Ir al contenido principal

HISTORIA 2ª A, B, C, D, E, F, SEMANA 15 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 15        

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 15 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01. Puede realizar las preguntas que se plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir hacer las actividades complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 30 de noviembre al 04 de diciembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 03 de diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

LUNES 30 DE NOVIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LA QUEMADA

APRENDIZAJE ESPERADO.

Identifica los principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más representativas del periodo.

ÉNFASIS

Reconocer a las culturas del Norte como parte del periodo Clásico y sus principales características

 

MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LOS MAYAS, PERSONAS DE LA SELVA

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también podrá identificar y comparar la vida de algunas de las principales culturas de esa época.

ÉNFASIS.

Reconocer a la cultura maya como representativa del periodo Clásico tardío y sus principales características: actividades económicas, políticas, sociales y culturales.

VIERNES 04 DE DICIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA:  LOS MAYAS DE CALAKMUL Y DZIBANCHÈ

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también podrá identificar y comparar la vida de algunas de las principales culturas de esa época.

ÉNFASIS

Reconocer a la cultura maya como representativa del periodo Clásico tardío y sus principales características: actividades económicas, políticas, sociales y culturales.

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones: Recuerde que puede realizar estas actividades en un documento de Word, su libreta, hojas blancas y una vez terminado enviarlos al correo que ya conoce, no olvide los elementos que calificó.

I. De la lectura “EL NORTE DE MÉXICO, LA GRAN CHICHIMECA”, de respuesta a lo siguiente: (pág. 124)

01. ¿Dónde se ubica la gran Chichimeca?

02. ¿De dónde retoma su nombre y cuál es su ubicación?

03. ¿Cuándo fueron colonizados estos territorios?

04. En dos mapas de nuestro país señale lo siguiente:

a) Las condiciones geográficas del territorio Chichimeca.

b) Los grupos Chichimecas conocidos desde el siglo XVI.

II. Acerca de la lectura “LA CULTURA DEL DESIERTO” conteste a lo que se le pide: (página 125)

01. ¿Por qué los habitantes de la gran chichimeca fueron nómadas o seminómadas?

02. Aunque el nomadismo no permite grandes acontecimientos agrícolas. ¿Qué le permitía a los que lo practicaban?

03. ¿Por qué algunos grupos nómadas nunca se asentaron definitivamente en un sitio?

04. ¿A quiénes les llamaron “hombres del río” y por qué?

05. ¿Qué les permitió a los nómadas la disponibilidad del agua?

III. De las “Características generales de Aridoamérica y Oasisamérica” escriba en el cuadro lo siguiente en cada aspecto según corresponda la información que señala su libro. (página 125, 126 de su libro de texto)

 

ALUMNO, ALUMNA:

GRADO Y GRUPO:

FECHA:

                          CULTURA

CARACTERISTICAS

 

ARIDOAMERICA

 

OASISAMERICA

01.    Localización y territorio que comprendían

 

 

02.    Descripción de la región donde se ubicaron

 

 

03.     Organización social y construcción de núcleos urbanos

 

 

04.    Principales actividades y productos con los que comerciaban

 

 

05.    Elementos culturales que adquirieron de Mesoamérica

 

 

06.    Razones por las que hacían guerras

 

 

07.    Relación con los Dioses

 

 

 

08.    Transformación de cazadores-recolectores en nómadas o seminómadas.

 

 

 

IV. Fuera de su libro de texto investigue e ilustre si es posible, acerca de la cultura Maya sus principales actividades:

a) Económicas.

b) Políticas.

c) Sociales.

d) Culturales

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS  JUEVES  DE DICIEMBRE  DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE DICIEMBRE   11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria