Ir al contenido principal

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 31 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 26 AL 30 DE ABRIL 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 31 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 31 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 26 al 30 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 29 de abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 27 DE ABRIL 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD EN MÉXICO Y EL MUNDO

 

 

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos

 

 ÉNFASIS:

Conocer los retos de la justicia y el apego a la legalidad en México y el mundo

MIERCOLES 28 DE ABRIL 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

LOS MECANISMOS PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA EN EL MUNDO.

 

A.E

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos

ÉNFASIS:

Promover el uso de mecanismos para la defensa de la justicia y el apego a la legalidad.

JUEVES 29 DE ABRIL 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

¿QUÉ HACEMOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA?

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos.

ÈNFASIS:

Conocer mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad.

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

01.- Lea con atención lo siguiente tomado de su libro de texto (página 148) y subraye las palabras que desconoce su significado:

           


 

LEGALIDAD YJUSTICIA EN DIVERSOS CONTEXTOS

Con mucha frecuencia, en las actividades cotidianas, solemos juzgar si una decisión o una conducta es justa o injusta. En esto, aplicamos diferentes criterios que, probablemente, tengan que ver con nuestras necesidades e intereses; por ejemplo, si en tu casa te piden dedicar un día del fin de semana para que arregles el lugar donde duermes y guardes tu ropa, tal vez te parezca una petición injusta, sobre todo si tienes planeado algún encuentro con tus amigos; también puedes calificar como injusto que la familia de una compañera le impida proseguir sus estudios al concluir la secundaria porque piensan que las mujeres no necesitan recibir la misma educación que los varones.

Como puedes apreciar, en ocasiones hacemos referencia a la justicia de manera utilitaria, sobre todo cuando tenemos desacuerdos al organizarnos con los demás. Pero existe otro sentido de la justicia que va más allá de los intereses personales o de un momento especifico que es cuando la justicia, o la ausencia de ella, tiene que ver con los derechos y la dignidad de las personas. Este aspecto de la justicia es el que permite acercarnos a la función de las leyes en la vida pública.

02.- Escriba la letra  J  en las siguientes situaciones  que considere justas  y la letra  I  a las injustas.

ALUMNO / ALUMNA:                                                                                   

GRADO Y GRUPO:                                                                                         FECHA:

 J = justa

I= injusta

01.- Hortensia llegó tarde a su trabajo y, aunque el reglamento lo señala, no le descontaron     parte de su sueldo porque la administradora de la empresa es su amiga.

 

 

02.- Pese a lo que señala el artículo 3° Constitucional, Julio no lleva a la escuela a su hija con síndrome de Down porque se burlarían de ella.

 

 

03.- Mariana logró que la reinstalaran en su puesto de trabajo cuando un juez declaró ilegal que la despidieran por ser madre soltera.

 

 

04.- Gerardo pudo poner una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando le asignaron un intérprete que hablaba su lengua.

 

 

05.- Aunque Zoraida tiene los certificados de salubridad necesarios para su negocio, tuvo que cerrar su tienda e irse a vivir a otro poblado porque un enfermero de la clínica de salud difundió que su hijo es portador de VIH-sida.

 

 

06.- A Luis le impidieron ascender a un mejor puesto de trabajo por ser la persona de mayor edad de la compañía; le dijeron que esas oportunidades son para personas jóvenes.

 

 

 

03.- En una hoja blanca o de su cuaderno o bien en documento de Word , redacte un texto en el que exponga una definición de justicia, procure ilustrar y envíelo al correo que ya conoce.

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE ABRIL  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS LOS JUEVES  DE ABRIL  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria