Ir al contenido principal

Biología 1° A,B,C,D,E y F Semana16(7 al 11 dic) Profra. Marisol Guzmán Alanis

 

                                                                                                                        

                                               SEMANA16 (7 al 11 de Dic)

LA FORMA DE CONTACTO:

1.- Por correo electrónico

bio1sec48@gmail.com

2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am

meet.google.com/dqe-gjof-zpv

 

Instrucciones. Escribe como título el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 2 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes, así como el abecedario

Biológico.

 

Copia en tu cuaderno la siguiente actividad, resuelve y posteriormente manda la foto al correo electrónico a más tardar el jueves 10 de diciembre antes de las 14:00 hrs

NOTA. Los trabajos enviados que sean legibles (que se puedan observar bien), ordenados, con tu nombre grupo y la semana correspondiente.

 

TEMA. Tiempo y cambio

APRENDIZAJE ESPERADO. Identifica cómo los cambios tecnológicos favorecen el avance en el conocimiento de los seres vivos.

Instrucciones: Realiza estas 2 actividades en casa, son independientes de la reunión del miércoles.

Actividad 1. Realiza la lectura de las páginas 189 a la 183 y contesta el siguiente cuestionario.

1.- ¿Qué microorganismo produce la peste negra?

2.- ¿Qué es la zoonosis?

3.- ¿A qué instrumento se debe el avance de la biología y la medicina?

4.- ¿Qué instrumento descubrió Anton Van Leeuwenhoesk?

5.- ¿Qué nombre les dio a los organismos que observo en la gota de agua?

6.- ¿Cuantos aumentos obtenía con sus lentes?

7.- Menciona lo que llego a observar en sus lentes

8.- ¿A qué se refiere el aumento en un microscopio?

9.- ¿A qué se refiere el poder de resolución?

10.- Menciona los nombres de las personas que construyeron el primer microscopio electrónico.

 

Actividad 2

PRÁCTICA.

 LAS CÉLULAS DE LA CEBOLLA

Material:

Cebolla

Colorante (violeta de genciana, yodo, azul de timol) utilizarse solo uno de los mencionados

Mica (pequeños rectángulos) 6 x 4 cm

Lupa o una canica transparente (de preferencia la lupa)

PROCEDIMIENTO:

 Con cuidado corta un pequeño gajo de cebolla y retira un poco la delgada membran que lo recubre en la parte interna. A esta membrana se le conoce como epidermis. Coloca la muestra en la mica y extiende.

·         Con el gotero agrega una gota del colorante; inclina ligeramente la muestra para que el colorante la cubra por completo, y permite que se impregne por unos segundos. A continuación, enjuaga la muestra dejando caer lentamente gotas de agua con un gotero.

·         Coloca otro rectángulo de mica sobre la muestra y presiona con la goma de tu lápiz sin mucha fuerza. Intenta observa la preparación con la lupa, utilizando una buena iluminación (puede ser tu celular)

·         Realiza el dibujo de lo que observaste.



 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria