Ir al contenido principal

HISTORIA 2ª A, B, C, D, E, F. SEMANA DEL 17 AL 20 NOVIEMBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                                           MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 13        

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 13 con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01. Puede realizar las preguntas que se plantean en los programas (Mínimo 5 preguntas) y enviar sus preguntas con respuestas escritas en tinta roja o bien podría hacer un resumen mínimo de una hoja completa ilustrado o un mapa conceptual ilustrado, puede ser a computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.

02.- O puede elegir hacer las actividades complementarias que aparecen en el blog de la escuela. Cuide el contenido, la calidad, limpieza y ortografía de sus trabajos.

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 17 al 20 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 19 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea,  aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

 

MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: EL JUEGO DE PELOTA Y OTRAS MANIFESTACIONES CULTURALES

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce los principales rasgos del periodo Preclásico de Mesoamérica, así como algunos de sus centros regionales y su importancia en el posterior desarrollo de las culturas mesoamericanas.

ÉNFASIS.

Identificar el legado del Preclásico: la escritura, el calendario, el juego de pelota y los seres mitológicos (jaguar y serpiente emplumada)

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA:  TEOTIHUACAN, CIUDAD DE LOS DIOSES

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica los principales rasgos culturales del Clásico temprano, así como algunas características de las culturas más representativas del periodo.

ÉNFASIS

Reconocer a Teotihuacan y Monte Albán como ciudades representativas del periodo Clásico y sus principales características: actividades económicas, políticas, sociales y culturales.

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

I.- Acerca de la lectura Conformación de Teotihuacán (páginas 133 y 134) de respuesta a lo siguiente:

01. ¿Cómo era la zona donde fue construida Teotihuacán?

02. ¿Por qué la ubicación representó ventajas para sus pobladores?

03. ¿Por qué su ubicación era una ruta de acceso fácil?

04. ¿Qué se construyó al final del primer siglo en Teotihuacán?

05. Explique cómo era el servicio de agua potable.

06. ¿Cómo era el sistema de drenaje?

07. ¿En dónde habitaban las familias?

08. ¿Por qué se dice que la ciudad armonizaba con el Cosmos?

09. Indique ¿Cuáles eran los tres planos de la realidad Mesoamericana?

10. ¿En qué consisten los hallazgos recientes?

II.. Elabore un croquis de Teotihuacán, para ello unas dos hojas blancas tamaño carta, use colores.

III. Lea la lectura Teotihuacán: ejemplo de ciudad multiétnica (páginas 139 y 140) y explique porque estaba integrada la civilización teotihuacana por varias culturas mesoamericanas.

IV. De la lectura. La vida en Teotihuacán, de respuesta a lo siguiente: (páginas 141 y 142)

01. ¿En qué consiste la alimentación de la cultura teotihuacana?

02. ¿Cómo eran las sociedades mesoamericanas y qué sucede a partir del periodo Clásico?

03 ¿Cuáles eran los objetos de prestigio y para que eran ocupados?

04. ¿Cómo eran los talleres dónde se elaboraban estos productos?

05. Describa todos los artesanos que tenía Teotihuacán.

06. ¿Dónde habitaban los artesanos?

07. ¿Quiénes eran los artesanos itinerantes?

08. ¿Qué sucedía en los tianguis de cada barrio?

 

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS  JUEVES  DE NOVIEMBRE  DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

 

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE NOVIEMBRE   11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria