PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL
21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
QUINTA SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la quinta semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no
contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno
de los programas de televisión sobre Historia que a continuación se enumeran y
enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un
documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía
a su trabajo y enviarlo a mi correo. Así mismo le pido que realice las
actividades complementarias que se indican. Cuide el contenido, la calidad y limpieza de
sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR
EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 21 al 25 de septiembre del 2020. En un
horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que
enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al
siguiente día hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas
y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 24 de septiembre se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la
cámara encendida y que aparezca su nombre para poder registrar su asistencia
que es parte de su calificación del primer trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a
su correo personal y es la misma contraseña.
Cualquier duda
sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta
pronto.
LUNES
21 DE SEPTIEMBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2
Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 20:00 a 20:30 hrs.
APRENDIZAJE
ESPERADO.
Reconoce la
importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado
ÉNFASIS
Conocer qué es una
fuente histórica: fuentes primarias y secundarias.
MIERCOLES 23 DE
SEPTIEMBRE 2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 21:00 a 21:30 hrs.
TEMA:
LA IMPORTANCIA DE LOS VESTIGIOS.
APRENDIZAJE
ESPERADO
ÉNFASIS.
Realizar una
investigación histórica sobre la vida urbana de Mesoamérica.
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 20:00 a 20:30 hrs.
TEMA:
IDENTIFICAR LA VIDA URBANA DE MESOAMERICA A PARTIR DE LOS VESTIGIOS.
APRENDIZAJE
ESPERADO
Identificar
rasgos del urbanismo mesoamericano. Reconocer la especialización laboral y la
diversidad social en Mesoamérica
ÉNFASIS
Buscar
vestigios, desenterrar el pasado
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
Investigue y escriba las respuestas que conteste
correctamente cada una de las siguientes cuestiones:
1.- ¿A qué se le llama Fuente histórica?
2.- De Las Fuentes de primera mano
explique en qué consiste cada uno de los siguientes conceptos:
a) Testimonios orales
b) Investigación
c) Notas periodísticas
d) Entrevistas
3. Acerca de Las Fuentes de segunda mano
explique en qué consiste cada uno de los siguientes conceptos:
a) Biografías
b) Resúmenes
c) Enciclopedias
d) Libros
4.- ¿Qué son las Infografías?
5.- ¿Qué son Las Fuentes escritas y cuál
es su importancia?
6.- ¿Cuáles son Las Fuentes visuales y
cuál es su importancia?
7. Indique por que los mapas son
excelentes fuentes de información histórica visual.
8. De las Fuentes virtuales, Internet,
señale ¿Cuáles son? y en caso de utilizarlas, explique ¿Cómo realiza sus búsquedas?
9. Describa si ha tenido la oportunidad de vivir
estas experiencias y de ser así explique a detalle su vivencia (dibuje
o ilustre si es posible):
a) Haber subido a una pirámide de origen Mesoamericana
b) Si ha realizado una visita a una construcción
colonial, pudiendo ser un convento, iglesia, museo o edificio colonial.
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO
CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES
DE SEPTIEMBRE DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E
TODOS LOS JUEVES DE SEPTIEMBRE
11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario