Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 4 DE SEPTIEMBRE 

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS TERCER AÑO

PERÍMETRO Y ÁREA

Responde las siguientes preguntas:

Del vídeo “El área de polígonos”.

¿Te has enfrentado a situaciones en las que has requerido calcular el área de algún terreno u otra superficie?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “El área del círculo”.

¿Alguna vez has tenido que calcular el área de una región circular? Si ha sido así, ¿qué datos tomaste en cuenta?

________________________________________________________________________________

¿Has jugado con piezas de plástico que se ensamblan unas con otras o con algún Tangram?

________________________________________________________________________________

¿Sabías que, si ensamblas algunas de esas piezas de plástico y le tomas una foto a la figura resultante, podrías calcular el área de dicha figura?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo 3 “Áreas de figuras simples y compuestas”.

Existen muchas estrategias para determinar el área de una figura compuesta. ¿Qué estrategias usan ustedes?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “Apotema en el área de un polígono regular”.

¿Consideras que usar la apotema funciona para calcular el área de cualquier polígono?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Realiza los siguientes ejercicios:

Traza diferentes figuras en tu cuaderno y utiliza la definición de apotema para calcular el área de dichas figuras. Compara tus resultados usando otra estrategia que tú mismo elijas. Y responde lo siguiente: ¿Coinciden tus resultados?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para tener más claro cuáles son las reflexiones que puedes sacar del cálculo del perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo, piensa en tus experiencias y responde las siguientes preguntas:

¿Qué tanto sabías de este tema?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué es importante y cómo puedes ponerlo en práctica, reforzarlo o profundizar en el mismo?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS SEGUNDO

Propiedades de las medidas de tendencia central

 

Obtén la media mediana y moda

a)      Edades: 28, 26, 4, 5, 12, 30, 20, 25, 5, 31, 30, 18, 14, 5, 8, 7, 21, 4, 10, 15

 


b)      Estatura (cm):  160, 175, 176, 150, 156, 170, 170, 153, 140, 158, 155, 160, 164, 155, 172, 177, 163, 163, 165, 157

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria