PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA
ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEGUNDA SEMANA
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la segunda semana escolar con la característica
de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la
Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de
texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisaran el
contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los
programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus
preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de
Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su
trabajo. Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED
TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar su Nombre completo, fecha de entrega y grupo.
La fecha para entregar de preferencia
sus actividades es del 31 de agosto al 4 de septiembre del 2020. En un horario
de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos
después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día
hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 3
de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor
que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que
aparezca su nombre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al
evento correspondiente se la enviare a su correo personal.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
LUNES
31 DE AGOSTO 2020
HORARIO DE LUNES Y VIERNES 9:00 A 9:30
(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
HORARIO DE
20:00 A 20:30 ( IMAGEN
TELEVISIÓN) ( 20.1 + 3.2)
APRENDIZAJE ESPERADO
Analiza el proyecto de la Unión Europea
como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un
nuevo rumbo a la historia
NOMBRE DEL PROGRAMA
La unión Europea
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
v Contestar los cuestionamientos que se plantea
en el programa y escribirlos en documentos de Word u hojas blancas o bien en su
libreta. (Use tinta negra para preguntas y tinta roja para respuestas, puede
subrayar con rojo)
v Lea
el tema “La Unión Europea” de su libro de texto Historia 1°, de las
páginas 242 y 243 y de respuesta a lo que se le indica:
1. ¿Qué es la Unión Europea?
2. Explique cada uno de los
siguientes ámbitos de la participación de sus miembros:
a) Leyes y derechos humanos.
b) Política y vida social.
c) Economía.
3. Dibuje o calque un mapa de Europa,
señale “La Unión Europea 60 años, “así como su simbología. (pág. 242)
MIERCOLES
02 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE 10:00 A 10:30
HORARIO DE 21:00 A 21:30
APRENDIZAJE ESPERADO
Analiza el concepto de guerra fría y
reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella
NOMBRE DEL PROGRAMA
La Guerra Fría
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
v Contestar los cuestionamientos que se plantea
en el programa y escribirlos en documentos de Word u hojas blancas o bien en su
libreta. (Use tinta negra para preguntas y tinta roja para respuestas, puede
subrayar con rojo)
v Lea
de la página 164 a la 167 y explique ¿Qué es la Guerra Fría?
v
Dibuje o calque
un planisferio contenido en página 166 de su libro de texto “El mundo
durante la Guerra Fría” e incluya su simbología.
VIERNES
04 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO DE 9:00 A 9:30
HORARIO DE 20:00 A 20:30
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica los antecedentes y funciones de
la Corte Penal Internacional
NOMBRE DEL PROGRAMA
Organismos e instituciones de paz
Actividades complementarias a los
programas de televisión que realizará el alumno:
v Contestar
los cuestionamientos que se plantea en el programa y escribirlos en documentos
de Word u hojas blancas o bien en su libreta. (Use tinta negra para preguntas y
tinta roja para respuestas, puede subrayar con rojo)
v Lea el subtema “Hacia una Justicia Internacional” y conteste correctamente las preguntas:
1. ¿Indique por qué fue fundada la Corte Internacional?
2. ¿Cómo resuelve los problemas
la Corte Internacional?
3. Mencione tres ejemplos donde
haya participado la Corte Internacional.
Comentarios
Publicar un comentario