MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 4 DE SEPTIEMBRE 

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS TERCER AÑO

PERÍMETRO Y ÁREA

Responde las siguientes preguntas:

Del vídeo “El área de polígonos”.

¿Te has enfrentado a situaciones en las que has requerido calcular el área de algún terreno u otra superficie?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “El área del círculo”.

¿Alguna vez has tenido que calcular el área de una región circular? Si ha sido así, ¿qué datos tomaste en cuenta?

________________________________________________________________________________

¿Has jugado con piezas de plástico que se ensamblan unas con otras o con algún Tangram?

________________________________________________________________________________

¿Sabías que, si ensamblas algunas de esas piezas de plástico y le tomas una foto a la figura resultante, podrías calcular el área de dicha figura?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo 3 “Áreas de figuras simples y compuestas”.

Existen muchas estrategias para determinar el área de una figura compuesta. ¿Qué estrategias usan ustedes?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Del vídeo “Apotema en el área de un polígono regular”.

¿Consideras que usar la apotema funciona para calcular el área de cualquier polígono?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Realiza los siguientes ejercicios:

Traza diferentes figuras en tu cuaderno y utiliza la definición de apotema para calcular el área de dichas figuras. Compara tus resultados usando otra estrategia que tú mismo elijas. Y responde lo siguiente: ¿Coinciden tus resultados?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Para tener más claro cuáles son las reflexiones que puedes sacar del cálculo del perímetro y el área de polígonos regulares y del círculo, piensa en tus experiencias y responde las siguientes preguntas:

¿Qué tanto sabías de este tema?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Por qué es importante y cómo puedes ponerlo en práctica, reforzarlo o profundizar en el mismo?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


4 DE SEPTIEMBRE

MATEMÁTICAS SEGUNDO

Propiedades de las medidas de tendencia central

 

Obtén la media mediana y moda

a)      Edades: 28, 26, 4, 5, 12, 30, 20, 25, 5, 31, 30, 18, 14, 5, 8, 7, 21, 4, 10, 15

 


b)      Estatura (cm):  160, 175, 176, 150, 156, 170, 170, 153, 140, 158, 155, 160, 164, 155, 172, 177, 163, 163, 165, 157

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Proyecto Escolar "Alto al acoso"

  Proyecto Escolar "Alto al acoso" "Stop al bullying"es una propuesta que se implementa en la Escuela Secundaria Técnica...