DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
31
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 31 con la
característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán
ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir
realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de
trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 26 al 30 de abril del 2021. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 29 de abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí
le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LA
JUSTICIA Y LA LEGALIDAD EN MÉXICO Y EL MUNDO |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos ÉNFASIS: Conocer los retos de la
justicia y el apego a la legalidad en México y el mundo |
MIERCOLES 28 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
LOS
MECANISMOS PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA EN EL MUNDO. |
A.E Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos ÉNFASIS: Promover el uso de
mecanismos para la defensa de la justicia y el apego a la legalidad. |
JUEVES 29 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
¿QUÉ
HACEMOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA? |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos. ÈNFASIS: Conocer mecanismos y
procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Lea con atención lo siguiente tomado de su libro de texto (página
148) y subraye las palabras que desconoce su significado:
LEGALIDAD YJUSTICIA EN DIVERSOS CONTEXTOS
Con mucha frecuencia, en las actividades
cotidianas, solemos juzgar si una decisión o una conducta es justa o injusta.
En esto, aplicamos diferentes criterios que, probablemente, tengan que ver con
nuestras necesidades e intereses; por ejemplo, si en tu casa te piden dedicar
un día del fin de semana para que arregles el lugar donde duermes y guardes tu
ropa, tal vez te parezca una petición injusta, sobre todo si tienes planeado algún
encuentro con tus amigos; también puedes calificar como injusto que la familia de
una compañera le impida proseguir sus estudios al concluir la secundaria porque
piensan que las mujeres no necesitan recibir la misma educación que los varones.
Como puedes apreciar, en ocasiones hacemos
referencia a la justicia de manera utilitaria, sobre todo cuando tenemos desacuerdos
al organizarnos con los demás. Pero existe otro sentido de la justicia que va
más allá de los intereses personales o de un momento especifico que es cuando
la justicia, o la ausencia de ella, tiene que ver con los derechos y la
dignidad de las personas. Este aspecto de la justicia es el que permite acercarnos
a la función de las leyes en la vida pública.
02.- Escriba la letra J en
las siguientes situaciones que considere
justas y la letra I a
las injustas.
ALUMNO / ALUMNA:
GRADO Y GRUPO: FECHA: |
J = justa I= injusta |
01.- Hortensia llegó tarde a su trabajo y,
aunque el reglamento lo señala, no le descontaron parte de su sueldo porque la
administradora de la empresa es su amiga. |
|
02.- Pese a lo que señala el artículo 3°
Constitucional, Julio no lleva a la escuela a su hija con síndrome de Down
porque se burlarían de ella. |
|
03.- Mariana logró que la reinstalaran en su
puesto de trabajo cuando un juez declaró ilegal que la despidieran por ser
madre soltera. |
|
04.- Gerardo pudo poner una queja en la Comisión
Estatal de Derechos Humanos cuando le asignaron un intérprete que hablaba su
lengua. |
|
05.- Aunque Zoraida tiene los certificados
de salubridad necesarios para su negocio, tuvo que cerrar su tienda e irse a
vivir a otro poblado porque un enfermero de la clínica de salud difundió que
su hijo es portador de VIH-sida. |
|
06.- A Luis le impidieron ascender a un mejor
puesto de trabajo por ser la persona de mayor edad de la compañía; le dijeron
que esas oportunidades son para personas jóvenes. |
|
03.- En una hoja blanca o de su cuaderno o bien en documento de Word ,
redacte un texto en el que exponga una definición de justicia, procure ilustrar
y envíelo al correo que ya conoce.
PROGRAMACIÓN
DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO
CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE ABRIL
2021 13:30 A 14:00. PM 3° A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE ABRIL
2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
Comentarios
Publicar un comentario