DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
23.
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se
encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 23 con
la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En
caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo
siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas que se plantea en
cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y
escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D)
O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea
en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 15 al 19 de febrero del 2021. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a
su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de
tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 18 de febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y |
Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción
2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LA EQUIDAD DE GÉNERO
EN LOS MEDIOS |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios ÈNFASIS: Identificar las leyes que promueven la
igualdad de género en el marco nacional e internacional. |
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción
2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
LOS RETOS DE LA
IGUALDAD DE GÉNERO |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios. ÉNFASIS: Valorar los retos de la igualdad de género en
la convivencia diaria |
JUEVES 18 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
MUJERES Y HOMBRES EN
LA VIDA COTIDIANA |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios ÈNFASIS: Valorar acciones que favorecen la igualdad de
género en distintos espacios de la vida cotidiana. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Lea con atención el siguiente párrafo
y realice la investigación señalada. Que como se ha indicado puede utilizar
hojas blancas, documento de Word o su libreta y enviarlo al correo que ya
conoce
“Niñas STEM PUEDEN es una iniciativa que
busca promover el interés de niñas y adolescentes en
diferentes carreras vinculadas a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas,
que genere un conocimiento de aptitud a estas áreas, así como empoderándolas a
reconocer y usar sus conocimientos y habilidades”
Secretaria de Educación Pública en:
https://www.gob.mx/sep/articulos/que-es-ninas-stem-pueden
O bien tiene la libertad de buscar en otra
liga de Internet por ejemplo YouTube el programa de Niñas STEM PUEDEN (Radio
Imagen)
02. La actividad complementaria es revisar
la liga en Internet que se menciona arriba
y realizar un escrito donde señale lo que logró investigar, explicando el
contenido.
03. En esta investigación escriba su conclusión
o comentario en relación con el RETO DE IGUALDAD DE GÉNERO EN LA VIDA
COTIDIANA, puede también mencionar si este contenido le aporta alguna información
para su proceso que esta iniciando de tener una oportunidad de ingresar al
medio superior ¿Cuál sería?
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE FEBRERO 2021 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE FEBRERO 2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
Comentarios
Publicar un comentario