LENGUA MATERNA.
ESPAÑOL 3
GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F
GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)
https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi
dza oxxz mzi
Profr. Antonio Ernesto Gallardo González
LIGAS
PARA LOCALIZAR VIDEOS Y MATERIALES DE APRENDE EN CASA 2.
Ctrl + Clic
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
SI NO VISTE UN PROGRAMA INGRESA A GOOGLE CLASSROOM PARA QUE
PUEDAS DESCARGAR LOS MATERIALES Y REALIZAR TU ACTIVIDAD.
A) ENLACE
para los que no tienen cuenta institucional: w7is76b
https://classroom.google.com/c/ODkwOTQyNzk4MzRa?cjc=w7is76b
B) ENLACE para los que tienen cuenta
institucional: pk2sjxp
https://classroom.google.com/c/MTMwNzY2NzUyMjEz?cjc=pk2sjxp
TEMAS DE ESPAÑOL 3.
TEMAS DE LA SEMANA 01: (24 DE AGOSTO DEL 2020)
01. UN ESCENARIO DE LEYENDA.
(LUNES 24 AGTO)
Aprendizaje esperado:
Recopila leyendas populares para representarlas en escena.
02. LA RIQUEZA DE LA
LITERATURA LATINOAMERICANA. (MARTES 25 AGTO)
Aprendizaje esperado:
Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana
contemporánea.
03. ENTRELÍNEAS DE CAMPAÑA.
(MIÉRCOLES 26 AGTO)
Aprendizaje esperado:
Analiza el contenido de campañas oficiales.
04. EL ESPAÑOL UNO Y MUCHOS.
(JUEVES 27 AGTO)
Aprendizaje esperado:
Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos
hispanohablantes.
05. MIRADAS Y PERSPECTIVAS.
(VIERNES 28 AGTO)
Aprendizaje esperado:
Compara una variedad de textos sobre un tema.
TEMAS DE LA SEMANA 2: (31 AGOSTO-04 SEPTIEMBRE 2020)
06. VIDAS Y MUNDOS. (LUNES 31
AGTO)
Aprendizaje esperado: Escribe
un texto biográfico.
07. CUÉNTAME UN CÓMIC. (MARTES
01 SEPT)
Aprendizaje esperado: Transforma
narraciones en historietas.
08. EL ESPAÑOL Y SU DIVERSIDAD. (MIÉRCOLES 02
SEPT)
Aprendizaje esperado: Investiga
sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.
09. EL VALOR DE LA LEY POR
ESCRITO. (JUEVES 03 SEPT)
Aprendizaje esperado:
Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de
compra-venta o comerciales.
10. MI OPINIÓN EN LA MESA.
(VIERNES 04 SEPT)
Aprendizaje esperado: Conoce
las características de la mesa redonda y escribe ideas acerca de cómo realizar
una.
TEMAS DE LA SEMANA 3: (07-11 SEPTIEMBRE 2020)
11. LA BREVEDAD
LATINOAMERICANA. (LUNES 07 SEPT)
Aprendizaje esperado: Selecciona,
lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.
12. LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL
INGENIO. (MARTES 08 SEPT)
Aprendizaje esperado: Elabora
resúmenes que integran la información de varias fuentes.
13. LAS REGLAS POR CUMPLIR.
(MIÉRCOLES 09 SEPT)
Aprendizaje esperado:
Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.
14. CON QUIEN TENGAS TRATO…
(JUEVES 10 SEPT)
Aprendizaje esperado:
Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de
compra-venta o comerciales.
15. COMPARTIR LA PALABRA.
(VIERNES 11 SEPT)
Aprendizaje esperado:
Comparte la lectura de textos propios en eventos escolares.
TEMAS DE LA SEMANA 4: (14-18 SEPTIEMBRE 2020)
16. ¿EN QUÉ SE PARECEN? (LUNES
14 SEPT)
Aprendizaje esperado: Contrasta
la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.
Énfasis:
Comparar (Diferencias y Semejanzas) en tratamiento de un mismo, tema en
diversas fuentes
17. EXPRESO MI OPINIÓN POR
ESCRITO: EL ENSAYO. (MARTE 15 SEPT)
Aprendizaje esperado: Contrasta
la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.
Énfasis: Función y
características de los ensayos.
18. USO DE LA PUNTUACIÓN
(MIÉRCOLES 16 SEPT)
Aprendizaje esperado: Contrasta
la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.
Énfasis: Ortografía y
puntuación convencionales.
19. ENLAZANDO IDEAS. NEXOS
PARA UN ENSAYO. (JUEVES 17 SEPT)
Aprendizaje esperado: Argumentar
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis: Recursos lingüísticos
que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: nexos.
20. ¿CUÁL ES LA CAUSA?
(VIERNES 18 SEPT)
Aprendizaje esperado: Argumentar
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis: Recursos lingüísticos
que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: expresiones con
significado causal.
TEMAS DE LA SEMANA 5: (21-25 SEPTIEMBRE 2020)
21. AUN CUANDO ES A DISTANCIA
SIGO APRENDIENDO (LUNES 21 SEPT)
Aprendizaje esperado: Argumentar
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis:
Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los
ensayos: expresiones con significado concesivo.
22. CUANDO ESCRIBO UN ENSAYO CONSTRUYO
ARGUMENTOS. (MARTES 22 SEPT)
Aprendizaje esperado: Argumenta
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis: Recursos
lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos:
expresiones con significado condicional.
23. PARA ESCRIBIR, HAY QUE TENER ALGO QUE
DECIR. (MIÉRCOLES 23 SEPT)
Aprendizaje esperado:
Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y
lo sustenta con información de las fuentes consultadas.
