Ir al contenido principal

26/SEPT/20. ESPAÑOL 3. HISTORIA 2° "F". TUTORÍA 3° "B". VIDA SALUDABLE 3° "C"

 

LENGUA MATERNA.

ESPAÑOL 3

GRUPOS: 3° A, B, C, D, E y F

GOOGLE MEET: Viernes (9:30-10:00 am)

https://meet.google.com/dza-oxxz-mzi

dza oxxz mzi

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS Y MATERIALES DE APRENDE EN CASA 2.

Ctrl + Clic

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA INGRESA A GOOGLE CLASSROOM PARA QUE PUEDAS DESCARGAR LOS MATERIALES Y REALIZAR TU ACTIVIDAD.

 

A) ENLACE para los que no tienen cuenta institucional: w7is76b

https://classroom.google.com/c/ODkwOTQyNzk4MzRa?cjc=w7is76b

 

B) ENLACE para los que tienen cuenta institucional: pk2sjxp

https://classroom.google.com/c/MTMwNzY2NzUyMjEz?cjc=pk2sjxp

 

 

TEMAS DE ESPAÑOL 3.

 

TEMAS DE LA SEMANA 01: (24 DE AGOSTO DEL 2020)

 

01. UN ESCENARIO DE LEYENDA. (LUNES 24 AGTO)

Aprendizaje esperado: Recopila leyendas populares para representarlas en escena.

 

02. LA RIQUEZA DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA. (MARTES 25 AGTO)

Aprendizaje esperado: Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

03. ENTRELÍNEAS DE CAMPAÑA. (MIÉRCOLES 26 AGTO)

Aprendizaje esperado: Analiza el contenido de campañas oficiales.

 

 

04. EL ESPAÑOL UNO Y MUCHOS. (JUEVES 27 AGTO)

Aprendizaje esperado: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.

 

05. MIRADAS Y PERSPECTIVAS. (VIERNES 28 AGTO)

Aprendizaje esperado: Compara una variedad de textos sobre un tema.

 

 

TEMAS DE LA SEMANA 2: (31 AGOSTO-04 SEPTIEMBRE 2020)

 

06. VIDAS Y MUNDOS. (LUNES 31 AGTO)

Aprendizaje esperado: Escribe un texto biográfico.

 

07. CUÉNTAME UN CÓMIC. (MARTES 01 SEPT)

Aprendizaje esperado: Transforma narraciones en historietas.

 

08. EL ESPAÑOL Y SU DIVERSIDAD. (MIÉRCOLES 02 SEPT)

Aprendizaje esperado: Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes.

 

09. EL VALOR DE LA LEY POR ESCRITO. (JUEVES 03 SEPT)

Aprendizaje esperado: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.

 

10. MI OPINIÓN EN LA MESA. (VIERNES 04 SEPT)

Aprendizaje esperado: Conoce las características de la mesa redonda y escribe ideas acerca de cómo realizar una.

 

 

TEMAS DE LA SEMANA 3: (07-11 SEPTIEMBRE 2020)

 

11. LA BREVEDAD LATINOAMERICANA. (LUNES 07 SEPT)

Aprendizaje esperado: Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

12. LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL INGENIO. (MARTES 08 SEPT)

Aprendizaje esperado: Elabora resúmenes que integran la información de varias fuentes.

 

13. LAS REGLAS POR CUMPLIR. (MIÉRCOLES 09 SEPT)

Aprendizaje esperado: Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.

 

14. CON QUIEN TENGAS TRATO… (JUEVES 10 SEPT)

Aprendizaje esperado: Analiza documentos administrativos o legales como recibos, contratos de compra-venta o comerciales.

 

15. COMPARTIR LA PALABRA. (VIERNES 11 SEPT)

Aprendizaje esperado: Comparte la lectura de textos propios en eventos escolares.

 

TEMAS DE LA SEMANA 4: (14-18 SEPTIEMBRE 2020)

 

16. ¿EN QUÉ SE PARECEN? (LUNES 14 SEPT)

Aprendizaje esperado: Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.

Énfasis: Comparar (Diferencias y Semejanzas) en tratamiento de un mismo, tema en diversas fuentes

17. EXPRESO MI OPINIÓN POR ESCRITO: EL ENSAYO. (MARTE 15 SEPT)

Aprendizaje esperado: Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.

Énfasis: Función y características de los ensayos.

 

18. USO DE LA PUNTUACIÓN (MIÉRCOLES 16 SEPT)

Aprendizaje esperado: Contrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla.

Énfasis: Ortografía y puntuación convencionales.

 

19. ENLAZANDO IDEAS. NEXOS PARA UN ENSAYO. (JUEVES 17 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: nexos.

 

20. ¿CUÁL ES LA CAUSA? (VIERNES 18 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: expresiones con significado causal.

 

 

TEMAS DE LA SEMANA 5: (21-25 SEPTIEMBRE 2020)

 

21. AUN CUANDO ES A DISTANCIA SIGO APRENDIENDO (LUNES 21 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: expresiones con significado concesivo.

 

22. CUANDO ESCRIBO UN ENSAYO CONSTRUYO ARGUMENTOS. (MARTES 22 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumenta sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Recursos lingüísticos que se utilizan para desarrollar argumentos en los ensayos: expresiones con significado condicional.

 

23. PARA ESCRIBIR, HAY QUE TENER ALGO QUE DECIR. (MIÉRCOLES 23 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Organización de información proveniente de diferentes textos.

24. ESCRIBIR PARA REESCRIBIR. (JUEVES 24 SEPT)

Aprendizaje esperado: Argumentar sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas.

