PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
15 AL 19 DE MARZO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 27.
Reciban un cordial y afectuoso
saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus
seres queridos y comenzando la semana 27 con la característica de que
trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión
que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo
más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado
C)
O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado
D)
O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se
plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su
libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su
CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 15 al 19 de marzo del 2021. En un horario de
7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas
y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 18 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un
saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte
de su calificación del tercer trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN
CASA
PROGRAMACION
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
|
|
|
MIERCOLES
10 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
LA
CONQUISTA III |
A.
E. Identifica
las características del proceso de conquista militar en otras regiones del
México antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron
y cómo los conquistadores lograron imponer su dominio. ENFASIS: Conocer
la resistencia de los mayas a la conquista y los avances de los
conquistadores hacia el noroeste por mar y tierra. |
VIERNES
19 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
EL
VIRREINATO I |
A.E Identifica
la manera en que el virreinato de la Nueva España se organizo en los ámbitos
administrativo y económico ÉNFASIS: Conocer
los primeros gobiernos de la Nueva España, las audiencias gobernadoras y las
instituciones gubernamentales novohispanas. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
01.- De acuerdo con
las actuaciones de los principales protagonistas el periodo de la Historia de
México denominando LA CONQUISTA las actuaciones y decisiones de Cuauhtémoc, la
malinche y Hernán Cortes, describa desde su punto de vista en un cuadro de
doble entrada y con base en su libro de texto. “CUAUHTEMOC Y MALINCHE: JOVENES
ARTIFICES DEL CAMBIO” (página de la 162 a la 165)
ALUMNA,
ALUMNO: |
GRADO
Y GRUPO: |
SEMANA
Y FECHA: |
ASPECTOS PERSONAJES |
CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES Y
ACIERTOS |
CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES Y
DESACIERTOS |
MALINCHE
(MALINALLI) |
|
|
CUAUHTEMOC. |
|
|
HERNAN CORTES |
|
|
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA
SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS
TRABAJOS.
HISTORIA
2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES
DE MARZO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F
TODOS LOS JUEVES DE MARZO
11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1 401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario