Ir al contenido principal

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 3° GRADO SEMANA 26 MAESTRA ESTHER DIMAS

 

PLAN DE APRENDE EN CASA

DEL 8 AL 12 DE MARZO 2021

ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA

TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F

 

                                                                        MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM

SEMANA 26 

Reciban un cordial y afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 26 con la característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en Casa”.         

En caso de no contar con su libro de texto lo puede consultar en:

https://libros.conaliteg.gob.mx 

INSTRUCCIONES:

Durante esta semana revisara el contenido de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:

01.- Escribir y contestar:

A)  Mínimo 5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo más amplia posibles

B) O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado

C) o si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado

D) O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de trabajo.

02.- Y enviara su trabajo en computadora en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.

Cabe señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.

Cuide su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:

magisterdixiesther@gmail.com

NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.

La fecha límite para entregar sus actividades es del 8 al 12 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las 15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro del horario.

NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre, apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.

Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo trimestre.

 Se le pide como requisito mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer durante el evento)

 La información para entrar al evento correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí le dejo la invitación.

Cualquier duda sobre esto me puede contactar.

Cuídese.  Hasta pronto.

PROGRAMACIÒN APRENDE EN CASA

PROGRAMACIÒN DE APRENDE EN CASA

 

NOMBRE DEL PROGRAMA

APRENDIZAJE ESPERADO Y ENFASIS

 

MARTES 9 DE MARZO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs.

 

 

 

CULTURA DE PAZ Y CONFLICTOS MUNDIALES

 

A.E

Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÉNFASIS:

 Reflexionar sobre el significado de la cultura de paz en la solución de conflictos mundiales.

MIERCOLES 10 DE MARZO 2021

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:00 a 12:30 hrs

 Opción 2 Canales:   22.1 + 14.2 + 6.3     Horario 16:00 a 16:30 hrs.

 

 

 

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 

 

A.E

Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÉNFASIS:

Comprender los aportes de la justicia, la dignidad y los derechos humanos para transformar las relaciones interpersonales y avanzar hacia una cultura de paz.

JUEVES 11 DE MARZO 2021

 

Opción 1 Canales: 20.1 +   3.2                Horarios 12:30 a 13:00 hrs

Opción 2 Canales:   22.1 + 14.3 + 6.3     Horario 16:30 a 17:00 hrs

 

 

 

 

ANALICEMOS LOS CONFLICTOS

A.E Valora el conflicto como oportunidad para que personas, grupos o naciones transformen relaciones negativas o injustas en relaciones que les permitan convivir en una cultura de paz.

ÈNFASIS:

Reflexionar sobre la manera en que se presentan los elementos y etapas de un conflicto en relaciones entre personas o grupos sociales

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA

 INSTRUCCIONES:

01.- Lea con atención su libro de texto. “CONFLICTOS Y CULTURA DE PAZ EN EL MUNDO” la página 132 (primer párrafo) y escriba en su libreta, hoja blanca o documento de Word su opinión al respecto.

02.- Lea con atención los siguientes casos:

CASO UNO.

En junio de 1969, la localidad Greenwich en Nueva York (EE. UU.) era escenario de constantes redadas policiales contra las personas de orientación homosexual que se reunían en la cafetería Stonewall Inn. Cansados de las agresiones y la falta de libertad para expresar su orientación sexual, los asistentes a dicho pub organizaron una red de activismo para denunciar los abusos de la policía, protegerse de nuevos arrestos y exigir igualdad de derechos. Estos sucesos dieron pie al surgimiento de numerosas organizaciones civiles que promovieron el cese de la discriminación y la persecución en contra de las personas con orientación sexual diferente, logrando que con el tiempo sus derechos quedaran establecidos en la ley.

Tania Meza. “Diversidad sexual: lo que Stonewall nos enseñó”. En Milenio (En línea), disponible en https://www.milenio.com/opinion7tania-meza-escorza/mesaderedaccion/diversidad-sexual-lo-que-stonewall-nos-enseno, fecha de consulta 3 de enero de 2020.

CASO DOS.

