DEL 03 AL 07 DE MAYO 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
32
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la semana 32 con la característica de que
trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión
que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán
ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir
realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de
trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 03 al 07 de mayo del 2021. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 06 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí
le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LA IMPORTANCIA DEL
SISTEMA DE JUSTICIA INTENACIONAL |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos ÉNFASIS: Analiza la vigencia de
mecanismo de defensa de la justicia y el apego a la legalidad. |
MIERCOLES 05 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
SUSPENSION DE
LABORES DOCENTES |
A.E ÉNFASIS: |
JUEVES 06 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
HISTORIA
PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA |
A.E. Analiza el uso de
mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la
legalidad en diversos contextos. ÈNFASIS: Conocer experiencias de
defensa de la justicia y apego a la legalidad en México y el mundo. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Busque en su libro de texto (página
155), el significado de los siguientes conceptos y escríbalos en hojas blancas,
documento de Word o en su libreta: VALOR 10 PUNTOS
a) JUICIO DE AMPARO.
b) C.N.D.H.
c) CONAPRED.
02.- Lea con atención lo siguiente tomado
de su libro de texto (página 153):
MECANISMOS
Y PROCEDIMIENTOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA.
“Los seres humanos
desarrollamos la capacidad de reconocer el trato justo o injusto que recibimos
mediante la observación de nuestro entorno ambiente; por ejemplo, identificamos
si alguien puede gozar de más tiempo para jugar o ver televisión, también
notamos el trato diferenciado que recibimos dependiendo de nuestra edad o sexo.
Tal vez haya oportunidad para preguntar o quejarse al recibir las desventajas
que tales diferencias nos producen, pero es posible que exista alguien con
autoridad para expresar lo que consideramos injusto.”
“En la vida democrática,
reconocer las situaciones que dañan los derechos de una persona o colectividad
es un paso importante en el camino a la convivencia justa porque la justicia es
una condición que debe existir en todos los ámbitos en lo que se convive, desde
la familia, la escuela, el barrio o colonia hasta la entidad, el país y el
mundo. Pero, una vez identificadas las injusticias ¿Qué corresponde hacer ante
ellas en una sociedad democrática?”
03.- Lea con
atención los siguientes casos y responda (Son dos respuestas en cada pregunta) de
forma completa a las preguntas planteadas:
A) Marcela trabaja
en una empresa automotriz desde hace 15 años. Hoy le informaron que, por necesidades
de la empresa, su contrato se dará por terminado hacia finales del mes. Hace un
mes que Marcela había sido ascendida a un puesto mejor pagado y para el cual había
tenido que renunciar a su plaza. Por ese cambio, le dijeron que no recibiría un
pago final en el que se reconozcan los años de antigüedad que había reunido en
su plaza anterior.
B) Jorge es medico
cirujano y trabaja en un hospital de especialidades. Recientemente formó parte
del equipo medico que hizo una intervención quirúrgica complida en la que el
paciente murió. Al igual que los médicos participantes en la cirugía, fue
notificado de una denuncia por parte de la familia del paciente fallecido. Los médicos
se presentaron a declarar ante un juez para dar su versión de los hechos. Jorge
no fue porque el juez es su tío.
Ø
¿Qué problemas relacionados con la
falta de equidad y de imparcialidad tienen lugar en las situaciones que se
presentan?
A) ________________________________________________________________
___________________________________________________________________
B) ________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Ø
¿Qué le corresponde hacer a la
autoridad para actuar con justicia en cada situación?
A) ________________________________________________________________
___________________________________________________________________
B) _______________________________________________________________
__________________________________________________________________
Ø
¿Qué le corresponde hacer a los
protagonistas de cada situación para que prevalezca la justicia?
A)
________________________________________________________________
___________________________________________________________________
B) ________________________________________________________________
___________________________________________________________________
VALOR
15 PUNTOS.
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA
SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS
TRABAJOS.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE MAYO
2021 13:30 A 14:00. PM 3° A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE MAYO
2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
Comentarios
Publicar un comentario