Énfasis: Integración de información proveniente de diferentes textos.

 

25. DIFERENCIA ENTRE DATOS SUSTENTADOS U OPINIONES PERSONALES. (VIERNES 25 SEPT)

Aprendizaje esperado: Expresa de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada, al debatir sobre un tema.

Énfasis: Diferencias entre la información que se sustenta en datos o hechos y la basada en opiniones personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE MÉXICO.

SEGUNDO AÑO

GRUPO: 2° F

GOOGLE MEET: Viernes (11:30 am-12:00 pm)

https://meet.google.com/jwk-wsfw-oww

jwk-wsfw-oww

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

LIGAS PARA LOCALIZAR VIDEOS Y MATERIALES DE APRENDE EN CASA 2.

Ctrl + Clic

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/

 

SI NO VISTE UN PROGRAMA INGRESA A GOOGLE CLASSROOM PARA QUE PUEDAS DESCARGAR LOS MATERIALES Y REALIZAR TU ACTIVIDAD.

 

A) ENLACE para los que no tienen cuenta institucional: w7is76b

https://classroom.google.com/c/ODkwOTQyNzk4MzRa?cjc=w7is76b

 

B) ENLACE para los que tienen cuenta institucional: jvniqyr

https://classroom.google.com/c/MTMwODE0MjI5Mjk1?cjc=jvniqyr

 

TEMAS DE HISTORIA DE MÉXICO.

 

SEMANA 01: (24-28 DE AGOSTO DEL 2020)

 

01. EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN. (24 DE AGOSTO)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.

 

02. IMPORTANCIA Y USO DEL INTERNET. (26 DE AGOSTO)

Aprendizaje esperado: Valora la importancia de Internet y los medios electrónicos en la integración mundial.

03. FRONTERAS DE AYER Y HOY. (28 DE AGOSTO)

Aprendizaje esperado: Reflexiona sobre la actualidad de los conceptos de frontera e identidad nacional.

SEMANA 02: (31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE DEL 2020)

 

04. LA UNIÓN EUROPEA. (31 DE AGOSTO)

Aprendizaje esperado: Analiza el proyecto de la Unión Europea como una forma de actuación política para proyectar una nueva sociedad y dar un nuevo rumbo a la historia.

 

05. LA GUERRA FRÍA. . (02 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Analiza el concepto de guerra fría y reconoce la presencia de conflictos regionales como parte de ella.

 

06. ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE PAZ. (04 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Identifica los antecedentes y funciones de la Corte Penal Internacional.

 

 

SEMANA 03: (04-11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020)

 

07. TRATADOS ECONÓMICOS Y ÁREAS DE LIBRE COMERCIO. (07 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de los tratados económicos y las áreas de libre comercio en la globalización.

 

08. DIVERSIDAD CULTURAL. (09 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Reconoce qué es la diversidad cultural y la valora como algo que nos enriquece.

 

09. LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS (11 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Identifica los tipos de testimonios del pasado que nos sirven.

 

 

SEMANA 04: (14-18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020)

 

10. LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA. (14 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

ÉNFASIS: Reflexionar sobre la importancia de la historia para conocer nuestro pasado.

 

11. LAS DIVERSAS VERSIONES DE LA HISTORIA. (16 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de diversas interpretaciones que existen para explicar los hechos y procesos históricos.

12. HECHOS Y PROCESOS HISTÓRICOS (18 DE SEPTIEMBRE)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

Énfasis: Diferenciar entre hechos y procesos históricos.

 

 

SEMANA 05: (21-25 DE SEPTIEMBRE DEL 2020)

 

13. LAS FUENTES HISTÓRICAS. (LUNES 21 DE SEPT)

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.

Énfasis: Conocer qué es una fuente histórica: fuentes primarias y secundarias.

 

14. LA IMPORTANCIA DE LOS VESTIGIOS. (MIÉRCOLES 23 DE SEPT)

Aprendizaje esperado: UCA. Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica.

Énfasis: Realizar una investigación histórica sobre: La vida urbana de Mesoamérica.

 

15. IDENTIFICAR LA VIDA URBANA DE MESOAMÉRICA A PARTIR DE LOS VESTIGIOS… (VIERNES 25 DE SEPT)

Aprendizaje esperado: Identificar rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la diversidad social en Mesoamérica.

Énfasis: Buscar vestigios, desenterrar el pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDA SALUDABLE

GRUPO: 3° “C”

GOOGLE MEET: Miércoles (9:30-10:00 am)

meet.google.com/qor-pmjp-vrh

qor-pmjp-vrh

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

TAREA 3.

1) ¿QUÉ QUIERO ESTUDIAR?

2) ¿EN QUÉ PREPARATORIA (NIVEL MEDIO SUPERIOR) QUIERO INGRESAR?

3) ¿EN DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA?

4) ¿QUÉ NECESITO PARA INGRESAR A LA PREPA? HAZ UNA LISTA DE 5 PUNTOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

GRUPO: 3° “B”

GOOGLE MEET: Miércoles (10:00-10:30 am)

meet.google.com/adh-ezzt-gam

 adh-ezzt-gam

Profr. Antonio Ernesto Gallardo González

 

 

TAREA 4.

1) ¿QUÉ QUIERO ESTUDIA?

2) ¿EN QUÉ PREPARATORIA (NIVEL MEDIO SUPERIOR) QUIERO INGRESAR?

3) ¿EN DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA?

4) ¿QUÉ NECESITO PARA INGRESAR A LA PREPA? HAZ UNA LISTA DE 5 PUNTOS.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria