Ir al contenido principal

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° A. B. C. D. E. F. ACTIVIDADES 6a SEMANA. MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL  28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE  2020

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                     MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEXTA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la sexta semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.               

  En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido y contestara las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética que a continuación se enumeran y bien puede utilizar un gráfico como, por ejemplo; mapa conceptual, resumen, cuadro sinóptico, y enviara su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Así mismo le pido que realice y las actividades complementarias que se indican.  Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 28 de septiembre al 2 de octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 1 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

 Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

MARTES  29  DE SEPTIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: ATRÉVETE A SOÑAR. TU PROYECTO DE VIDA

APRENDIZAJE ESPERADO:

Valora sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y se plantea estrategias para desarrollarlas.

ÉNFASIS.

Identificar aspiraciones personales y cómo se relacionan con el estudio, el trabajo y la recreación

 

MIERCOLES 30  DE SEPTIEMBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: ¡Todo lo que puedo lograr!

 

APRENDIZAJE ESPERADO:

Valora sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y se plantea estrategias para desarrollarlas.

ÉNFASIS.

Identificar las potencialidades personales y la importancia de su desarrollo en el estudio, trabajo y la recreación

 

JUEVES 01 DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

       Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: EL JUEGO DEL AUTOCONOCIMIENTO

APRENDIZAJE ESPERADO

Valora sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales (para el estudio, el trabajo y la recreación) y se plantea estrategias para desarrollarlas.

ÉNFASIS.

Identificar capacidades personales y cómo se relacionan con el estudio, el trabajo y la recreación

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

1.- Escriba lo siguiente en hojas blancas, su cuaderno, u hojas blancas, complete con veracidad.

Título: Así soy, así puedo ser.  Me llamo ______________________________________

v  Me gusta convivir con personas que ___________________________________

 

v  Considero que tengo habilidades para__________________________________

 

v  Me desagradan las actividades escolares donde __________________________

 

v  Cuando tengo tiempo libre me gusta ____________________________________

 

v  Me interesaría prepararme para trabajar en ____________________________

 

v  Puedo relacionarme mejor con las personas a las que les gusta______________

 

v  Me gustaría ver documentales sobre____________________________________

 

v  Para ganarme la vida me gustaría trabajar en ___________________________

 

v  Las asignaturas que más me gustan son ________________________________

 

v  Las capacidades en que necesito trabajar más son _______________________

 

2.- Después de reflexionar, escriba en el siguiente cuadro sus capacidades, potencialidades y aspiraciones en el espacio correspondiente de la izquierda y sus datos de identificación.

 

 

NOMBRE:  _________________________________________________________________

                                                                                  

GRADO Y GRUPO: ___________________              FECHA: ________________________

 

 

 

 

Área

 

Capacidades.

 

Son sus cualidades actuales.

Potencialidades.

Son capacidades que comienzan a mostrarse y pueden desarrollarse y perfeccionarse

Aspiraciones.

Son deseos para adquirir ciertos rasgos y desempeñar una actividad específica.

 

 

ESTUDIO

 

 

 

 

 

 

 

 

TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECREACIÓN

 

 

 

 

 

 

A CONTINUACIÓN LE DEJO LA PROGRAMACIÓN DE LAS VIDEOCONFERENCIAS YA QUE SU ASISTENCIA ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE,  JUNTO CON SUS TAREAS ASIGNADAS.

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE SEPTIEMBRE 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

(US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS  LOS  JUEVES   DE SEPTIEMBRE 14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                       Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria