Ir al contenido principal

FORMACIÒN CÍVICA Y ÈTICA 3ª A. B. C. D. E. F. DEL 17 AL 20 NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

                                                      PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL  17 AL 20 DE NOVIEMBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                             MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 13 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 13 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisará el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y enviará su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir realizar las actividades que se plantean en el Blog de la escuela.  Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha límite para entregar sus actividades es del 17 al 20 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactar en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 19 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

MARTES  17 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: ¿SOY MÁS RESPONSABLE? CAMBIOS PERSONALES Y EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Reflexionar sobre los cambios que los estudiantes han experimentado en el grado de autonomía y conformación de un juicio propio durante la secundaria con relación al respeto a la libertad.

 

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS EN LA PRÁCTICA DIARIA

APRENDIZAJE ESPERADO:

Participa en acciones para promover y defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.

ÉNFASIS.

Promover acciones para el ejercicio de la libertad en el espacio escolar en su entorno inmediato

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS LIBERTADES INDIVIDUALES SON DE TODOS

APRENDIZAJE ESPERADO

Analiza el papel del Estado y la ciudadanía en la vigencia y garantía del derecho a la libertad de las personas.

ÉNFASIS

Reconocer la función del Estado como garante de las libertades.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

INSTRUCCIONES:     SEGUNDO TRIMESTRE.

01.- Lea con atención lo siguiente y escriba explicando las cuestiones que se solicitan en cada caso, escriba con claridad y letra legible. Recuerde que su trabajo lo puede realizar en hojas blancas, su cuaderno o un documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Nombre del alumno: ______________________________________________________           

Grado y grupo ____________________

1.- Julieta y Juan son vecinos. Recientemente tuvieron una discusión debido a que Julieta baño a su perro en la azotea y no se dio cuenta de que salpicaba con agua sucia la ropa limpia que Juan había tendido en su patio. Julieta decía que ella podía bañar a su perro cuando quisiera y Juan le dijo que él también podía lavar su ropa cuando le viniera en gana,

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación.

 

 

b)      ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

2.- La abuela de Rocío murió de COVID -19 y sus hijos (tíos de Rocío) llegaron a despedirla antes de sepultarla. Una de sus tías practica una religión distinta a la del resto de la familia y durante el velorio, entonó unas oraciones que incomodaron a los familiares. Algunos le dijeron que se callara y otros defendieron su forma de despedir a su mamá.

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación.

 

 

b)      ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

3.- Genaro llevó a sus primos --provenientes de una comunidad indígena—a la fiesta que organizaron en la colonia donde vive. Cuando algunos de los vecinos escucharon hablar a los primos de Genaro en su lengua materna comenzaron a burlarse y ocasionaron que tanto Genaro como sus acompañantes se fueran de la fiesta.

a)      Mencione las libertades que generan conflicto en esta situación

 

 

b)       ¿Qué deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a la libertad?

 

 

 

02.- Consulte la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e identifique cuales son las libertades que promueven nuestra constitución en los siguientes artículos:

Nombre del alumno: ______________________________________________________
Grado y grupo: _______________________

ARTICULO CONSTITUCIONAL

 

ASPECTO DEL DERECHO A LA LIBERTAD QUE PROTEGE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11ª

 

 

24ª

 

 

 

A CONTINUACIÓN, LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE NOVIEMBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES  DE NOVIEMBRE   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria