Ir al contenido principal

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 32 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 03 AL 07 DE MAYO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 32 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 32 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 03 al 07 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 06 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 04 DE MAYO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE JUSTICIA INTENACIONAL

 

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos

 

 ÉNFASIS:

Analiza la vigencia de mecanismo de defensa de la justicia y el apego a la legalidad.

MIERCOLES 05 DE MAYO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

SUSPENSION DE LABORES DOCENTES

A.E

 

 

 

ÉNFASIS:

 

JUEVES 06 DE MAYO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

HISTORIA PARA LA DEFENSA DE LA JUSTICIA

A.E.

Analiza el uso de mecanismos y procedimientos para defender la justicia y el apego a la legalidad en diversos contextos.

ÈNFASIS:

Conocer experiencias de defensa de la justicia y apego a la legalidad en México y el mundo.

 

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

01.- Busque en su libro de texto (página 155), el significado de los siguientes conceptos y escríbalos en hojas blancas, documento de Word o en su libreta:  VALOR 10 PUNTOS

a) JUICIO DE AMPARO.

b) C.N.D.H.

c) CONAPRED.

02.- Lea con atención lo siguiente tomado de su libro de texto (página 153):

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA DEFENDER LA JUSTICIA.

“Los seres humanos desarrollamos la capacidad de reconocer el trato justo o injusto que recibimos mediante la observación de nuestro entorno ambiente; por ejemplo, identificamos si alguien puede gozar de más tiempo para jugar o ver televisión, también notamos el trato diferenciado que recibimos dependiendo de nuestra edad o sexo. Tal vez haya oportunidad para preguntar o quejarse al recibir las desventajas que tales diferencias nos producen, pero es posible que exista alguien con autoridad para expresar lo que consideramos injusto.”

“En la vida democrática, reconocer las situaciones que dañan los derechos de una persona o colectividad es un paso importante en el camino a la convivencia justa porque la justicia es una condición que debe existir en todos los ámbitos en lo que se convive, desde la familia, la escuela, el barrio o colonia hasta la entidad, el país y el mundo. Pero, una vez identificadas las injusticias ¿Qué corresponde hacer ante ellas en una sociedad democrática?”

03.- Lea con atención los siguientes casos y responda (Son dos respuestas en cada pregunta) de forma completa a las preguntas planteadas:

A) Marcela trabaja en una empresa automotriz desde hace 15 años. Hoy le informaron que, por necesidades de la empresa, su contrato se dará por terminado hacia finales del mes. Hace un mes que Marcela había sido ascendida a un puesto mejor pagado y para el cual había tenido que renunciar a su plaza. Por ese cambio, le dijeron que no recibiría un pago final en el que se reconozcan los años de antigüedad que había reunido en su plaza anterior.

B) Jorge es medico cirujano y trabaja en un hospital de especialidades. Recientemente formó parte del equipo medico que hizo una intervención quirúrgica complida en la que el paciente murió. Al igual que los médicos participantes en la cirugía, fue notificado de una denuncia por parte de la familia del paciente fallecido. Los médicos se presentaron a declarar ante un juez para dar su versión de los hechos. Jorge no fue porque el juez es su tío.   

Ø  ¿Qué problemas relacionados con la falta de equidad y de imparcialidad tienen lugar en las situaciones que se presentan?

A)    ________________________________________________________________

___________________________________________________________________

B)    ________________________________________________________________

___________________________________________________________________

Ø  ¿Qué le corresponde hacer a la autoridad para actuar con justicia en cada situación?  

A) ________________________________________________________________

___________________________________________________________________

B) _______________________________________________________________

__________________________________________________________________

Ø  ¿Qué le corresponde hacer a los protagonistas de cada situación para que prevalezca la justicia?

A) ________________________________________________________________

___________________________________________________________________

B) ________________________________________________________________

___________________________________________________________________

VALOR  15 PUNTOS.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE MAYO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS LOS JUEVES  DE MAYO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria