PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 13
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 13 con la característica de que trabajaremos
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisaran el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01. Puede realizar las preguntas que se
plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con
respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una
hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede
tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
02.- O puede elegir hacer las actividades
complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la
calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su
Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 17 al 20 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a
las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 19 de
noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del primer trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese, Hasta pronto
MIÉRCOLES 18
DE NOVIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 10:00
a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00 a
21:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: EL JUEGO DE PELOTA Y
OTRAS MANIFESTACIONES CULTURALES
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce los principales rasgos del periodo Preclásico de Mesoamérica,
así como algunos de sus centros regionales y su importancia en el posterior
desarrollo de las culturas mesoamericanas.
ÉNFASIS.
Identificar el legado del Preclásico: la
escritura, el calendario, el juego de pelota y los seres mitológicos (jaguar y
serpiente emplumada)
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 9:00 a
9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: TEOTIHUACAN, CIUDAD DE LOS DIOSES
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica los
principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas
características de las culturas más representativas del periodo.
ÉNFASIS
Reconocer a Teotihuacan y Monte Albán como
ciudades representativas del periodo Clásico y sus principales características:
actividades económicas, políticas, sociales y culturales.
Actividades complementarias a los programas de
televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
I.- Acerca
de la lectura Conformación de Teotihuacán (páginas 133 y 134) de
respuesta a lo siguiente:
01. ¿Cómo era la zona donde fue construida
Teotihuacán?
02. ¿Por qué la ubicación representó ventajas
para sus pobladores?
03. ¿Por qué su ubicación era una ruta de
acceso fácil?
04. ¿Qué se construyó al final del primer
siglo en Teotihuacán?
05. Explique cómo era el servicio de agua
potable.
06. ¿Cómo era el sistema de drenaje?
07. ¿En dónde habitaban las familias?
08. ¿Por qué se dice que la ciudad
armonizaba con el Cosmos?
09. Indique ¿Cuáles eran los tres planos
de la realidad Mesoamericana?
10. ¿En qué consisten los hallazgos
recientes?
II.. Elabore un croquis de Teotihuacán,
para ello unas dos hojas blancas tamaño carta, use colores.
III. Lea la lectura Teotihuacán:
ejemplo de ciudad multiétnica (páginas 139 y 140) y explique porque estaba
integrada la civilización teotihuacana por varias culturas mesoamericanas.
IV. De la lectura. La vida en
Teotihuacán, de respuesta a lo siguiente: (páginas 141 y 142)
01. ¿En qué consiste la alimentación de la
cultura teotihuacana?
02. ¿Cómo eran las sociedades
mesoamericanas y qué sucede a partir del periodo Clásico?
03 ¿Cuáles eran los objetos de prestigio y
para que eran ocupados?
04. ¿Cómo eran los talleres dónde se
elaboraban estos productos?
05. Describa todos los artesanos que tenía
Teotihuacán.
06. ¿Dónde habitaban los artesanos?
07. ¿Quiénes eran los artesanos itinerantes?
08. ¿Qué sucedía en los tianguis de cada
barrio?
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE NOVIEMBRE DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE NOVIEMBRE 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario