Ir al contenido principal

TUTORIA 3ª D SEMANA 22 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021

ASIGNATURA: TUTORÍA

TERCER GRADO, GRUPO: 3° D

 

                                                       MAESTRA TUTORA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 22

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 22 y esperando que su trabajo sea fructífero y exitoso.               

INSTRUCCIONES:

Escriba con letra legible en su libreta o también puede enviar su trabajo en un documento de Word o escrito a mano, hojas blancas y bien pueden tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cuide su calidad, contenido, ortografía y limpieza de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha de entrega y grupo

La fecha para entregar de preferencia sus actividades es el 13 de febrero del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

ACTIVIDAD.  

INSTRUCCIONES:

A continuación, se explica en que consiste el trabajo solicitado para el tercer grado.

Cualquier duda se deberá dirigir a la tutora.

Talleres de Convivencia.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar, educación secundaria (PNCE) se desarrolla mediante talleres, donde los estudiantes elaboran productos de trabajo que les permitirán interiorizar y aplicar los temas del programa para fortalecer y mejorar la convivencia en las escuelas.

Tercer grado.

Tema: TODAS LAS FAMILIAS SON IMPORTANTES

Actividades por realizar:

01.- Investigación sobre el tema.

02.-Construcción del producto de trabajo

03.- Retroalimentación con los padres de familia o tutores

04.- Cierre del taller.

Propósito:

Los alumnos analizaran la importancia y el valor de la familia, así como el impacto que esto tiene en su desarrollo personal y social.

ACTIVIDADES:

·         Elija uno de los siguientes temas, Investigue y elabore un cartel e ilustre, este trabajo se puede realizar utilizando una cartulina, o en un documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce. Puede utilizar información, canciones referentes al tema, dibujos realizados por el alumno o cualquier otro recurso que considere oportuno:

 

a)      Diversidad de familias.

b)      Entiendo al otro: empatía en la familia,

c)      Apoyo y comprensión en la familia

 

CONTINUACIÓN:

02. CONSTRUCCIÓN DEL PRODUCTO

10 DE FEBRERO 2021

INSTRUCCIONES: Lea con atención la siguiente información y realice cada una de las actividades que le correspondan, es importante su participación para el logro del MURO INTERACTIVO.

Cabe aclarar que una vez realizada su actividad deberá enviarla al correo que ya conoce.

Propósito de la sesión: Los alumnos elaborarán marcos conceptuales sobre los temas de interés a partir de conceptos, estímulos visuales y auditivos.

ACTIVIDADES.

01.   A continuación, se enlista las siguientes actividades que cada alumno realizará y entregará a más tardar el 13 de febrero para ser considerada su participación;

 

a)      Los siguientes Alumnos buscarán mínimo una imagen sobre “Apoyo y comprensión en la familia” e Información referente al tema:

 

      Andrónicos Martínez Ariel

                Hernández Hernández Yareli

               Rodríguez Gutiérrez Ángeles

b)      Lo alumnos siguientes buscaran mínimo, una imagen sobre “Entiendo al otro: empatía en la familia” e Información referente al tema:

 

Hernández Sánchez Samantha

            Palacios Navarrete Maya

           Gayosso Cruz Leonardo

           Rosas Mondragón Luna

c)      Los alumnos siguientes buscaran mínimo, una imagen sobre “Diversidad de familias”, e Información referente al tema:

 

González López Juan José

Trigueros García JosaFhat

Hinojosa Camargo Mabel

Rivas Castillo Valeria                                                            

 Nota: si el nombre de algún alumno del grupo 3ª D no aparece en el listado favor de consultar con la tutora

Recuerde que su trabajo lo puede realizar en hojas blancas, cartulina, documento de Word y enviarlo al correo que ya conoce.

Cabe mencionar que el próximo miércoles 10 de febrero 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si usted lo considera prudente y que son parte de su calificación para este segundo trimestre, junto con sus tareas asignadas.

Para asegurar que sea registrada su asistencia le pido por favor que escriba en el chat un saludo o un mensaje agradable.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. 

Cabe señalar que si tengo su nombre en mi lista 3° D tendrá acceso a la reunión.

Aquí le dejo la invitación a la reunión por si la requiere, para dicho evento y la envío a su correo que me ha dejado en trabajos entregados.

 

REUNIÓN DE TUTORIA LOS MIERCOLES DE FEBRERO   10:00 A 10:30 am

https://meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse con Google Meet

meet.google.com/wjt-jaar-qow

Unirse por teléfono

(US) +1 706-426-3588 PIN: 294 665 112#

 

Cuídese.  Hasta pronto.

ATTE. MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria