Ir al contenido principal

HISTORIA DE MÉXICO 2° GRADO SEMANA 33 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 33.

     

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 33 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:

01.-    Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.

B)    O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C)    O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D)   O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 10 al 14 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 13 de mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a continuación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese, Hasta pronto

PROGRAMACION APRENDE EN CASA

PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

 

LUNES 10 DE MAYO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

LA CIENCIA EN LA NUEVA ESPAÑA

 

 

 

 

A.E.

Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo Barroco

ÉNFASIS:

Conocer la actividad científica novohispana: los inventarios del Nuevo Mundo.

 

MIERCOLES 12 DE MAYO  2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs

 

 

 

 LAS ÓRDENES RELIGIOSAS.

A.E.

Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo Barroco

ÉNFASIS:

Conocer el papel de las órdenes religiosas en la enseñanza y la construcción de conventos como centros de enseñanza.

VIERNES 14 DE MAYO 2021

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

 

 

 

 

 EL ARTE NOVOHISPANO

A.E

Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo Barroco

ÉNFASIS:

Conocer las características del Barroco y su expresión mexicana. Asimismo, conocer a Sor Juana Inés de la Cruz y su obra como ejemplo de la literatura del Barroco novohispano

 

 

 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA.

I.- TEMA: EL PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO DE LA ETAPA VIRREINAL.

Realice la siguiente lectura, “¿QUÉ ES EL PRATIMONIO?” (página 231 de su libro de texto) y de respuesta correcta y completa a lo que se le pide:

01. Hablando sobre el patrimonio de respuesta a lo siguiente:

a) ¿Qué es patrimonio desde el sentido económico? ______________________________

_________________________________________________________________________

b) ¿Y en el sentido histórico? _________________________________________________

_________________________________________________________________________

c) ¿A quiénes les pertenece el patrimonio económico? ____________________________

_________________________________________________________________________

d) ¿A quiénes les pertenece el patrimonio histórico? ______________________________

_________________________________________________________________________

e) ¿Para qué se preserva el patrimonio cultural? _________________________________

_________________________________________________________________________

f) ¿Para qué se preserva el patrimonio histórico y cultural? ________________________

_________________________________________________________________________

g) ¿Qué son los vestigios y por qué son importantes? _____________________________

_________________________________________________________________________

h) Si conoce el museo del Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, escriba su experiencia en su visita y el contenido del museo. ____________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

II.- Acerca de la lectura. ¿CONSERVAR EL PASADO O CONSTRUIR EL FUTURO?, lea con atención y explique su contenido. (página 232)

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________

 

III.- De la lectura. ¿QUIÉNES SE HACEN CARGO DE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO EN MÉXICO?, complete correctamente lo que se le pide: (páginas 233, 234 de su libro de texto)

01. La responsabilidad de cuidar el patrimonio histórico y cultural es de ____________________

________________________________________________________________________________

02. Las instituciones federales en México se encargan de _________________________________

________________________________________________________________________________

03. En estas instituciones trabajan ___________________________________________________

________________________________________________________________________________

04. Los restauradores se encargan de __________________________________________
_________________________________________________________________________

05.  El conocimiento de los museos se divulga a través de __________________________

_________________________________________________________________________

06. El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH se encarga de ____________
_________________________________________________________________________

07. Las acciones que realiza el Instituto Nacional de las Bellas Artes son _____________

_________________________________________________________________________

08. El organismo que a nivel internacional se encarga de cuidar y proteger los bienes patrimoniales es __________________________________________________________

09. Dentro de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, México tiene inscritas en esta lista a _______________________________________________________________

 

IV.- De la lectura. “VALORAR LA ARQUITECTURA VIRREINAL” y “LA PINTURA NOVOHISPANA” escriba dentro de la columna derecha y complete correctamente lo que se le solicite: (páginas 236, 237, 238 de su libro de texto)

NOMBRE DEL ALUMNO (A):

GRUPO:                            FECHA:

PREGUNTAS: Valorar la Arquitectura Virreinal.

01 ¿Qué características tenían los edificios después de derrotar y someter a Tenochtitlán?

RESPUESTAS

02.- ¿Cómo se construyen los edificios a partir del siglo XVII?

 

 

 

 

03.- Al venir los arquitectos de Europa que características tenían los siguientes estilos de construcción.

 

 

a)    Explique el Plateresco

 

 

b)    Explique el Barroco

 

 

c)    Explique el Churrigueresco

 

 

PREGUNTAS: La pintura novohispana

01. ¿De dónde venían los grandes pintores que se instalaron en la Nueva España?

 

 

02. ¿Estos pintores además de traer su arte y experiencia, que otras acciones realizaron?

 

 

03. ¿En qué consiste el estilo pictórico llamado Manierismo?

 

 

04. ¿Cómo era el estilo pictórico barroco que llegó a la Nueva España, a mediados del siglo XVII?

 

 

 

05. ¿Cuál era el tema de la mayoría de las pinturas novohispanas?

 

 

06. ¿Cuáles eran las características de este estilo?

 

 

 

07. ¿Cómo eran presentados los personajes en ocasiones?

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS JUEVES DE MAYO DE 11:00 A 11:30

 

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

 

HISTORIA 2°  D, E, F      TODOS LOS  JUEVES  DE MAYO  11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria