DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
22.
Reciban
un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se
encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 22 con
la característica de que trabajaremos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En
caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana
revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo
siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas que se plantea en
cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y
escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un
resumen mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un
mapa conceptual ilustrado
D)
O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea
en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para
entregar sus actividades es del 8 al 12 de febrero del 2021. En un horario de
7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después
de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o
aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo
mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio
su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas
y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que
el próximo jueves 11 de febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia
espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán
las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono
apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y
escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que
es parte de su calificación del segundo trimestre.
Se le pide como
requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario
podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le
pido que evite comer durante el evento)
La
información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a
su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y |
Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción
2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LEYES QUE PROMUEVEN
LA IGUALDAD |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios ÈNFASIS: Identificar las leyes que promueven la
igualdad de género en el marco nacional e internacional. |
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción
2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
IGUALDAD DE GÉNERO,
UN RETO GLOBAL |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios. ÉNFASIS: Valorar experiencias nacionales e
internacionales de defensa y promoción de la igualdad de género |
JUEVES 11 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
MUJERES Y HOMBRES EN
LA VIDA COTIDIANA |
A.E Promueve la igualdad de género en sus
relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar otros espacios ÈNFASIS: Valorar acciones que favorecen la igualdad de
género en distintos espacios de la vida cotidiana. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
01.- Lea el siguiente texto y resuelva lo
que se solicita en el siguiente cuadro, busque explicar ampliamente su punto de
vista.
Recuerde que una vez terminado su trabajo
lo envíe al correo que ya conoce.
DE
LAS PALABRAS A LOS HECHOS: LA IGUALDAD SUSTANTIVA ENTRE GÉNEROS.
En las últimas décadas,
en México y el mundo se han impulsado ordenamientos legales que establecen las
bases para la igualdad de género. Estas leyes son necesarias, pero por si mismas
no son suficientes para generar una igualdad “Sustantiva”, es decir, una que
este presente en la realidad cotidiana de los hombres y mujeres.
Para alcanzar la igualdad sustantiva se requiere del esfuerzo y participación conjunta de la ciudadanía, del Estado, así como de instituciones públicas y privadas. Algunas acciones necesarias son sensibilizar acerca de la relevancia de igualdad de género, combatir practicas estereotipadas y excluyentes, vigilar la impartición igualitaria de justicia, crear oportunidades para los grupos más vulnerables.
NOMBRE DEL ALUMNO,
ALUMNA: GRADO Y GRUPO: |
SEMANA 22 FECHA: |
LEYES
Y TRATADOS EN FAVOR DE LA IGUALDAD DE |
DOS ACCIONES
PARA LA IGUALDAD SUSTANTIVA |
a) Modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y
mujeres, con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios y las
prácticas consuetudinarias y de cualquier otra índole que estén basados en la
idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en
funciones estereotipadas de hombres y mujeres; FUENTE: Convención sobre la eliminación de todas las formas de
discriminación contra la mujer, 1979, artículo 5. |
|
CAPÍTULO PRIMERO DE
LA POLÍTICA NACIONAL EN MATERIA DE IGUALDAD III. Fomentar la
participación y representación política equilibrada entre mujeres y hombres; FUENTE: Ley
general para la igualdad entre mujeres y hombres, 2006, artículo 17, fracción III |
|
CAPÍTULO II DE LA PREVENCIÓN III. Promover y
ejecutar acciones para que las condiciones laborales se desarrollen con igualdad
de oportunidades, de trato y no discriminación en el acceso al empleo, la
capacitación, el ascenso y la permanencia de las mujeres; FUENTE: Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del
distrito federal 2008, Artículo 15, fracción III |
|
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE FEBRERO 2021 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS
LOS JUEVES DE FEBRERO 2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
Comentarios
Publicar un comentario