DEL
30 DE NOVIEMBRE AL 04 DE DICIEMBRE
2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
15
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se
encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 15 con
la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En
caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo
siguiente:
01.- Escribir y contestar
mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de
televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las
respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y
enviara su trabajo en computadora o a mano, en un
documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía
a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.-
O puede elegir realizar las actividades que se plantean en el Blog de la
escuela. Cuide su calidad, contenido, limpieza
y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 30 al 04 de diciembre del 2020. En un horario
de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos
después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día
hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 03 de diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
MARTES 01 DE DICIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 12:30
a 13:00 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: CIUDADANÍA Y LIBERTAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analiza el papel del Estado y la
ciudadanía en la vigencia y garantía del derecho a la libertad de las personas.
ÉNFASIS.
Comprender la responsabilidad de la ciudadanía
ante las libertades
MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE
2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 +
6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
EL DERECHO A LA IGUALDAD EN LA PERSPECTIVA INTERNACIONAL
APRENDIZAJE
ESPERADO:
ÉNFASIS.
Reconocer la perspectiva
internacional del derecho a la igualdad
JUEVES
03 DE DICIEMBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs
Opción 2
Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
LA IGUALDAD COMO PROCESO
APRENDIZAJE ESPERADO
Valora la igualdad como un derecho humano
que incluye el respeto a distintas formas de ser, pensar y expresarse, y
reconoce su vigencia en el país y el mundo
ÉNFASIS
Identificar el derecho a la igualdad como
resultado de procesos sociales.
Actividades complementarias a los programas
de televisión que realizará el alumno:
INSTRUCCIONES: SEGUNDO TRIMESTRE.
01.- Lea con atención lo siguiente y seleccione
5 ideas que considere importantes, escríbalas en la columna de la derecha y
escriba su opinión al respecto considerando que el tema central es EL DERECHO A
LA IGUALDAD, BASE DE LA DIVERSIDAD su trabajo lo puede realizar en un documento
de Word, hojas blancas o su libreta y envíelo al correo que ya conoce.
No olvide escribir su nombre completo, grupo, fecha y la palabra BLOG.
ALUMNO,
ALUMNA___________________________________________________
GRADO Y GRUPO: __________________ FECHA:__________________________
DERECHO A LA IGUALDAD,
BASE DE LA DIVERSIDAD.
La
diversidad consiste en la coexistencia e interacciòn de múltiples culturas,
identidades y orígenes ètnicos. Nuestro país es particularmente diverso debido
a su herencia indígena y mestiza, asì como al proceso globalizador que ha ido
adoptando algunas prácticas culturales y nuevas identidades de forma
internacional.
Una muestra
de la diversidad es que en el territorio nacional se hablan, además del español,
68 lenguas indígenas.
Desafortunadamente,
esa riqueza cultural no se traduce en igualdad de oportunidades para los
hablantes de esas lenguas, pues muchas de ellas se encuentran en riesgo de
desaparecer por el menosprecio y la discriminación de la que son objeto sus
habitantes.
Por esta
situaciòn nuestro país se encuentra entre las naciones con altos niveles de
desigualdad social y económica. La desigualdad se proyecta con más fuerza en
ciertos sectores de la `poblaciòn que tienen mayor probabilidad de ser
excluidos o marginados de una vida digna y con bienestar debido a sus
características ètnicas, de gènero, educativas o de identidad. Por ejemplo, ser
indígena, mujer y solo tener estudios de primaria disminuye las `posibilidades
de encontrar un empleo bien remunerado, tener acceso a una alimentación
equilibrada, servicio mèdico, vivienda digna y aumenta las probabilidades de
sufrir discriminaciòn en espacios pùblicos.
SITUACIÓN DE
DESIGUALDAD |
IDEA SELECCIONADA Y SU OPINIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A CONTINUACIÓN, LE DEJO
LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU
CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE DICIEMBRE 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la
reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números
de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE DICIEMBRE 14:00 A 14:30
PM 3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1
956-752-6419 PIN: 540 682 344#
Comentarios
Publicar un comentario