Ir al contenido principal

TUTORIA 3ªD SEMANA 14 MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE 2020

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 14

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 14 y esperando que su trabajo haya sido fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 27 de noviembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.

INSTRUCCIONES:

01.- En el siguiente ejercicio señale en el circulo lo que considere apropiado contestar y al final sume el puntaje de acuerdo con las indicaciones que se mencionan. Una vez terminado su cuestionario envíelo al correo que ya conoce.

NOMBRE DEL ALUMNO, ALUMNA ___________________________________

 

GRADO Y GRUPO_________________    FECHA _________________________

 

SUMA OBTENIDA ___________________________________________________

 

Capacidad de escucha activa

 

 

1.- ¿Recuerdas el color de los ojos de tu interlocutor?

Sí 

No 

2.- ¿Respondes al teléfono mientras otras personas te hablan?

Sí 

No 

3.- ¿Te concentras en el mensaje de tu interlocutor?

Sí 

No 

4.- ¿Piensas en la respuesta que darás, mientras tu interlocutor habla?

Sí 

No 

5.- ¿Prestas atención a los gestos de quien te habla?

Sí 

No 

6.- ¿Animas a la otra persona para que siga hablando?

Sí 

No 

7.- En tu última entrevista, ¿interrumpiste a tu interlocutor?

Sí 

No 

8.- ¿Sueles resumir el mensaje principal de lo escuchado?

Sí 

No 

9.- ¿Terminas alguna frase de la persona que te habla sin esperar que ella finalice?

Sí 

No 

10.- ¿Asientes con la cabeza mientras te hablan?

Sí 

No 

11.- ¿Escuchas parcialmente sólo lo que te interesa del mensaje?

Sí 

No 

12.- ¿Prejuzgas la forma de hablar o vestir de tu interlocutor?

Sí 

No 

13.- ¿Recuerdas el mensaje central de una entrevista que mantuviste el día anterior?

Sí 

No 

14.- ¿Intentas aprender algo de lo que te cuentan?

Sí 

No 

15.- Mientras estás escuchando, ¿juegas con algún objeto?

Sí 

No 

16.- ¿Le pides a tu interlocutor que te aclare algún punto?

Sí 

No 

17.- ¿Cuándo te dicen algo con lo que no estás de acuerdo, dejas de escuchar?

Sí 

No 

18.- ¿Interpretas el mensaje de tu interlocutor desde su punto de vista?

Sí 

No 

 

 

 

 

 

Suma 1 punto a cada respuesta según:

Sí        preguntas 1, 3, 5, 6, 8, 10, 13, 14, 16, 18

No       preguntas 2, 4, 7, 9, 11, 12, 15, 17

 

Suma el total de puntos obtenidos.

 

Entre 0 y 8 puntos: no te gusta escuchar. Prestas poca atención a quienes te hablan.

 

Entre 9 y 14 puntos: tu capacidad de escucha es buena. Tu nivel de compresión de lo escuchado es aceptable.

 

Entre 15 y 18 puntos: sabes escuchar de forma excelente. Captas fielmente el mensaje de tu interlocutor.

 

 

                                                         

 

 

 

 

 


Recuerde que su trabajo terminado lo puede realizar en hojas blancas, su libreta, documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

 

REUNION DE TUTORIA  LOS  MIERCOLES  DE NOVIEMBRE   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria