ASIGNATURA HISTORIA 2° A, B, C, D, E, ACTIVIDADES DEL 28 SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE MAESTRA ESTHER DIMAS
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE 2020
ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEXTA SEMANA
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la sexta semana escolar con la característica de que
trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la
Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisaran el contenido y
contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de
televisión sobre Historia que a continuación se enumeran y enviaran sus preguntas con respuestas
escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su
libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
Así mismo le pido que realice las actividades complementarias que se
indican. Cuide el contenido, la calidad
y limpieza de sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su
Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 28 de septiembre al 2 de Octubre del 2020. En un horario de
7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 1 de octubre
se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia.
En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor que sea
puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que aparezca su
nombre para poder registrar su asistencia que es parte de su calificación del
primer trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOMBRE DEL
PROGRAMA: LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL
APRENDIZAJE ESPERADO. Conoce algunos aspectos de los pueblos
indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos
que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su
situación económica y política
ENFASIS
Conocer la distribución de los pueblos
indígenas a lo largo del territorio nacional, las características lingüísticas
que los distinguen y la tradición indígena que prevalece en la actualidad.
MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE 2020
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 10:00
a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00 a
21:30 hrs.
NOMBRE DEL PROGRAMA: APORTACIONES
CULTURALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
APRENDIZAJE ESPERADO
Conoce algunos aspectos de los pueblos
indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos
que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su
situación económica y política.
ENFASIS
Valorar las aportaciones de los pueblos
indígenas a la vida cultural de México y el mundo
Opción 1 Canales: 20.1 +
3.2 Horarios 9:00 a
9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00 a
20:30 hrs.
NOM BRE DEL PROGRAMA: DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LAS GRANDES CULTURAS
APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce los procesos más importantes desde la llegada a América de
grupos de cazadores-recolectores, hasta la formación de algunas culturas
prehispánicas en el actual territorio mexicano.
ENFASIS
Ubicar temporal y espacialmente los procesos históricos del 40,000
a.n.e. (llegada del ser humano al continente americano) al 900 n.e. (final del
período Clásico)
Actividades complementarias a los programas de
televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
01.- Fuera de su libro de texto. Investigue y escriba
sobre “Las teorías sobre el poblamiento de América” ilustre o
dibuje si es posible:
a) Origen
único
b) Origen
múltiple.
Estos temas serán abordados
en la próxima videoconferencia del jueves.
02.- Trabajo de investigación a largo plazo, (fecha
de entrega 9 de octubre) fuera de su libro de texto.
a) Realice un cuadro de concentración de
información de las principales culturas Mesoamericanas.
Se anexa el ejemplo y el cuadro con las diferentes
culturas requeridas.
MAESTRA: ESTHER
DIMAS ABRAHAM
CULTURA |
UBICACIÓN
ESPACIAL |
UBICACIÓN
TEMPORAL |
DESARROLLO
ECONÓMICO |
DESARROLLO
POLÍTICO |
DESARROLLO
SOCIAL |
APORTACIONES
CULTURALES |
|
EJEMPLO:
OLMECA |
Tres Zapotes, La
Venta Tabasco y San Lorenzo Veracruz. |
2500 a. C
a 1200 d. C |
Agricultura. División del
trabajo, construcción de obras de riego, represas, canales y terrazas para la
producción agrícola |
Gobierno
Teocrático |
Religión
politeísta.
*Sacerdotes *Guerreros *Artesanos *Campesinos |
Juego de pelota. Arte de
esculturas de cabezas monumentales Construcción de
edificios o pirámides. Calendario
Mesoamericano. |
|
TOLTECA |
|
|
|
|
|
|
|
MAYA |
|
|
|
|
|
|
|
AZTECA O MEXICA |
|
|
|
|
|
|
|
TEOTIHUACÁN |
|
|
|
|
|
|
|
ZAPOTECA |
|
|
|
|
|
|
|
MIXTECA |
|
|
|
|
|
|
|
TARASCOS |
|
|
|
|
|
|
|
TEXCOCO |
|
|
|
|
|
|
|
TLACOPAN |
|
|
|
|
|
|
|
TLAXCALA |
|
|
|
|
|
|
|
ZEMPOALA |
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario