códices que sobrevivieron para la comprensión de la historia. |
VIERNES 9 DE JULIO 2021
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 9:00
a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2. Horario 20:00 a 20:30 hrs.
|
LO QUE QUEDO EN EL TINTERO. MITOS Y LEYENDAS PREHISPANICAS: UNA
FORMA DE EXPLICAR EL MUNDO II
|
A.E Reconoce los principales procesos y rasgos
culturales del México antiguo y los ubica en el tiempo. ÉNFASIS: Conocer y comparar los diferentes mitos y
leyendas sobre el maíz en diferentes culturas. Reconocer su importancia en la
cultura mexicana de la actualidad. |
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
I.-
Observe con mucha atención los siguientes videos en relación con “Mitos y
leyendas prehispánicas; una forma de explicar el mundo II” y en un
documento de Word, hojas blancas o en su libreta y escriba una reflexión amplia,
por lo menos de una hoja completa sobre La importancia que tiene el maíz y
sus derivados en la vida cotidiana y envíela al correo que ya conoce, si es
posible ilustre:
1. Leyenda azteca del maíz
2. Lectura
tres mitos precolombinos
3. El mito
del muchacho Maíz
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANA 41,
ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. JUEVES 8 DE JULIO 2021 DE
11:00 A 11:30
ID de la reunión: meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F JUEVES 8 DE JULIO 2011 11:30 A 11:55
ID de la reunión: meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#
NOTA. Si es necesario le pido por favor que ingrese a la
liga del 2° A, B, C
3.
Comentarios
Publicar un comentario