PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE 2020
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 15
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 15 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisaran el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01. Puede realizar las preguntas que se
plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con
respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una
hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede
tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.- O puede elegir hacer las actividades
complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la
calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su
Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 30 de noviembre al 04 de diciembre del 2020. En un horario
de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos
después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día
hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 03 de
diciembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese, Hasta pronto
LUNES 30 DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOMBRE DEL
PROGRAMA: LA QUEMADA
APRENDIZAJE ESPERADO.
Identifica los principales rasgos culturales
del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más
representativas del periodo.
ÉNFASIS
Reconocer a las
culturas del Norte como parte del periodo Clásico y sus principales características
MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 10:00
a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00 a
21:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: LOS MAYAS, PERSONAS
DE LA SELVA
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce los principales rasgos del Clásico tardío; también podrá
identificar y comparar la vida de algunas de las principales culturas de esa
época.
ÉNFASIS.
Reconocer a la cultura maya como
representativa del periodo Clásico tardío y sus principales características:
actividades económicas, políticas, sociales y culturales.
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 9:00 a
9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: LOS MAYAS DE CALAKMUL Y DZIBANCHÈ
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce los principales
rasgos del Clásico tardío; también podrá identificar y comparar la vida de
algunas de las principales culturas de esa época.
ÉNFASIS
Reconocer a la cultura maya como representativa del periodo Clásico
tardío y sus principales características: actividades económicas, políticas,
sociales y culturales.
Actividades complementarias a los programas de
televisión que realizará el alumno:
Instrucciones: Recuerde que puede realizar estas actividades en un documento de Word, su libreta, hojas blancas y una vez terminado enviarlos al correo que ya conoce, no olvide los elementos que
I. De
la lectura “EL NORTE DE MÉXICO, LA GRAN CHICHIMECA”, de respuesta a lo
siguiente: (pág. 124)
01. ¿Dónde se ubica la gran Chichimeca?
02. ¿De dónde retoma su nombre y cuál es su
ubicación?
03. ¿Cuándo fueron colonizados estos
territorios?
04. En dos mapas de nuestro país señale lo
siguiente:
a) Las condiciones geográficas del territorio
Chichimeca.
b) Los grupos Chichimecas conocidos desde el
siglo XVI.
II. Acerca
de la lectura “LA CULTURA DEL DESIERTO” conteste a lo que se le pide: (página
125)
01. ¿Por qué los habitantes de la gran
chichimeca fueron nómadas o seminómadas?
02. Aunque el nomadismo no permite grandes
acontecimientos agrícolas. ¿Qué le permitía a los que lo practicaban?
03. ¿Por qué algunos grupos nómadas nunca se
asentaron definitivamente en un sitio?
04. ¿A quiénes les llamaron “hombres del río”
y por qué?
05. ¿Qué les permitió a los nómadas la disponibilidad
del agua?
III. De las “Características generales de
Aridoamérica y Oasisamérica” escriba en el cuadro lo siguiente en cada aspecto según
corresponda la información que señala su libro. (página 125, 126 de su libro de
texto)
ALUMNO, ALUMNA: |
GRADO Y GRUPO: |
FECHA: |
CULTURA CARACTERISTICAS |
ARIDOAMERICA |
OASISAMERICA |
01. Localización y territorio que comprendían |
|
|
02. Descripción de la región donde se ubicaron |
|
|
03. Organización
social y construcción de núcleos urbanos |
|
|
04. Principales actividades y productos con los
que comerciaban |
|
|
05. Elementos culturales que adquirieron de Mesoamérica |
|
|
06. Razones por las que hacían guerras |
|
|
07. Relación con los Dioses |
|
|
08. Transformación de cazadores-recolectores en nómadas
o seminómadas. |
|
|
IV. Fuera
de su libro de texto investigue e ilustre si es posible, acerca de la cultura
Maya sus principales actividades:
a) Económicas.
b) Políticas.
c) Sociales.
d) Culturales
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE DICIEMBRE DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario