Ir al contenido principal

ASIGNATURA HISTORIA 2° A, B, C, D, E, ACTIVIDADES DEL 28 SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE MAESTRA ESTHER DIMAS

 

 

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL 28  DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.

 

                                                                      MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEXTA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la sexta semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Historia que a continuación se enumeran   y enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Así mismo le pido que realice las actividades complementarias que se indican.  Cuide el contenido, la calidad y limpieza de sus trabajos.

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 28 de septiembre al 2 de Octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 1 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor que sea puntual y entre con su micrófono apagado, la cámara encendida y que aparezca su nombre para poder registrar su asistencia que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL

APRENDIZAJE ESPERADO. Conoce algunos aspectos de los pueblos indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su situación económica y política

ENFASIS

Conocer la distribución de los pueblos indígenas a lo largo del territorio nacional, las características lingüísticas que los distinguen y la tradición indígena que prevalece en la actualidad.


MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: APORTACIONES CULTURALES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce algunos aspectos de los pueblos indígenas de nuestro país, por ejemplo, cuántos y cuáles son los grupos étnicos que coexisten en nuestro territorio, dónde están asentados, así como su situación económica y política.

ENFASIS

Valorar las aportaciones de los pueblos indígenas a la vida cultural de México y el mundo

 

VIERNES 02  DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOM BRE DEL PROGRAMA: DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LAS GRANDES CULTURAS

APRENDIZAJE ESPERADO: Conoce los procesos más importantes desde la llegada a América de grupos de cazadores-recolectores, hasta la formación de algunas culturas prehispánicas en el actual territorio mexicano.

ENFASIS

Ubicar temporal y espacialmente los procesos históricos del 40,000 a.n.e. (llegada del ser humano al continente americano) al 900 n.e. (final del período Clásico)

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

01.- Fuera de su libro de texto. Investigue y escriba sobre “Las teorías sobre el poblamiento de América” ilustre o dibuje si es posible:

a)      Origen único

b)     Origen múltiple.

Estos temas serán abordados en la próxima videoconferencia del jueves.

02.- Trabajo de investigación a largo plazo, (fecha de entrega 9 de octubre) fuera de su libro de texto.

a) Realice un cuadro de concentración de información de las principales culturas Mesoamericanas.

Se anexa el ejemplo y el cuadro con las diferentes culturas requeridas.

 

 CULTURAS MESOAMERICANAS.

MAESTRA: ESTHER DIMAS ABRAHAM

CULTURA

UBICACIÓN ESPACIAL

UBICACIÓN TEMPORAL

DESARROLLO ECONÓMICO

DESARROLLO POLÍTICO

DESARROLLO SOCIAL

APORTACIONES CULTURALES

 

 

EJEMPLO:

 

OLMECA

Tres Zapotes, La Venta Tabasco y San Lorenzo Veracruz.

2500  a. C   a  1200 d. C

Agricultura.

División del trabajo, construcción de obras de riego, represas, canales y terrazas para la producción agrícola

Gobierno Teocrático

Religión politeísta.

 

*Sacerdotes

*Guerreros

*Artesanos

*Campesinos

 

Juego de pelota.

Arte de esculturas de cabezas monumentales

Construcción de edificios o pirámides.

Calendario Mesoamericano.

 

TOLTECA

 

 

 

 

 

 

 

MAYA

 

 

 

 

 

 

 

AZTECA O MEXICA

 

 

 

 

 

 

 

TEOTIHUACÁN

 

 

 

 

 

 

 

ZAPOTECA

 

 

 

 

 

 

 

MIXTECA

 

 

 

 

 

 

 

TARASCOS

 

 

 

 

 

 

TEXCOCO

 

 

 

 

 

 

TLACOPAN

 

 

 

 

 

 

TLAXCALA

 

 

 

 

 

 

ZEMPOALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria