MATEMÁTICAS TERCEROS Y 2o F ACTIVIDADES 4 DE SEPTIEMBRE
VIERNES 4 DE
SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS TERCER AÑO
PERÍMETRO Y ÁREA
Responde las siguientes preguntas:
Del vídeo “El área de polígonos”.
¿Te has enfrentado a situaciones en las que has requerido
calcular el área de algún terreno u otra superficie?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Del vídeo “El área del círculo”.
¿Alguna vez has tenido que calcular el área de una región
circular? Si ha sido así, ¿qué datos tomaste en cuenta?
________________________________________________________________________________
¿Has jugado con piezas de plástico que se ensamblan unas con
otras o con algún Tangram?
________________________________________________________________________________
¿Sabías que, si ensamblas algunas de esas piezas de plástico
y le tomas una foto a la figura resultante, podrías calcular el área de dicha
figura?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Del vídeo 3 “Áreas de figuras simples y compuestas”.
Existen muchas estrategias para determinar el área de una
figura compuesta. ¿Qué estrategias usan ustedes?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Del vídeo “Apotema en el área de un polígono regular”.
¿Consideras que usar la apotema funciona para calcular el
área de cualquier polígono?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Realiza los siguientes ejercicios:
Traza diferentes figuras en tu cuaderno y utiliza la
definición de apotema para calcular el área de dichas figuras. Compara tus
resultados usando otra estrategia que tú mismo elijas. Y responde lo siguiente:
¿Coinciden tus resultados?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para tener más claro cuáles son las reflexiones que
puedes sacar del cálculo del perímetro y el área de polígonos regulares y del
círculo, piensa en tus experiencias y responde las siguientes preguntas:
¿Qué tanto sabías de este tema?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué es importante y cómo puedes ponerlo en práctica,
reforzarlo o profundizar en el mismo?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4 DE SEPTIEMBRE
MATEMÁTICAS SEGUNDO
Propiedades de las medidas de
tendencia central
Obtén la
media mediana y moda
a)
Edades: 28, 26, 4, 5, 12, 30, 20, 25, 5, 31, 30,
18, 14, 5, 8, 7, 21, 4, 10, 15
b)
Estatura (cm):
160, 175, 176, 150, 156, 170, 170, 153, 140, 158, 155, 160, 164, 155,
172, 177, 163, 163, 165, 157
Comentarios
Publicar un comentario