PLAN DE APRENDE EN
CASA
DEL 15 AL 19 DE
FEBRERO 2021
ASIGNATURA: TUTORÍA
TERCER GRADO, GRUPO:
3° D
MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA 23
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 23 y esperando que su trabajo sea fructífero y
exitoso.
INSTRUCCIONES:
Escriba con letra legible en su libreta o
también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas
blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cuide su calidad, contenido, ortografía y
limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar
sus datos personales, fecha de entrega y grupo
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es el 20 de febrero del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00
pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre,
apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su
portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
ACTIVIDAD.
A continuación, se explica en que consiste y
continua el trabajo de esta semana solicitado para el tercer grado.
CUALQUIER DUDA SE DEBERÁ DIRIGIR A LA TUTORA.
Talleres de Convivencia.
El Programa Nacional de Convivencia Escolar,
educación secundaria (PNCE) se desarrolla mediante talleres, donde los
estudiantes elaboran productos de trabajo que les permitirán interiorizar y
aplicar los temas del programa para fortalecer y mejorar la convivencia en las
escuelas.
Tercer grado.
Tema: TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES
Actividades por realizar:
ü
01.-
Investigación sobre el tema. (SEMANA 21, 22)
ü
02.-Construcción
del producto de trabajo (SEMANA 23)
03.- Retroalimentación con los padres de
familia o tutores
04.- Cierre del taller.
Propósito:
Los alumnos analizaran diferentes lenguajes
para crear frases de difusión.
Los alumnos diseñaran un cartel para la
campaña de difusión.
CONTINUACION:
CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
02. CONSTRUCCION DEL PRODUCTO
DESAFIO GRÁFICO
SEMANA 23 (17 DE FEBRERO 2021)
INSTRUCCIONES: Lea con atención la siguiente
información y realice cada una de las actividades que le correspondan, es importante
su participación para el logro de la Construcción de producto
Cabe aclarar que una vez realizada su
actividad deberá enviarla al correo que ya conoce.
01.- Características del producto “Desafío Gráfico”
(Cartel):
a) Tendrán información resumida, clara, sencilla
y fáciles de leer sobre el concepto que quieren dar a conocer (Con pocas
palabras dan mucha información).
b) El mensaje no podrá contener frases que devalúen,
juzguen o critiquen a otras personas.
c) Serán frases que tiendan a promover la convivencia
pacifica
d) Deben ser productos interesantes y de impacto
visual.
e) Es necesario definir a que tipo de público irá
dirigido la campaña a la familia, a los alumnos, a los docentes entre otros
f) Puede utilizar adivinanzas, trabalenguas,
mensaje publicitario o versos.
g) El tamaño del cartel queda a su consideración
ya que lo colocara en algún lugar visible de su casa o en modo en que se
solicite posteriormente.
h) Puede utilizar materiales de reusó
i) Deberá considerarse la integración de dibujos,
imágenes o símbolos que concuerden con el mensaje.
02.- Elaborar un escrito en forma narrativa,
sin escribir las preguntas en una hoja blanca o documento de Word, respondiendo
a las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué representan las imágenes?
b) ¿Qué emociones o sentimientos buscan
transmitir?
c) ¿Qué mensaje quieren difundir a los
integrantes de la comunidad escolar?
Aquí le
escribo los temas que seleccionaron cada alumno y sobre los cuales se
desarrollara el cartel por si lo requiere y entregara a más tardar del 20 al 22
de febrero para ser considerada su participación:
a) Los siguientes Alumnos realizaran su cartel y
su escrito sobre “Apoyo y comprensión en la familia”:
Andrónicos Martínez Ariel
Hernández Hernández Yareli
Rodríguez Gutiérrez Ángeles
Velázquez Basaldúa Diego Manuel
b) Lo alumnos siguientes realizaran su cartel y
su escrito sobre “Entiendo al otro: empatía en la familia”:
Hernández Sánchez
Samantha
Palacios Navarrete Maya
Gayosso Cruz Leonardo
Rosas Mondragón Luna
c) Los alumnos siguientes realizarán su cartel y
su escrito sobre “Diversidad de familias”:
González López Juan José
Trigueros García Josafhat Yave
Hinojosa Camargo Mabel
Rivas Castillo Valeria
Rueda Pacheco Gerardo
Cabe mencionar que el próximo miércoles 18 de febrero 2021 se llevará
a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha
videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir
puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo
considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo
trimestre, junto con sus tareas asignadas.
Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que
escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.
Se le pide como requisito mostrar Respeto al
trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno
o cancelar el evento.
Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá
acceso a la reunión.
Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho
evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.
REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE FEBRERO 10:00 A 10:30 am
https://meet.google.com/wjt-jaar-qow
meet.google.com/wjt-jaar-qow
(US) +1 706-426-3588 PIN: 294
665 112#
Cuídese. Hasta pronto.
ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.
Comentarios
Publicar un comentario