ASIGNATURA HISTORIA 2° A. B. C.D. E. MAESTRA ESTHER DIMAS. 2a SEMANA

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.

 

                                               MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEGUNDA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la segunda semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión que a continuación se presentan y enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo. Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y enviarlos al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha de entrega y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 31 de agosto al 4 de septiembre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 3 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que aparezca su nombre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente se la enviare a su correo  personal.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

LUNES 31 DE AGOSTO 2020

HORARIO DE LUNES Y VIERNES 9:00  A 9:30

(IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +   3.2)

HORARIO DE   20:00 A 20:30  ( IMAGEN TELEVISIÓN) ( 20.1  +  3.2)

APRENDIZAJE ESPERADO

Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia

NOMBRE DEL PROGRAMA

La unión Europea

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

v  Contestar los cuestionamientos que se plantea en el programa y escribirlos en documentos de Word u hojas blancas o bien en su libreta. (Use tinta negra para preguntas y tinta roja para respuestas, puede subrayar con rojo)

v  Lea el tema “La Unión Europea” de su libro de texto Historia 1°, de las páginas 242 y 243 y de respuesta a lo que se le indica:

1. ¿Qué es la Unión Europea?

2. Explique cada uno de los siguientes ámbitos de la participación de sus miembros:

a) Leyes y derechos humanos.

b) Política y vida social.

c) Economía.

3. Dibuje o calque un mapa de Europa, señale “La Unión Europea 60 años, “así como su simbología. (pág. 242)

 

MIERCOLES 02 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE 10:00 A 10:30

HORARIO DE 21:00 A 21:30

APRENDIZAJE ESPERADO

Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella

NOMBRE DEL PROGRAMA

La Guerra Fría

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

v  Contestar los cuestionamientos que se plantea en el programa y escribirlos en documentos de Word u hojas blancas o bien en su libreta. (Use tinta negra para preguntas y tinta roja para respuestas, puede subrayar con rojo)

v  Lea de la página 164 a la 167 y explique ¿Qué es la Guerra Fría?

v  Dibuje o calque un planisferio contenido en página 166 de su libro de texto “El mundo durante la Guerra Fría” e incluya su simbología.

 

 

VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE 2020

HORARIO DE 9:00 A 9:30

HORARIO DE 20:00 A 20:30

APRENDIZAJE ESPERADO

Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional

NOMBRE DEL PROGRAMA

Organismos e instituciones de paz

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

v  Contestar los cuestionamientos que se plantea en el programa y escribirlos en documentos de Word u hojas blancas o bien en su libreta. (Use tinta negra para preguntas y tinta roja para respuestas, puede subrayar con rojo)

v  Lea el subtema “Hacia una Justicia Internacional” y conteste correctamente las preguntas:

                 1. ¿Indique por qué fue fundada la Corte Internacional?

               2. ¿Cómo resuelve los problemas la Corte Internacional?

               3. Mencione tres ejemplos donde haya participado la Corte Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...