2 E VIDA SALUDABLE.
RECUERDA TENEMOS CLASE EL VIERNES A LAS 12.30
EN EL MISMO ENLACE QUE UTILIZAS PARA LENGUA MATERNA.
LAMENTO MUCHO QUE HAYAN DECIDIO NO ENVIAR EL TRABAJO, ESPERO QUE ESTA DECISIÓN LA RECUERDEN EN EL MOMENTO DE CONOCER SU CALIFICACIÓN. TAMBIÉN ESPERO SU REFLEXIÓN. Y CONTINUEMOS ADELANTE. LA ACTIVIDAD DE ESTE VIERNES SE LLEVARÁ A CABO DURANTE LA CLASE, TE PIDO QUE TENGAS A LA MANO UNA HOJA GRANDE Y UN PLUMÍN, LA ACTIVIDAD LA MOSTRARÁS EN LA CÁMARA Y REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD DE PONER EN COMÚN NUESTRAS IDEAS.
RECUERDA DEBES SEGUIR VIENDO LOS PROGRAMAS DE T.V
PERO TAMBIÉN TRABAJAREMOS UNA FICHAS QUE LA SEP HA PROPORCIONADO
DE TAREA SE QUEDA REFLEXIONAR SOBRE LAS PREGUNTAS DE LA SIGUIENTE FICHA
Ponemos en común nuestras ideas A partir de algunas preguntas generadoras, indaga acerca de la disposición, los saberes y las expectativas del grupo. Organiza a los alumnos en un círculo y disponte a escuchar. Toma nota y elabora listas con los aportes de los niños. Para que los niños identifiquen los factores que acercan o alejan a una persona de la salud, escribe en el pizarrón o en una hoja grande de papel algunas preguntas generadoras; por ejemplo: ¿Cómo reconocen a una persona sana?, ¿Qué hace?, ¿Qué dice?, ¿Qué piensa?, ¿Qué le ayuda a estar sana? Estas mismas preguntas pueden plantearse para una persona enferma: ¿qQué necesitamos para crecer sanos (en casa, en la escuela, en la comunidad), ¿por qué?, ¿y qué más?, ¿Qué situaciones o personas los ayudan a estar sanos?, ¿Dónde aprendieron eso?, etcétera. Anima a todos a participar, explicar y argumentar sus opiniones
Comentarios
Publicar un comentario