FORMACIÒN CÌOVICA Y ÈTICA 3ª A, B, C, D, E, F. SEMANA 15 MAESTRA ESTHER DIMAS A.

 

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL  30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 15 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 15 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y enviara su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir realizar las actividades que se plantean en el Blog de la escuela.  Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha límite para entregar sus actividades es del 30 al 04 de diciembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 03 de diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

MARTES  01 DE DICIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: CIUDADANÍA Y LIBERTAD

APRENDIZAJE ESPERADO:

Analiza el papel del Estado y la ciudadanía en la vigencia y garantía del derecho a la libertad de las personas.

ÉNFASIS.

Comprender la responsabilidad de la ciudadanía ante las libertades

 

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: EL DERECHO A LA IGUALDAD EN LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL

APRENDIZAJE ESPERADO:

Valora la igualdad como un derecho humano que incluye el respeto a distintas formas de ser, pensar y expresarse, y reconoce su vigencia en el país y el mundo

ÉNFASIS.

Reconocer la perspectiva internacional del derecho a la igualdad

JUEVES 03 DE DICIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LA IGUALDAD COMO PROCESO

APRENDIZAJE ESPERADO

Valora la igualdad como un derecho humano que incluye el respeto a distintas formas de ser, pensar y expresarse, y reconoce su vigencia en el país y el mundo

ÉNFASIS

Identificar el derecho a la igualdad como resultado de procesos sociales.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

INSTRUCCIONES:     SEGUNDO TRIMESTRE.

01.- Lea con atención lo siguiente y seleccione 5 ideas que considere importantes, escríbalas en la columna de la derecha y escriba su opinión al respecto considerando que el tema central es EL DERECHO A LA IGUALDAD, BASE DE LA DIVERSIDAD su trabajo lo puede realizar en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y envíelo al correo que ya conoce.
No olvide escribir su nombre completo, grupo, fecha y la palabra BLOG.

 

ALUMNO, ALUMNA___________________________________________________

GRADO Y GRUPO: __________________  FECHA:__________________________

 

 DERECHO A LA IGUALDAD, BASE DE LA DIVERSIDAD.

La diversidad consiste en la coexistencia e interacciòn de múltiples culturas, identidades y orígenes ètnicos. Nuestro país es particularmente diverso debido a su herencia indígena y mestiza, asì como al proceso globalizador que ha ido adoptando algunas prácticas culturales y nuevas identidades de forma internacional.

Una muestra de la diversidad es que en el territorio nacional se hablan, además del español, 68 lenguas indígenas.

Desafortunadamente, esa riqueza cultural no se traduce en igualdad de oportunidades para los hablantes de esas lenguas, pues muchas de ellas se encuentran en riesgo de desaparecer por el menosprecio y la discriminación de la que son objeto sus habitantes.

Por esta situaciòn nuestro país se encuentra entre las naciones con altos niveles de desigualdad social y económica. La desigualdad se proyecta con más fuerza en ciertos sectores de la `poblaciòn que tienen mayor probabilidad de ser excluidos o marginados de una vida digna y con bienestar debido a sus características ètnicas, de gènero, educativas o de identidad. Por ejemplo, ser indígena, mujer y solo tener estudios de primaria disminuye las `posibilidades de encontrar un empleo bien remunerado, tener acceso a una alimentación equilibrada, servicio mèdico, vivienda digna y aumenta las probabilidades de sufrir discriminaciòn en espacios pùblicos.   

 

 

SITUACIÓN  DE DESIGUALDAD

 

IDEA SELECCIONADA Y   SU OPINIÓN

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 



 

 

A CONTINUACIÓN, LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE DICIEMBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES  DE DICIEMBRE   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...