PLAN DE APRENDE EN CASA
DEL 10 AL 14 DE MAYO 2021
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 33.
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos
y comenzando la semana 33 con la característica de que trabajamos basándonos en
los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el
título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de los programas de
televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas
que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México
y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles
e ilustrar.
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) O si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D) O puede elegir realizar
las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, o
puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una
imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales,
fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO, CALIDAD, LIMPIEZA Y
ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED
TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 10 al 14 de mayo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 13 de
mayo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito mostrar Respeto al
trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno
o cancelar el evento.
La información para entrar al evento correspondiente es la misma
que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña. Se la dejo a
continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN CASA
PROGRAMACION DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS |
LUNES 10 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LA CIENCIA EN LA NUEVA ESPAÑA |
A.E. Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas
entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo
Barroco ÉNFASIS: Conocer la actividad científica novohispana: los inventarios del
Nuevo Mundo. |
MIERCOLES 12 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
|
A.E. Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas
entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo
Barroco ÉNFASIS: Conocer el papel de las órdenes religiosas en la enseñanza y la construcción
de conventos como centros de enseñanza. |
VIERNES 14 DE MAYO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
|
A.E Aprende los rasgos principales de las ciencias y artes novohispanas
entre los siglos XVI y XVII. Además, reconoce las características del periodo
Barroco ÉNFASIS: Conocer las características del Barroco y su expresión mexicana.
Asimismo, conocer a Sor Juana Inés de la Cruz y su obra como ejemplo de la
literatura del Barroco novohispano |
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA.
I.- TEMA: EL PATRIMONIO CULTURAL Y ARTISTICO DE LA ETAPA VIRREINAL.
Realice la siguiente lectura, “¿QUÉ ES EL PRATIMONIO?” (página 231 de
su libro de texto) y de respuesta correcta y completa a lo que se le pide:
01. Hablando sobre el
patrimonio de respuesta a lo siguiente:
a) ¿Qué es patrimonio
desde el sentido económico? ______________________________
_________________________________________________________________________
b) ¿Y en el sentido
histórico? _________________________________________________
_________________________________________________________________________
c) ¿A quiénes les
pertenece el patrimonio económico? ____________________________
_________________________________________________________________________
d) ¿A quiénes les
pertenece el patrimonio histórico? ______________________________
_________________________________________________________________________
e) ¿Para qué se preserva
el patrimonio cultural? _________________________________
_________________________________________________________________________
f) ¿Para qué se preserva
el patrimonio histórico y cultural? ________________________
_________________________________________________________________________
g) ¿Qué son los vestigios
y por qué son importantes? _____________________________
_________________________________________________________________________
h) Si conoce el museo del
Virreinato, ubicado en Tepotzotlán, escriba su experiencia en su visita y el
contenido del museo. ____________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
II.- Acerca de la lectura. ¿CONSERVAR EL PASADO O
CONSTRUIR EL FUTURO?, lea con atención y explique su contenido. (página 232)
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
III.- De la lectura. ¿QUIÉNES SE HACEN CARGO DE LA
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO EN MÉXICO?, complete correctamente lo que se le
pide: (páginas 233, 234 de su libro de texto)
01. La responsabilidad de cuidar el patrimonio
histórico y cultural es de ____________________
________________________________________________________________________________
02. Las instituciones federales en México se encargan
de _________________________________
________________________________________________________________________________
03. En estas instituciones trabajan
___________________________________________________
________________________________________________________________________________
04. Los restauradores se
encargan de __________________________________________
_________________________________________________________________________
05. El conocimiento de los museos se divulga a través
de __________________________
_________________________________________________________________________
06. El Instituto Nacional
de Antropología e Historia INAH se encarga de ____________
_________________________________________________________________________
07. Las acciones que
realiza el Instituto Nacional de las Bellas Artes son _____________
_________________________________________________________________________
08. El organismo que a nivel
internacional se encarga de cuidar y proteger los bienes patrimoniales es
__________________________________________________________
09. Dentro de la lista de
Patrimonio Mundial de la UNESCO, México tiene inscritas en esta lista a
_______________________________________________________________
IV.- De la lectura. “VALORAR
LA ARQUITECTURA VIRREINAL” y “LA PINTURA NOVOHISPANA” escriba dentro de la columna
derecha y complete correctamente lo que se le solicite: (páginas 236, 237, 238
de su libro de texto)
NOMBRE
DEL ALUMNO (A): |
GRUPO: FECHA: |
|
PREGUNTAS: Valorar la Arquitectura Virreinal. 01 ¿Qué
características tenían los edificios después de derrotar y someter a
Tenochtitlán? |
RESPUESTAS |
|
02.-
¿Cómo se construyen los edificios a partir del siglo XVII? |
|
|
03.-
Al venir los arquitectos de Europa que características tenían los siguientes
estilos de construcción. |
a) Explique
el Plateresco b) Explique
el Barroco c) Explique
el Churrigueresco |
|
PREGUNTAS:
La pintura novohispana 01.
¿De dónde venían los grandes pintores que se instalaron en la Nueva España? |
|
|
02.
¿Estos pintores además de traer su arte y experiencia, que otras acciones
realizaron? |
|
|
03. ¿En
qué consiste el estilo pictórico llamado Manierismo? |
|
|
04. ¿Cómo
era el estilo pictórico barroco que llegó a la Nueva España, a mediados del
siglo XVII? |
|
|
05. ¿Cuál
era el tema de la mayoría de las pinturas novohispanas? |
|
|
06. ¿Cuáles
eran las características de este estilo? |
|
|
07. ¿Cómo eran
presentados los personajes en ocasiones? |
|
|
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES DE MAYO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE MAYO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748 305 491#
Comentarios
Publicar un comentario