PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 3 al 7 DE MAYO 2021
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 32.
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos
y comenzando la semana 32 con la característica de que trabajamos basándonos en
los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el
título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de los programas de
televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas
que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México
y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles
e ilustrar.
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D) O puede elegir realizar
las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o
puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una
imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales,
fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y
ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED
TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 03 al 07 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 06 de
mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito mostrar Respeto al
trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno
o cancelar el evento.
La información para entrar al evento correspondiente es la misma
que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a
continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS |
LUNES 03 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LA SOCIEDAD NOVOHISPANA |
A.E. Conoce diversos aspectos de la sociedad novohispana. Estudia las
formas de diferenciación social, así como algunas características de los
sectores sociales del Virreinato. ÉNFASIS: Estudiar las formas de diferenciación social, así como algunas
características de los sectores sociales del Virreinato |
MIERCOLES 05 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
SUSPENSION DE LABORES DOCENTES |
A.E. ÉNFASIS: |
VIERNES 07 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LA VIDA URBANA Y LA VIDA RURAL NOVOHISPANAS |
A.E Identifica las diferencias de las regiones urbanas y rurales ÉNFASIS: Identificar las características generales de la vida rural y la vida
urbana en la Nueva España. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
I.- De la lectura “LA
CULTURA MATERIAL E INMATERIAL DE LA NUEVA ESPAÑA” de respuesta correcta y
completa a lo que se pregunta (páginas 217, 219, 220)
01. ¿A qué se le conoce
cómo cultura material? ________________________________
________________________________________________________________________
02. ¿Qué es la cultura
inmaterial? ___________________________________________
________________________________________________________________________
03. Anote dentro del cuadro
siguiente los elementos que pertenezcan a cada apartado.
Bienes materiales |
Bienes
inmateriales |
|
|
04. Escriba el concepto
de los siguientes términos:
a) Latifundio
______________________________________________________________
b) dote
___________________________________________________________________
c) escudo de armas
_________________________________________________________
d) lacayo de librea
_________________________________________________________
e) muebles taraceados
______________________________________________________
f) santos estofados
_________________________________________________________
05. Desde su punto de
vista ¿Cuál es la importancia de aprender a interpretar los bienes culturales
de esa época? ____________________________________________________
_________________________________________________________________________
II.- De la lectura. “LA
VIDA INTERCULTURAL EN LA NUEVA ESPAÑA” de respuesta correcta y completa a
lo siguiente: (páginas 224, 225, 226)
01. ¿Por qué se dice que
el estricto control que se vivía en la Nueva España excluyó en la organización
social las castas fueron excluidas? _________________________________
_________________________________________________________________________
02. ¿Por qué se mezclaron
en las formas de trabajo las técnicas indígenas y europeas? __
_________________________________________________________________________
03. ¿En dónde se hizo muy
notorio el estilo, en las artesanías? _____________________
_________________________________________________________________________
04. ¿En qué consiste la
influencia asiática que se sumó al mestizaje cultural? _________
_________________________________________________________________________
05. ¿Dónde se
desarrollaron las dos ferias que servían de punto de encuentro entre culturas,
además de su comercialización? ______________________________________
________________________________________________________________________
06. ¿Con qué se
relacionaban las ferias? ______________________________________
07. ¿Cómo llegaban los
asistentes a estas ferias? ________________________________
08. ¿Por qué la actividad
religiosa y comercial era el puente de comunicación muy favorable?
_______________________________________________________________
________________________________________________________________________
09. Describa el caso de
la feria de San Juan de los Lagos. ________________________
_________________________________________________________________________
10. Explique porque la
feria de San Juan de los Lagos tuvo gran relevancia en los años de 1666 y 1792.
____________________________________________________________
_________________________________________________________________________
11. ¿Cuáles eran los
motivos de las ferias, las celebraciones y los festejos? ____________
_________________________________________________________________________
12. ¿Por qué en la Nueva
España siempre había un motivo para festejar y cuál era su objetivo?
________________________________________________________________
________________________________________________________________________
13. ¿Qué establecía la
ley en cuanto al descanso? ______________________________
_______________________________________________________________________
14. Describa como se
realizaban las fiestas religiosas. ___________________________
________________________________________________________________________
15. ¿Qué sucedía después
de la procesión? _____________________________________
_________________________________________________________________________
16. ¿En qué consistía el
género musical de las clases bajas? _______________________
_________________________________________________________________________
17. ¿Por qué el baile del
Chuchumbe fue denunciado ante el santo oficio? ____________
_________________________________________________________________________
18. ¿Qué características
tenía el periodismo humanístico surgido de la denuncia popular?
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
19. ¿Quiénes fueron
víctimas de este desencanto y como lo manifestaron? __________
_______________________________________________________________________
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES DE MAYO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE MAYO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748 305 491#
Comentarios
Publicar un comentario