PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
DEL
12 AL 16 DE OCTUBRE 2020
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
OCTAVA SEMANA
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la octava semana escolar
con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y
la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no
contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno
de los programas de televisión sobre Historia (Mínimo 5 preguntas) que a
continuación se enumeran y enviaran sus preguntas con respuestas
escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su
libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo.
Así mismo le pido que realice las actividades complementarias que se indican. Cuide el contenido, la calidad y limpieza de
sus trabajos.
NOTA: LE PIDO POR FAVOR
EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que
cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión
y grupo.
La fecha para entregar de
preferencia sus actividades es del 12 al 16 de octubre del 2020. En un horario
de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos
después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día
hábil dentro del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas
y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 15 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero
contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las
dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida, aparezca su nombre y escriba un saludo o
comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación
del primer trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a
su correo personal y es la misma contraseña.
Cualquier duda
sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta
pronto.
LUNES
12 DE OCTUBRE 2020
Opción 1
Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2
Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 20:00 a 20:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
LA DOMESTICACIÓN DE SEMILLAS Y PLANTAS: DE
LA CAZA A LA AGRICULTURA
APRENDIZAJE
ESPERADO.
Reconoce los
procesos que permitieron a los cazadores-recolectores combinar la caza con la domesticación
de semillas
ÉNFASIS
Conocer el proceso
de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE 2020
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 21:00 a 21:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
LOS HOMBRES DEL
APRENDIZAJE
ESPERADO
Conoce el proceso en el
que la domesticación de plantas y animales dio paso a asentamientos de los primeros
agricultores
ÉNFASIS.
Conocer la
importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades
agrícolas
Opción 1 Canales:
20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs
Opción 2 Canales: 20.1 + 3.2.
Horario 20:00 a 20:30 hrs.
NOMBRE
DEL PROGRAMA: LAS
SÙPER ÀREAS CULTURALES DEL MÉXICO ANTIGUO
APRENDIZAJE
ESPERADO
Reconoce la ubicación de
las súper áreas culturales que conformaron el México Antiguo e identifica las
principales características de cada una de ellas.
ÉNFASIS
Conoce
las súper áreas culturales del México Antiguo: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.
Actividades
complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:
Instrucciones:
I.- Investigue fuera de su libro y
escriba lo que corresponda correctamente cada una de las siguientes cuestiones,
de ser posible ilustre o dibuje en cada tema: Del México antiguo.
01. Tema: “El proceso de domesticación de semillas y plantas:
chile, frijol, calabaza y maíz”
02. Tema: “La importancia de la domesticación del maíz y el
establecimiento de las sociedades agrícolas”.
03. Tema: “Las súper áreas culturales del México antiguo:
v
Aridoamérica
v
Oasisamérica
v
Mesoamérica”
-II. Señale e ilumine en un mapa de nuestro país Las tres
áreas culturales de México en la época precolombina (página 88)
NOTA: Algunas características de las súper áreas culturales vienen
contenidas en la página 89 (no toda la información).
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN,
JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE OCTUBRE DE 11:00 A 11:30
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E
TODOS LOS JUEVES DE OCTUBRE 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario