Ir al contenido principal

TUTORÌA 3ª D ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 OCTUBRE, MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 12 al 16 DE OCTUBRE 2020

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

OCTAVA SEMANA 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la octava semana escolar y esperando que su trabajo haya sido fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en computadora o a mano, en un documento de Word, hojas blancas y bien pueden tomar una fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 16 y 17  de octubre del 2020. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.

INSTRUCCIONES: Lea con cuidado el siguiente texto, conteste con claridad a lo que se le pide, si puede imprimir y pegarlo en su libreta de tutoría sería muy bueno para sus apuntes:

TEMA: LA ATENCIÒN

La atención es un proceso que el ser humano realiza al seleccionar algo en el ambiente qué necesita o le interesa conocer, por ejemplo, un dato histórico o alguna información o conocimiento relacionado con lo que estamos aprendiendo en clase que hacen que enfoquemos nuestra mente de manera particular en el objeto o estimulo seleccionado.

La atención es fundamental para poder aprender, ya que, si no estamos alerta a los estímulos, datos o información que nos llegan a través de nuestros sentidos, no podremos procesarlos y hacerlos significativos.

La atención es una capacidad cognitiva que podemos desarrollar, si tenemos en cuenta los siguientes aspectos y los ponemos en juego al desarrollarlas actividades de nuestra vida diaria:

a)      Dirigir nuestra atención hacia lo que nos gusta e interesa y concentrarnos en ello.

b)      Utilizar nuestro esfuerzo y voluntad para prestar atención y concentración en aquello que necesitamos hacer.

c)      Focalizar nuestra atención en estímulos o actividades durante un largo periodo de tiempo.

d)      Comprender que nuestro nivel de atención, activación o alerta es diferente o escaso si estamos adormilados o enérgicos.

e)      Desarrollar nuestra capacidad de atención aún en presencia de distractores.

f)       Utilizar la capacidad que tiene nuestro cerebro para atender a diferentes estímulos o actividades al mismo tiempo.

Existen diversas estrategias que permiten mejorar nuestra atención en aquello que nos interesa o bien que necesitamos realizar, estas son algunas:

a)      Organizar un calendario de sus actividades escolares, registrando sus tareas y exámenes.

b)      Elabore una lista de las actividades o pendientes que tiene que hacer durante el transcurso de un día, será menos probable que los olvide.

c)      Organice una rutina, las actividades que llevará a cabo, procurando realizarlas cada una de ella a una hora determinada.

d)      A la hora de estudiar para un examen o hacer su tarea, limite los distractores: apague la TV, no se conecte a las redes sociales, deje el teléfono móvil para otro momento (o por lo menos póngalo en modo avión) y procure trabajar en un lugar agradable que favorezca tu concentración, con buena iluminación, libre de ruidos.

e)      Si tiene que hacer varias cosas a la vez, establezca prioridades para que pueda alternar todos sus proyectos o actividades y no disperse su atención, concéntrese primero en lo más relevante.

f)       Ejercítese. El ejercicio mejora su capacidad de memoria y concentración además es benéfico para su cuerpo. Antes de iniciar o al concluir una actividad respire profundamente varias veces.

g)      Realice pausas de 10 a 15 minutos cada que tenga que estudiar o hacer tarea por tiempos prolongados, le ayudara a mantener su cerebro oxigenado y concentrarse en cuanto tenga que volver a la actividad.  Estírese o camine un poco.

h)     Mantenga una botella de agua simple cerca de usted y úsela prudentemente.

 

ACTIVIDAD: Lea las situaciones planteadas a continuación y escriba que haría usted en cada uno de los casos para lograr prestar atención y envíe las respuestas a l correo que se indicó anteriormente:

1.- Está estudiando arduamente para un examen y por mas que lo intenta siente que no logra aprender nada.

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

2.- Esta en clase virtual y el profesor está explicando un concepto muy importante de Química, pero usted esta pensando en lo mal que durmió y el dolor de cabeza que dicha situación le produce.

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

3.- Por más que desea poner atención en la clase virtual tal parece que se está durmiendo, aún cuando es su materia favorita.

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

4.- No logra poner atención al maestro de inglés, pues su pensamiento esta puesto en el chico o chica que le gusta.

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

 

Cabe mencionar que el próximo miércoles 14 de octubre se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida muestra una buena manera de comunicación y que son parte de su calificación para este primer trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

 

REUNION DE TUTORIA  LOS  MIERCOLES  DE OCTUBRE   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria