DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
26
Reciban un cordial y afectuoso saludo,
alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de
sus seres queridos y comenzando la semana 26 con la característica de que
trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión
que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán
ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir
realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de
trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para entregar sus
actividades es del 8 al 12 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre,
apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde
todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de
marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario
positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación
del segundo trimestre.
Se le pide como requisito mostrar
Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de
la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer
durante el evento)
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí
le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
CULTURA
DE PAZ Y CONFLICTOS MUNDIALES |
A.E Valora el conflicto
como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones
negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura
de paz. ÉNFASIS: Reflexionar sobre el significado de la
cultura de paz en la solución de conflictos mundiales. |
MIERCOLES 10 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
LOS
DERECHOS HUMANOS EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS |
A.E Valora el conflicto
como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones
negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura
de paz. ÉNFASIS: Comprender los aportes
de la justicia, la dignidad y los derechos humanos para transformar las
relaciones interpersonales y avanzar hacia una cultura de paz. |
JUEVES 11 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
ANALICEMOS
LOS CONFLICTOS |
A.E Valora el conflicto
como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones
negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura
de paz. ÈNFASIS: Reflexionar sobre la
manera en que se presentan los elementos y etapas de un conflicto en
relaciones entre personas o grupos sociales |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Lea con atención su libro de texto. “CONFLICTOS
Y CULTURA DE PAZ EN EL MUNDO” la página 132 (primer párrafo) y escriba en su libreta,
hoja blanca o documento de Word su opinión al respecto.
02.- Lea con atención los siguientes
casos:
CASO UNO.
En junio de 1969,
la localidad Greenwich en Nueva York (EE. UU.) era escenario de constantes
redadas policiales contra las personas de orientación homosexual que se reunían
en la cafetería Stonewall Inn. Cansados de las agresiones y la falta de libertad
para expresar su orientación sexual, los asistentes a dicho pub organizaron una
red de activismo para denunciar los abusos de la policía, protegerse de nuevos
arrestos y exigir igualdad de derechos. Estos sucesos dieron pie al surgimiento
de numerosas organizaciones civiles que promovieron el cese de la discriminación
y la persecución en contra de las personas con orientación sexual diferente,
logrando que con el tiempo sus derechos quedaran establecidos en la ley.
Tania
Meza. “Diversidad sexual: lo que Stonewall nos enseñó”. En Milenio (En línea),
disponible en https://www.milenio.com/opinion7tania-meza-escorza/mesaderedaccion/diversidad-sexual-lo-que-stonewall-nos-enseno,
fecha de consulta 3 de enero de 2020.
CASO DOS.
Alrededor de 1948,
subió al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, compuesto por blancos que sostenían
ideas supremacistas. Este partido implemento una serie de leyes que limitaba
los derechos de la población negra, que en conjunto se, les llamo apartheid.
Algunos lideres sociales, como el abogado Nelson Mandela, combatieron pacíficamente
tales medidas; sin embargo, fueron encarcelados y así permanecieron cerca de 30
años. En 1990, Mandela fue liberado por orden del presidente Frederick Willem de
Klerk quien buscaba democratizar el país y terminar con el conflicto racial. En
1994, las primeras elecciones multirraciales dieron el triunfo a Mandela, quien
además de eliminar el apartheid, implementó medidas para reconciliar e integrar
a la población blanca y negra.
Redacción,
“Nelson Mandela, el comandante que acabó con el apartheid”, en cinco días suplemento
del País (en línea), disponible en https://cincodias.elpais.com/2014/07/18/sentidos/1405674070_390268.htm,
fecha de consulta: 3 de enero de 2020.
03.- A continuación, escriba la manera en
que la solución de los conflictos mencionados en los casos anteriores promovió
diversos elementos de la cultura de paz. Escriba con claridad y tinta si
escribe a mano.
NOMBRE DEL ALUMNO O
ALUMNA: |
GRADO Y GRUPO: |
SEMANA Y FECHA: |
ASPECTOS
DE LA CULTURA DE PAZ |
CASO
UNO |
CASO
DOS |
Practica
de la no violencia. |
|
|
Respeto
a derechos y libertades de los ciudadanos. |
|
|
Promoción
de la igualdad de género. |
|
|
Búsqueda
de soluciones pacíficas. |
|
|
Sectores
de la población que resultaron beneficiados |
|
|
Una vez terminado lo tendrá que enviar al
correo que ya conoce.
Aquí le dejo la invitación para las
videoconferencias de la próxima semana por si las requiere.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE MARZO 2021 13:30 A 14:00. PM 3°
A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS
JUEVES DE MARZO 2021
14:00 A 14:30 PM 3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540 682 344#
Comentarios
Publicar un comentario