PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 26 al 30 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 31.
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos
y comenzando la semana 31 con la característica de que trabajamos basándonos en
los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el
título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de los programas de
televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas
que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México
y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles
e ilustrar.
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D) O puede elegir realizar
las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o
puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una
imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales,
fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y
ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED
TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 26 al 30 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 29 de
Abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito mostrar Respeto al
trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno
o cancelar el evento.
La información para entrar al evento correspondiente es la misma
que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a
continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS |
LUNES 26 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
EL GALEÓN DE MANILA |
A.E. Reconoce la transformación que sufrieron las actividades económicas
a partir de la consolidación de la Nueva España ÉNFASIS: Conocer el comercio a través del Pacífico y el Consulado de
Comerciantes de México. |
MIERCOLES 28 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
AGRICULTURA Y GANADERIA EN LA NUEVA ESPAÑA |
A. E. Conoce la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado,
y su relación con los centros mineros ENFASIS: Comprender la transformación de la producción agropecuaria en la
América conquistada |
VIERNES 30 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
EL MESTIZAJE |
A.E Conoce diversos aspectos de la sociedad novohispana. Estudia las
formas de diferenciación social, así como algunas características de los
sectores sociales del Virreinato ÉNFASIS: Reconocer la formación de una nueva sociedad, las migraciones
forzadas de esclavos afrodescendientes y el mestizaje. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
01.- De la lectura “LA GANADERÍA Y LA AGRICULTURA EN LA NUEVA ESPAÑA”
(páginas 211, 212, 213) realice un infograma o bien puede usar la plataforma
de CANVA para abordar dicha lectura tomando en cuenta los siguientes
aspectos, es necesario que complemente cada inciso y las escriba dentro del INFOGRAMA
o CANVA
a) Las haciendas dedicadas a la agricultura y ganadería vendían sus
productos a …….
b) La mayoría de los habitantes se dedicaban a…… y obtenían……….
c) Los españoles valoraban las condiciones climáticas de la Nueva
España porque….
d) Entre los animales que introdujeron los europeos a la Nueva España eran……
e) El ganado mayor se introdujo primero en ……. Y su consecuencia fue ….
f) Las cabras, los cerdos, y las gallinas se reprodujeron en … y la
población lo aprovecho para ….
g) Los cambios que trajo consigo el ganado mayor fueron …
h) El caballo se llegó a convertir en un elemento indispensable porque
…
i) Los agricultores españoles introdujeron a la Nueva España cultivos
de …
j) Las nuevas tecnologías agrícolas aportadas por los españoles fueron
…
k) La situación de los indígenas en cuanto a la agricultura fue …
l) El sistema de Milpa que utilizaban los indígenas consistía en …
m) Los españoles pretendían por varios medios que los indígenas
realizaran con el trigo…
n) El algodón fue un cultivo importante en la economía campesina porque
…
o) La situación precaria y atraso agrícola de la Nueva España en el siglo
XVIII se debió a …
02. En una hoja blanca o en un
documento de Word calque o dibuje un mapa de nuestro país y señale LA
DISTRIBUCIÓN DEL GANADO BOVINO, CABALLAR Y LANAR EN LA NUEVA ESPAÑA (página 211),
escriba los datos necesarios.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES DE ABRIL DE 11:00 A
11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE ABRIL 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748 305 491#
Comentarios
Publicar un comentario