Ir al contenido principal

TUTORIA 3° D SEMANA 23 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 15 AL 19 DE FEBRERO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 23

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 23 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 20 de febrero del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

A continuación, se explica en que consiste y continua el trabajo de esta semana solicitado para el tercer grado.

CUALQUIER DUDA SE DEBERÁ DIRIGIR A LA TUTORA.

Talleres de Convivencia.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar, educación secundaria (PNCE) se desarrolla mediante talleres, donde los estudiantes elaboran productos de trabajo que les permitirán interiorizar y aplicar los temas del programa para fortalecer y mejorar la convivencia en las escuelas.

Tercer grado.

Tema: TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES

Actividades por realizar:

ü  01.- Investigación sobre el tema. (SEMANA 21, 22)

ü  02.-Construcción del producto de trabajo (SEMANA 23)

03.- Retroalimentación con los padres de familia o tutores

04.- Cierre del taller.

 

Propósito:

Los alumnos analizaran diferentes lenguajes para crear frases de difusión.

Los alumnos diseñaran un cartel para la campaña de difusión.

CONTINUACION:

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

02. CONSTRUCCION DEL PRODUCTO

DESAFIO GRÁFICO

SEMANA 23 (17 DE FEBRERO 2021)

INSTRUCCIONES: Lea con atención la siguiente información y realice cada una de las actividades que le correspondan, es importante su participación para el logro de la Construcción de producto

Cabe aclarar que una vez realizada su actividad deberá enviarla al correo que ya conoce.

01.- Características del producto “Desafío Gráfico” (Cartel):

a)      Tendrán información resumida, clara, sencilla y fáciles de leer sobre el concepto que quieren dar a conocer (Con pocas palabras dan mucha información).

b)      El mensaje no podrá contener frases que devalúen, juzguen o critiquen a otras personas.

c)      Serán frases que tiendan a promover la convivencia pacifica

d)      Deben ser productos interesantes y de impacto visual.

e)      Es necesario definir a que tipo de público irá dirigido la campaña a la familia, a los alumnos, a los docentes entre otros

f)       Puede utilizar adivinanzas, trabalenguas, mensaje publicitario o versos.

g)      El tamaño del cartel queda a su consideración ya que lo colocara en algún lugar visible de su casa o en modo en que se solicite posteriormente.

h)     Puede utilizar materiales de reusó

i)       Deberá considerarse la integración de dibujos, imágenes o símbolos que concuerden con el mensaje.

02.- Elaborar un escrito en forma narrativa, sin escribir las preguntas en una hoja blanca o documento de Word, respondiendo a las siguientes cuestiones:

a) ¿Qué representan las imágenes?

b) ¿Qué emociones o sentimientos buscan transmitir?

c) ¿Qué mensaje quieren difundir a los integrantes de la comunidad escolar?

Aquí le escribo los temas que seleccionaron cada alumno y sobre los cuales se desarrollara el cartel por si lo requiere y entregara a más tardar del 20 al 22 de febrero para ser considerada su participación:

 

a)      Los siguientes Alumnos realizaran su cartel y su escrito sobre “Apoyo y comprensión en la familia”:

 

 Andrónicos Martínez Ariel

             Hernández Hernández Yareli

             Rodríguez Gutiérrez Ángeles

            Velázquez Basaldúa Diego Manuel

b)      Lo alumnos siguientes realizaran su cartel y su escrito sobre “Entiendo al otro: empatía en la familia”:

 

Hernández Sánchez Samantha

            Palacios Navarrete Maya

           Gayosso Cruz Leonardo

           Rosas Mondragón Luna

c)      Los alumnos siguientes realizarán su cartel y su escrito sobre “Diversidad de familias”:

 

González López Juan José

Trigueros García Josafhat Yave

Hinojosa Camargo Mabel

Rivas Castillo Valeria

Rueda Pacheco Gerardo

                                                                                                

 

Recuerde que su trabajo también lo puede realizar en hojas blancas formando un cartel visible, cartulina, documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 18 de febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

REUNION DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE FEBRERO   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria