Ir al contenido principal

FORMACION CIVICA Y ETICA. 3ª A. B. C. D. E. F SEMANA 12 DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL  9 AL 13 DE NOVIEMBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 12 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 12 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y enviara su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir realizar las actividades que se platean en el Blog de la escuela.  Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha límite para entregar sus actividades es del 9 al 13 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 12 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

MARTES  10 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LA ESCUELA MÀS ALLÁ DE LAS AULAS.

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Analizar que significa el espacio escolar en contextos de distanciamiento social.

 

MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA:  RELACIONES A DISTANCIA, RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Analizar que significa la libertad y la responsabilidad en el contexto escolar de la educación a distancia.

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: ACCIONES PARA CONVIVIR MEJOR EN EL CONTEXTO ACTUAL.

APRENDIZAJE ESPERADO

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS

Desarrollar ejercicios para que los estudiantes hagan juicios y clarifiquen su postura sobre su participación activa en la construcción de la convivencia escolar en los contextos actuales.

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

INSTRUCCIONES:     SEGUNDO TRIMESTRE.

01.- Lea con atención lo siguiente:

La escuela secundaria puede parecerte un mundo lleno de obligaciones y responsabilidades. Es posible que el trabajo con varios profesores (cada uno con exigencias y tareas particulares) te lleve a imaginar que en este lugar la libertad debería consistir en no tener que cumplir con todas estas responsabilidades. Esto podría ser cierto si la libertad significara actuar sin restricciones y visto así, entonces en la secundaria nadie sería libre porque existen normas que regulan horarios, conductas y muchas de las actividades en cada clase.”

“Pero existe otra perspectiva, centrada en el uso que damos a la libertad para tomar decisiones dentro de los limites que plantean las normas y las obligaciones escolares. Esta idea de libertad se refiere a lo que te corresponde hacer como estudiante para contribuir a tu desarrollo personal, comprometer tu esfuerzo para estudiar y solidarizarse con quienes te rodean para mejorar tu aprendizaje. La libertad es un derecho humano que merece respeto, pero no debe atentar contra la libertad y los otros derechos de los demás.”

02.-En cada uno de los siguientes casos, escriba sus respuestas argumentadas, tomando en cuenta lo que acaba de leer, escriba con claridad y letra legible. Recuerde que su trabajo lo puede realizar en hojas blancas, su cuaderno o un documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

a) En la clase de Ciencias, Raúl le hace una pregunta al profesor para aclarar sus dudas sobre los símbolos y signos que deben usarse para representar un compuesto. Él le indica que tendrá un punto menos en su calificación por interrumpirlo cuando está explicando.

Ø  ¿Cómo podría defender Raúl su derecho a la libertad?

b) El profesor de matemáticas plantea un ejercicio y propone que los estudiantes se autoevalúen. Les dice que quienes se hayan calificado con menos de 10 pueden preguntar para aclarar sus dudas. Raquel ha tenido un promedio bajo, y de inmediato se anota un 10, aunque tiene muchas dudas que debería plantear al maestro.

Ø  ¿Cómo debería actuar Raquel para ejercer su derecho a la libertad?

c) María y Olivia se encuentran en el receso de su escuela y se entretienen hablando de la vida personal de su compañera Andrea en la que sus padres se están divorciando y usan adjetivos ofensivos.

Ø  ¿Podría llamarse Libertad de expresión a la forma en que María y Olivia hablan de su compañera? ¿Por qué?

d) CONCLUSIÓN:      ¿Qué necesitas para usar responsablemente tu libertad?

 

A CONTINUACIÓN, LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE NOVIEMBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES  DE NOVIEMBRE   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria