FORMACION CIVICA Y ETICA. 3ª A. B. C. D. E. F SEMANA 12 DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS
DEL
9 AL 13 DE NOVIEMBRE 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
12
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se
encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 12 con
la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En
caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo
siguiente:
01.- Escribir y contestar
mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de
televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las
respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y
enviara su trabajo en computadora o a mano, en un
documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía
a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.-
O puede elegir realizar las actividades que se platean en el Blog de la
escuela. Cuide su calidad, contenido, limpieza
y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 9 al 13 de noviembre del 2020. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 12 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 12:30
a 13:00 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
LA ESCUELA MÀS ALLÁ DE LAS AULAS.
APRENDIZAJE ESPERADO:
Participa en acciones para promover y
defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.
ÉNFASIS.
Analizar que significa el espacio escolar
en contextos de distanciamiento social.
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 +
6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
RELACIONES A DISTANCIA,
RESPONSABILIDAD Y LIBERTAD
APRENDIZAJE
ESPERADO:
ÉNFASIS.
Analizar que significa la
libertad y la responsabilidad en el contexto escolar de la educación a
distancia.
JUEVES
12 DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs
Opción 2
Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
ACCIONES PARA CONVIVIR MEJOR EN EL CONTEXTO ACTUAL.
APRENDIZAJE ESPERADO
Participa en acciones para promover y
defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.
ÉNFASIS
Desarrollar ejercicios para que los estudiantes
hagan juicios y clarifiquen su postura sobre su participación activa en la construcción
de la convivencia escolar en los contextos actuales.
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
INSTRUCCIONES: SEGUNDO TRIMESTRE.
01.- Lea con atención lo siguiente:
“La escuela secundaria
puede parecerte un mundo lleno de obligaciones y responsabilidades. Es posible
que el trabajo con varios profesores (cada uno con exigencias y tareas
particulares) te lleve a imaginar que en este lugar la libertad debería
consistir en no tener que cumplir con todas estas responsabilidades. Esto podría
ser cierto si la libertad significara actuar sin restricciones y visto así,
entonces en la secundaria nadie sería libre porque existen normas que regulan
horarios, conductas y muchas de las actividades en cada clase.”
“Pero existe otra
perspectiva, centrada en el uso que damos a la libertad para tomar decisiones
dentro de los limites que plantean las normas y las obligaciones escolares.
Esta idea de libertad se refiere a lo que te corresponde hacer como estudiante
para contribuir a tu desarrollo personal, comprometer tu esfuerzo para estudiar
y solidarizarse con quienes te rodean para mejorar tu aprendizaje. La libertad
es un derecho humano que merece respeto, pero no debe atentar contra la
libertad y los otros derechos de los demás.”
02.-En cada uno de los
siguientes casos, escriba sus respuestas argumentadas, tomando en cuenta lo
que acaba de leer, escriba con claridad y letra legible. Recuerde que su
trabajo lo puede realizar en hojas blancas, su cuaderno o un documento de Word
y enviarlo al correo que ya conoce.
a) En la clase de Ciencias, Raúl le
hace una pregunta al profesor para aclarar sus dudas sobre los símbolos y
signos que deben usarse para representar un compuesto. Él le indica que tendrá un
punto menos en su calificación por interrumpirlo cuando está explicando.
Ø ¿Cómo
podría defender Raúl su derecho a la libertad?
b) El profesor de matemáticas
plantea un ejercicio y propone que los estudiantes se autoevalúen. Les dice que
quienes se hayan calificado con menos de 10 pueden preguntar para aclarar sus dudas.
Raquel ha tenido un promedio bajo, y de inmediato se anota un 10, aunque tiene
muchas dudas que debería plantear al maestro.
Ø ¿Cómo
debería actuar Raquel para ejercer su derecho a la libertad?
c) María y Olivia se
encuentran en el receso de su escuela y se entretienen hablando de la vida
personal de su compañera Andrea en la que sus padres se están divorciando y
usan adjetivos ofensivos.
Ø ¿Podría
llamarse Libertad de expresión a la forma en que María y Olivia hablan de su
compañera? ¿Por qué?
d) CONCLUSIÓN: ¿Qué necesitas para usar responsablemente
tu libertad?
A CONTINUACIÓN, LE DEJO
LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU
CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la
reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números
de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE NOVIEMBRE 14:00 A 14:30
PM 3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1
956-752-6419 PIN: 540 682 344#
Comentarios
Publicar un comentario