Énfasis:
Organización de información proveniente de diferentes textos.
24. ESCRIBIR PARA REESCRIBIR. (JUEVES 24
SEPT)
Aprendizaje esperado: Argumentar
sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta
con información de las fuentes consultadas.
Énfasis: Integración de
información proveniente de diferentes textos.
25. DIFERENCIA ENTRE DATOS SUSTENTADOS U
OPINIONES PERSONALES. (VIERNES 25 SEPT)
Aprendizaje esperado: Expresa
de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada, al
debatir sobre un tema.
Énfasis: Diferencias entre la
información que se sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones
personales.
HISTORIA DE MÉXICO.
SEGUNDO AÑO
GRUPO: 2° F
GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)
https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww
jwk-wsfw-oww
Profr. Antonio
Ernesto Gallardo González
LIGAS
PARA LOCALIZAR VIDEOS Y MATERIALES DE APRENDE EN CASA 2.
Ctrl + Clic
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/
SI NO VISTE UN PROGRAMA INGRESA A GOOGLE CLASSROOM PARA QUE
PUEDAS DESCARGAR LOS MATERIALES Y REALIZAR TU ACTIVIDAD.
A) ENLACE
para los que no tienen cuenta institucional: w7is76b
https://classroom.google.com/c/ODkwOTQyNzk4MzRa?cjc=w7is76b
B) ENLACE para los que tienen cuenta
institucional: jvniqyr
https://classroom.google.com/c/MTMwODE0MjI5Mjk1?cjc=jvniqyr
TEMAS DE HISTORIA DE MÉXICO.
SEMANA 01: (24-28 DE AGOSTO
DEL 2020)
01.
EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN. (24 DE AGOSTO)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la
globalización.
02.
IMPORTANCIA Y USO DEL INTERNET. (26 DE AGOSTO)
Aprendizaje
esperado: Valora la
importancia de Internet y los medios electrónicos en la integración mundial.
03.
FRONTERAS DE AYER Y HOY. (28 DE AGOSTO)
Aprendizaje
esperado: Reflexiona
sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.
SEMANA 02: (31 DE AGOSTO AL 04
DE SEPTIEMBRE DEL 2020)
04.
LA UNIÓN EUROPEA. (31 DE AGOSTO)
Aprendizaje
esperado: Analiza el
proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para
proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.
05.
LA GUERRA FRÍA. . (02 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Analiza el
concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como
parte de ella.
06.
ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE PAZ. (04 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Identifica
los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.
SEMANA 03: (04-11 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020)
07.
TRATADOS ECONÓMICOS Y ÁREAS DE LIBRE COMERCIO. (07 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la
globalización.
08.
DIVERSIDAD CULTURAL. (09 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Reconoce qué
es la diversidad cultural y la valora como algo que nos enriquece.
09.
LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS (11 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Identifica
los tipos de testimonios del pasado que nos sirven.
SEMANA 04: (14-18 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020)
10.
LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA. (14 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
ÉNFASIS: Reflexionar sobre la importancia de la
historia para conocer nuestro pasado.
11.
LAS DIVERSAS VERSIONES DE LA HISTORIA. (16 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de
diversas interpretaciones que existen para explicar los hechos y procesos
históricos.
12.
HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS (18 DE SEPTIEMBRE)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Diferenciar entre hechos y procesos
históricos.
SEMANA 05: (21-25 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020)
13.
LAS FUENTES HISTÓRICAS. (LUNES 21 DE SEPT)
Aprendizaje
esperado: Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Conocer qué es una fuente histórica:
fuentes primarias y secundarias.
14.
LA IMPORTANCIA DE LOS VESTIGIOS. (MIÉRCOLES 23 DE SEPT)
Aprendizaje
esperado: UCA.
Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización
laboral y la diversidad social en Mesoamérica.
Énfasis: Realizar una investigación histórica
sobre: La vida urbana de Mesoamérica.
15.
IDENTIFICAR LA VIDA URBANA DE MESOAMÉRICA A PARTIR DE LOS VESTIGIOS… (VIERNES
25 DE SEPT)
Aprendizaje
esperado: Identificar
rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad
social en Mesoamérica.
Énfasis: Buscar vestigios, desenterrar el pasado.
VIDA SALUDABLE
GRUPO: 3° “C”
GOOGLE MEET: Miércoles
(9:30-10:00 am)
meet.google.com/qor-pmjp-vrh
qor-pmjp-vrh
Profr. Antonio Ernesto Gallardo González
TAREA 3.
1)
¿QUÉ QUIERO ESTUDIAR?
2) ¿EN
QUÉ PREPARATORIA (NIVEL MEDIO SUPERIOR) QUIERO INGRESAR?
3) ¿EN
DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA?
4)
¿QUÉ NECESITO PARA INGRESAR A LA PREPA? HAZ UNA LISTA DE 5 PUNTOS.
ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
GRUPO: 3° “B”
GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)
meet.google.com/adh-ezzt-gam
adh-ezzt-gam
Profr. Antonio Ernesto Gallardo González
TAREA
4.
1)
¿QUÉ QUIERO ESTUDIA?
2) ¿EN
QUÉ PREPARATORIA (NIVEL MEDIO SUPERIOR) QUIERO INGRESAR?
3) ¿EN
DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA?
4)
¿QUÉ NECESITO PARA INGRESAR A LA PREPA? HAZ UNA LISTA DE 5 PUNTOS.
Comentarios
Publicar un comentario