DEL 8
AL 12 DE FEBRERO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos
y alumnas de 2° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres
queridos y comenzando la semana 22 con la característica de que trabajamos
basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que
conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto lo
puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido de
los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.- Escribir
y contestar:
A) Mínimo 5 preguntas que se plantea en
cada uno de los programas de televisión sobre Historia de México y escribir con
tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) O
si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado
D) O puede elegir realizar las actividades
complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo
en computadora en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas
blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada
trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y
grupo.
Cuide su calidad,
contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 8 al 12 de febrero del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los
trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de
febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede contactar.
PROGRAMACIÓN APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÓN DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y |
LUNES 8 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
EL PODERÍO MEXICA |
A.E. Identifica
la historia del pueblo mexica, así como sus principales características,
costumbres, creencias y organización; también conoce cómo los mexicas
lograron dominar gran parte de Mesoamérica ÉNFASIS: Conocer
las primeras conquistas más allá de la cuenca, la organización política, los
calpulli, los barrios y la economía mexica. |
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
EL IMPERIO MEXICA |
A.
E. Identifica
la historia del pueblo mexica, así como sus principales características,
costumbres, creencias y organización; también conoce cómo los mexicas
lograron dominar gran parte de Mesoamérica ÉNFASIS: Conocer
la división social, la religión, la educación y la guerra entre los mexicas. |
VIERNES 12 DE FEBRERO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
REINOS INDÍGENAS ANTES DE LA CONQUISTA I |
A.E. Conoce
los grupos y señoríos indígenas que habitaban el actual territorio mexicano
cuando llegaron los españoles ÉNFASIS. Conocer
el territorio fragmentado, el centro más allá de los mexicas; además,
identificar los señoríos huastecos y los totonacos. |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
01.-De la lectura
denominada. “LOS SACRIFICIOS HUMANOS Y LAS GUERRAS FLORIDAS” de su libro de
texto, de respuesta a lo siguiente: (paginas 152, 153)
01. ¿Por qué los Mexicas consideraban
necesarios los sacrificios humanos? __________
_________________________________________________________________________
02. ¿De acuerdo a los
Mexicas, qué beneficios obtenían de los sacrificios humanos? ____
_________________________________________________________________________
03. ¿Los sacrificios en
honor de quien eran? ____________________________________
_________________________________________________________________________
04. ¿A quiénes
sacrificaban? _________________________________________________
_________________________________________________________________________
05. ¿Qué establecían los
mitos acerca de los sacrificios? ___________________________
_________________________________________________________________________
06. ¿Explique que eran
las Guerras Floridas y cuál era su objetivo? _________________
_________________________________________________________________________
07. ¿Además de los fines
rituales que otro fin había en los sacrificios? _______________
_________________________________________________________________________
08. ¿Para que eran
utilizada la estructura llamada Tzompantli? ____________________
_________________________________________________________________________
02.- Acerca de la
lectura. “TLAXCALA Y OTROS SEÑORÍOS INDEPENDIENTES”, de su libro de texto anote
lo que se le pide: (página. 153 y 154)
01. A pesar del poderío ¿Que
tenía la Triple Alianza? ¿Cómo lograron conservar su autonomía algunos
señoríos? _____________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
02. Describa ¿Cuál era la
situación de los Tlaxcaltecas con respecto a la relación que tenían los Aztecas?
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
03. ¿De acuerdo con los
cronistas indígenas y españoles que características tenían los tlaxcaltecas?
___________________________________________________________
______________________________________________________________________
04. Explique ¿Qué
aprovecho Hernán Cortés para lograr la conquista sobre el imperio Mexica?
________________________________________________________________
________________________________________________________________________
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS, ASISTIR ES PARTE DE
SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS TRABAJOS.
HISTORIA 2° A. B. C. TODOS LOS
JUEVES DE FEBRERO DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID
de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1
316-512-2924 PIN: 918
882 187#
HISTORIA 2° D, E, F TODOS LOS
JUEVES DE FEBRERO 11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1
401-542-2226 PIN: 748
305 491#
Comentarios
Publicar un comentario