Alrededor de 1948, subió al poder en Sudáfrica el Partido Nacional, compuesto por blancos que sostenían ideas supremacistas. Este partido implemento una serie de leyes que limitaba los derechos de la población negra, que en conjunto se, les llamo apartheid. Algunos lideres sociales, como el abogado Nelson Mandela, combatieron pacíficamente tales medidas; sin embargo, fueron encarcelados y así permanecieron cerca de 30 años. En 1990, Mandela fue liberado por orden del presidente Frederick Willem de Klerk quien buscaba democratizar el país y terminar con el conflicto racial. En 1994, las primeras elecciones multirraciales dieron el triunfo a Mandela, quien además de eliminar el apartheid, implementó medidas para reconciliar e integrar a la población blanca y negra.

Redacción, “Nelson Mandela, el comandante que acabó con el apartheid”, en cinco días suplemento del País (en línea), disponible en https://cincodias.elpais.com/2014/07/18/sentidos/1405674070_390268.htm, fecha de consulta: 3 de enero de 2020.

 

 

 

03.- A continuación, escriba la manera en que la solución de los conflictos mencionados en los casos anteriores promovió diversos elementos de la cultura de paz. Escriba con claridad y tinta si escribe a mano.

NOMBRE DEL ALUMNO O ALUMNA:

 

 

GRADO Y GRUPO:

SEMANA Y FECHA:

 

ASPECTOS DE LA CULTURA DE PAZ

 

CASO UNO

 

CASO DOS

 

 

 

Practica de la no violencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Respeto a derechos y libertades de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promoción de la igualdad de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda de soluciones pacíficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sectores de la población que resultaron beneficiados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado lo tendrá que enviar al correo que ya conoce.

Aquí le dejo la invitación para las videoconferencias de la próxima semana por si las requiere.

 

FORMACION CIVICA Y ETICA    TODOS LOS JUEVES   DE MARZO  2021 13:30 A 14:00.  PM   3° A, B , C

meet.google.com/gxq-jthm-ufw

ID de la reunión:                  meet.google.com/gxq-jthm-ufw

Números de teléfono (US) +1 774-298-6254 PIN: 796 133 345#

 

FORMACION CIVICA Y ETICA   TODOS LOS  JUEVES  DE MARZO  2021   14:00 A 14:30  PM     3° D, E, F. 

meet.google.com/vyd-qeoz-wyj

ID de la reunión:                  meet.google.com/vyd-qeoz-wyj                     

Números de teléfono  (US)+1 956-752-6419  PIN: 540 682 344#

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Biología 1° A,B,C,D,E,F Semana 37 (7 al 11 de junio) Profra. Marisol Guzmán Alanis

                                             Semana 37 (7 al 11 de junio)   LA FORMA DE CONTACTO: 1.- Por correo electrónico bio1sec48@gmail.com 2.- Videoconferencia Miércoles 11:00 am meet.google.com/dqe-gjof-zpv                                        E scribe el nombre del programa que estás viendo en aprende en casa 3 y la fecha, realiza las anotaciones que para ti sean importantes    Aprendizaje Esperado : Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una relación responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. Instrucciones. Realiza el siguiente apunte en tu cuaderno                        Potencialidades de la Sexualidad Cuando se escucha la palabra sexualidad, muchas personas las relacionan con los órganos genitales, con las diferencias físicas entre hombres

Resultados Becas

  DIFUSIÓN Y ACTUALIZACIÓN A LAS ESCUELAS QUE TENGAN ALUMNOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ , Si llenaste una Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) para ser beneficiaria o beneficiario del Programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, ingresa tu folio y CURP y da clic en Buscar para que puedas conocer el estatus de tu solicitud y dar seguimiento a tu trámite. A partir del análisis de los datos que reportes en tu Cédula Única (CU), así como del presupuesto asignado y de los espacios disponibles en el padrón de beneficiarios, tu familia podría ser incorporada al mismo, o ser incluida en la lista de prelación para su posible incorporación. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

PREINSCRIPCIONES 2024-2025

 PREINSCRIPCIONES 2024-2025  Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) El 6 de febrero de 2024 inicia la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2024-2025, con el registro de solicitudes de preinscripción para educación preescolar. Con este programa, el Gobierno del Estado de México, mediante un proceso ordenado y eficiente, asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de educación básica de la entidad, tengan un lugar asegurado y que ninguno se quede sin estudiar. Periodo de preinscripción Comienza el 6 de febrero, por nivel educativo, conforme a la letra del primer apellido, como se muestra en la tabla siguiente: Consulta toda la información para realizar tu trámite haciendo clic  aquí Convocatoria