DEL 31 AGOSTO AL 4 DE
SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS:
A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER DIMAS
ABRAHAM
SEGUNDA
SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la segunda semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso
de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido y contestara las preguntas que se plantean en cada uno de
los programas de televisión o bien puede utilizar un gráfico como, por ejemplo;
mapa conceptual, resumen, cuadro sinóptico, y enviara su trabajo en computadora
o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden
tomar una fotografía a su trabajo, cuide su calidad, contenido y limpieza de
sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER
RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para
entregar de preferencia sus actividades es del 31 de agosto al 4 de septiembre
del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia
tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda
o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el
correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al
inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un
futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el
cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el
próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la
cámara encendida y aparezca su nombre.
Se le pide
como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo
contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el
evento.
La información
para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo personal.
Cualquier duda
sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta
pronto.
MARTES 01 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO
DE 12:30 A 13:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) (
20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 16:30 A 17:00 (INGENIO T.V.) (22.1 + 14.2
+ 6.3)
APRENDIZAJE
ESPERADO:
Promueve
la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las
relaciones interpersonales y en la lucha social y política
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Aprende
a convivir mejor
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
v Lea
con atención
los siguientes aspectos de Convivencia personal, familiar, escolar y
comunitaria y escriba en un documento de Word, hojas blancas o su
cuaderno y asigne a cada aspecto un número del 0 al 10 de acuerdo con la
importancia que se da a cada acción para avanzar hacia una convivencia que
promueva la no violencia ante los conflictos interpersonales, sociales y
políticos:
______Ser empático con los más
necesitados.
______Ser respetuoso consigo mismo y
con los demás.
______Dialogar con sus amigos y con su familia
______Comprender las necesidades e intereses de otras personas
______Evitar las ofensas y la
humillación.
______ Crear un ambiente de
convivencia pacífica.
______ Evitar las burlas y los
apodos.
______
Privilegiar la escucha y el habla.
______ Rechazar agresiones físicas,
como golpes y empujones.
______ Contribuir al desarrollo de su
comunidad.
v Escriba
5 acciones que considere más valiosas en la convivencia para favorecer una
cultura de paz.
MIERCOLES
02 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE 12:00 A 12:30 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1
+ 3.2)
HORARIO DE 16:00 A 16:30 (INGENIO
T.V.) (22.1 + 14.2 + 6.3)
APRENDIZAJE ESPERADO:
Argumenta sobre la
vigencia de las libertades fundamentales como garantías de todo ciudadano y
reconoce sus desafíos
NOMBRE DEL PROGRAMA
Soy libre y también responsable
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
1..- Elabore un cuadro en un documento
de Word, hojas blancas o su cuaderno y escriba algunas de las libertades que
tienes en la casa y la escuela. En otra columna escriba cuáles son sus
responsabilidades y qué pasa cuando no las cumple. Finalmente, identifique
las responsabilidades familiares con las que no está de acuerdo porque no las
considera justas o correctas.
LIBERTAD EN CASA |
LIBERTAD EN ESCUELA |
RESPONSABILIDADES |
CUANDO NO CUMPLE |
|
|
|
|
RESPONSABILIDADES
FAMILIARES |
NO ESTA DE
ACUERDO |
¿POR QUÉ? |
|
|
|
JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE
HORARIO
DE 12:30 A 13:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) (
20.1 +
3.2)
HORARIO
DE 16:30 A 17:00 (IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1
+ 3.2)
APRENDIZAJE
ESPERADO
Valora
la aplicación imparcial de las normas y las leyes por parte de las autoridades
y analiza situaciones en las que no se cumple este criterio
NOMBRE
DEL PROGRAMA
Las
normas organizan la convivencia
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Reflexione
y responda
lo siguiente en un documento de Word, hojas blancas o su libreta:
1.- ¿Qué pasaría si no existieran normas en la
casa, escuela y lugar donde viven?
2.- ¿Alguna vez han participado en la creación
de una norma para su escuela o familia? ¿Cómo fue?
3.- ¿Qué tipo de norma consideran tener en la
casa, escuela, comunidad?
4.
- ¿Cuáles son las normas que siguen en su vida diaria?
5.-
¿Quién se encarga de vigilar que se cumplan?
6.-
¿Qué pasa o pasaría sino las cumplen?
7.-
Escriba 5 ejemplos de normas que rigen su vida.
Comentarios
Publicar un comentario