Ir al contenido principal

HISTORIA DE MEXICO 2° GRADO SEMANA 32 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 3 al 7 DE MAYO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 32.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 32 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 03 al 07 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 06 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

LUNES 03 DE MAYO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

LA SOCIEDAD NOVOHISPANA

 

 

 

A.E.

Conoce diversos aspectos de la sociedad novohispana. Estudia las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales del Virreinato.

ÉNFASIS:

Estudiar las formas de diferenciación social, así como algunas características de los sectores sociales del Virreinato

MIERCOLES 05 DE MAYO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

SUSPENSION DE LABORES DOCENTES

A.E.

 

 

 

 

ÉNFASIS:

VIERNES 07 DE MAYO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

LA VIDA URBANA Y LA VIDA RURAL NOVOHISPANAS

 

A.E

Identifica las diferencias de las regiones urbanas y rurales

ÉNFASIS:

Identificar las características generales de la vida rural y la vida urbana en la Nueva España.

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

   


I.- De la lectura “LA CULTURA MATERIAL E INMATERIAL DE LA NUEVA ESPAÑA” de respuesta correcta y completa a lo que se pregunta (páginas 217, 219, 220)

 

01. ¿A qué se le conoce cómo cultura material? ________________________________

________________________________________________________________________

02. ¿Qué es la cultura inmaterial? ___________________________________________

________________________________________________________________________

03. Anote dentro del cuadro siguiente los elementos que pertenezcan a cada apartado.

 

Bienes materiales

Bienes inmateriales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04. Escriba el concepto de los siguientes términos:

a) Latifundio ______________________________________________________________

b) dote ___________________________________________________________________

c) escudo de armas _________________________________________________________

d) lacayo de librea _________________________________________________________

e) muebles taraceados ______________________________________________________

f) santos estofados _________________________________________________________

05. Desde su punto de vista ¿Cuál es la importancia de aprender a interpretar los bienes culturales de esa época? ____________________________________________________

_________________________________________________________________________

II.- De la lectura. “LA VIDA INTERCULTURAL EN LA NUEVA ESPAÑA” de respuesta correcta y completa a lo siguiente: (páginas 224, 225, 226)


01. ¿Por qué se dice que el estricto control que se vivía en la Nueva España excluyó en la organización social las castas fueron excluidas? _________________________________

_________________________________________________________________________

02. ¿Por qué se mezclaron en las formas de trabajo las técnicas indígenas y europeas? __

_________________________________________________________________________

03. ¿En dónde se hizo muy notorio el estilo, en las artesanías? _____________________

_________________________________________________________________________

04. ¿En qué consiste la influencia asiática que se sumó al mestizaje cultural? _________

_________________________________________________________________________

05. ¿Dónde se desarrollaron las dos ferias que servían de punto de encuentro entre culturas, además de su comercialización? ______________________________________

________________________________________________________________________

06. ¿Con qué se relacionaban las ferias? ______________________________________

07. ¿Cómo llegaban los asistentes a estas ferias? ________________________________

08. ¿Por qué la actividad religiosa y comercial era el puente de comunicación muy favorable? _______________________________________________________________

________________________________________________________________________

09. Describa el caso de la feria de San Juan de los Lagos. ________________________

_________________________________________________________________________

10. Explique porque la feria de San Juan de los Lagos tuvo gran relevancia en los años de 1666 y 1792. ____________________________________________________________

_________________________________________________________________________

11. ¿Cuáles eran los motivos de las ferias, las celebraciones y los festejos? ____________

_________________________________________________________________________

12. ¿Por qué en la Nueva España siempre había un motivo para festejar y cuál era su objetivo? ________________________________________________________________

________________________________________________________________________

13. ¿Qué establecía la ley en cuanto al descanso? ______________________________

_______________________________________________________________________

14. Describa como se realizaban las fiestas religiosas. ___________________________

________________________________________________________________________

15. ¿Qué sucedía después de la procesión? _____________________________________

_________________________________________________________________________

16. ¿En qué consistía el género musical de las clases bajas? _______________________

_________________________________________________________________________

17. ¿Por qué el baile del Chuchumbe fue denunciado ante el santo oficio? ____________

_________________________________________________________________________

18. ¿Qué características tenía el periodismo humanístico surgido de la denuncia popular? _________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

19. ¿Quiénes fueron víctimas de este desencanto y como lo manifestaron? __________

_______________________________________________________________________

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS JUEVES DE MAYO DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE MAYO  11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria