Ir al contenido principal

HISTORIA 2ª A. B. C. D. E. ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE MAESTRA ESTHER DIMAS.

 

PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA

DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE 2020

ASIGNATURA: HISTORIA DE MÉXICO

SEGUNDO GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.

 

                                                                                            MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

OCTAVA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la octava semana escolar con la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.                 

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx

 INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisaran el contenido y contestaran las preguntas que se plantean en cada uno de los programas de televisión sobre Historia (Mínimo 5 preguntas) que a continuación se enumeran   y enviaran sus preguntas con respuestas escritas en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una fotografía a su trabajo y enviarlo a mi correo. Así mismo le pido que realice las actividades complementarias que se indican.  Cuide el contenido, la calidad y limpieza de sus trabajos.

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar su Nombre completo, fecha del programa de televisión y grupo.

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es del 12 al 16 de octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde todo su trabajo en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 15 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del primer trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma contraseña.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

 

LUNES 12 DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LA DOMESTICACIÓN DE SEMILLAS Y PLANTAS:  DE LA CAZA A LA AGRICULTURA

APRENDIZAJE ESPERADO.

Reconoce los procesos que permitieron a los cazadores-recolectores combinar la caza con la domesticación de semillas

ÉNFASIS

Conocer el proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz.

 

MIÉRCOLES 14  DE OCTUBRE  2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 10:00 a 10:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 21:00 a 21:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LOS HOMBRES DEL MAÍZ

APRENDIZAJE ESPERADO

Conoce el proceso en el que la domesticación de plantas y animales dio paso a asentamientos de los primeros agricultores

ÉNFASIS.

Conocer la importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades agrícolas

 

VIERNES 16  DE OCTUBRE 2020

       Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 9:00 a 9:30 hrs

       Opción 2 Canales:   20.1 +  3.2.              Horario 20:00 a 20:30 hrs.

 

NOMBRE DEL PROGRAMA: LAS SÙPER ÀREAS CULTURALES DEL MÉXICO ANTIGUO

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce la ubicación de las súper áreas culturales que conformaron el México Antiguo e identifica las principales características de cada una de ellas.

ÉNFASIS

Conoce las súper áreas culturales del México Antiguo: Aridoamérica, Oasisamérica y Mesoamérica.

 

Actividades complementarias a los programas de televisión que realizará el alumno:

Instrucciones:

I.- Investigue fuera de su libro y escriba lo que corresponda correctamente cada una de las siguientes cuestiones, de ser posible ilustre o dibuje en cada tema: Del México antiguo.

01. Tema: “El proceso de domesticación de semillas y plantas: chile, frijol, calabaza y maíz”

02. Tema: “La importancia de la domesticación del maíz y el establecimiento de las sociedades agrícolas”.

03. Tema: “Las súper áreas culturales del México antiguo:

v  Aridoamérica

v  Oasisamérica

v  Mesoamérica”

-II. Señale e ilumine en un mapa de nuestro país Las tres áreas culturales de México en la época precolombina (página 88)

NOTA: Algunas características de las súper áreas culturales vienen contenidas en la página 89 (no toda la información).

 

PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PRÓXIMA SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN,  JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.

HISTORIA  2° A. B. C.      TODOS LOS  JUEVES  DE OCTUBRE  DE 11:00 A 11:30

 meet.google.com/sjh-aaxb-oif

ID de la reunión

meet.google.com/sjh-aaxb-oif

Unirse por teléfono

(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#

  

HISTORIA 2°  D, E      TODOS LOS  JUEVES  DE OCTUBRE   11:30 A 11:55

meet.google.com/qsw-jogb-zub

ID de la reunión

Unirse con Google Meet

meet.google.com/qsw-jogb-zub

Unirse por teléfono

(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria