DEL
17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
13
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se
encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 13 con
la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En
caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisará el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo
siguiente:
01.- Escribir y contestar
mínimo 5 preguntas que se plantean en cada uno de los programas de
televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las
respuestas que deberán ser lo más amplia posibles o Bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado o si lo prefiere un mapa conceptual y enviará su trabajo en computadora o a mano, en un
documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía
a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.-
O puede elegir realizar las actividades que se plantean en el Blog de la
escuela. Cuide su calidad, contenido, limpieza
y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 17 al 20 de noviembre del 2020. En un horario
de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos
después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día
hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactar en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 19 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
¿SOY MÁS RESPONSABLE? CAMBIOS PERSONALES Y EL
EJERCICIO DE LA LIBERTAD
APRENDIZAJE ESPERADO:
Participa en acciones para promover y
defender activamente el respeto a la libertad en el espacio escolar.
ÉNFASIS.
Reflexionar sobre los cambios que los
estudiantes han experimentado en el grado de autonomía y conformación de un
juicio propio durante la secundaria con relación al respeto a la libertad.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs
Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 +
6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE TODAS Y TODOS EN LA PRÁCTICA DIARIA
APRENDIZAJE
ESPERADO:
ÉNFASIS.
Promover acciones para el
ejercicio de la libertad en el espacio escolar en su entorno inmediato
JUEVES
19 DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs
Opción 2
Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA:
LAS LIBERTADES INDIVIDUALES SON DE TODOS
APRENDIZAJE ESPERADO
Analiza el papel del Estado y la
ciudadanía en la vigencia y garantía del derecho a la libertad de las personas.
ÉNFASIS
Reconocer la función del Estado como
garante de las libertades.
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
INSTRUCCIONES: SEGUNDO TRIMESTRE.
01.- Lea con atención lo siguiente y
escriba explicando las cuestiones que se solicitan en cada caso, escriba con
claridad y letra legible. Recuerde que su trabajo lo puede realizar en hojas
blancas, su cuaderno o un documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.
Nombre del alumno: ______________________________________________________
Grado y
1.- Julieta y
Juan son vecinos. Recientemente tuvieron una discusión debido a que Julieta
baño a su perro en la azotea y no se dio cuenta de que salpicaba con agua sucia
la ropa limpia que Juan había tendido en su patio. Julieta decía que ella
podía bañar a su perro cuando quisiera y Juan le dijo que él también podía lavar
su ropa cuando le viniera en gana, |
a) Mencione
las libertades que generan conflicto en esta situación. |
b) ¿Qué
deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a
la libertad? |
2.- La abuela de
Rocío murió de COVID -19 y sus hijos (tíos de Rocío) llegaron a despedirla
antes de sepultarla. Una de sus tías practica una religión distinta a la del
resto de la familia y durante el velorio, entonó unas oraciones que
incomodaron a los familiares. Algunos le dijeron que se callara y otros
defendieron su forma de despedir a su mamá. |
a) Mencione
las libertades que generan conflicto en esta situación. |
b) ¿Qué
deberían hacer los protagonistas en esta situación para proteger el derecho a
la libertad? |
3.- Genaro llevó a sus primos --provenientes de una comunidad indígena—a la fiesta que
organizaron en la colonia donde vive. Cuando algunos de los vecinos escucharon
hablar a los primos de Genaro en su lengua materna comenzaron a burlarse y
ocasionaron que tanto Genaro como sus acompañantes se fueran de la fiesta. |
a) Mencione
las libertades que generan conflicto en esta situación |
b) ¿Qué deberían hacer los protagonistas en
esta situación para proteger el derecho a la libertad? |
|
02.- Consulte la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos e identifique cuales son las
libertades que promueven nuestra constitución en los siguientes artículos:
Nombre del alumno: ______________________________________________________
Grado y grupo: _______________________
ARTICULO
CONSTITUCIONAL |
ASPECTO
DEL DERECHO A LA LIBERTAD QUE PROTEGE |
1ª |
|
4ª |
|
5ª |
|
6ª |
|
7ª |
|
8ª |
|
9ª |
|
11ª |
|
24ª |
|
A CONTINUACIÓN, LE DEJO
LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU
CALIFICACIÓN PARA ESTE SEGUNDO TRIMESTRE, JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE NOVIEMBRE 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la
reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números
de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE NOVIEMBRE 14:00 A 14:30
PM 3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1
956-752-6419 PIN: 540 682 344#
Comentarios
Publicar un comentario