PLAN
DE APRENDE EN CASA
DEL
8 AL 12 DE MARZO 2021
ASIGNATURA:
HISTORIA DE MÉXICO
SEGUNDO
GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E. F
MAESTRA ESTHER
DIMAS ABRAHAM
SEMANA 26.
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos de 2° grado esperando que se encuentren bien en
compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 26 con la característica
de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la programación de la
Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de los programas de televisión sobre Historia y realiza lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Historia de México y escribir con tinta roja las respuestas que deberán ser lo
más amplio posibles e ilustrar.
B)
O bien puede realizar un resumen mínimo de una hoja ilustrado
C)
O si lo prefiere un mapa conceptual ilustrado
D)
O puede elegir realizar las actividades complementarias, que se
plantea en este plan de trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, o puede hacerlo escrito a mano hojas blancas o su
libreta y bien puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe señalar que cada trabajo deberá
llevar sus datos personales, fecha del programa de televisión y grupo.
ELEMENTOS QUE SE CALIFICAN: Cuide su CONTENIDO,
CALIDAD, LIMPIEZA Y ORTOGRAFÍA de sus trabajos y envíelo al siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO PARA QUE PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha para entregar de preferencia sus
actividades es del 8 al 11 de marzo del 2021. En un horario de 7:00 am a las
14:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese
horario serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre y
apellido, grupo. Estas actividades se integrarán en un futuro a su portafolio
de evidencias y se registrarán en su libreta, en el cuadro de tareas y guarde
todo su trabajo en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de
marzo 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata
asistencia. En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por
favor asistir puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida
si así lo desea, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario positivo
para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación del segundo
trimestre.
Se le pide como requisito
mostrar Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos
privarnos de la presencia del alumno o cancelar el evento.
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envío a su correo personal y es la misma
contraseña. Se la dejo a continuación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
PROGRAMACION APRENDE EN
CASA
PROGRAMACION DE APRENDE
EN CASA |
NOMBRE DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE ESPERADO Y
ENFASIS |
LUNES 8 DE MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 9:00 a 9:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 20:00
a 20:30 hrs. |
LA CONQUISTA I |
A.E. Identifica las
características del proceso de conquista militar en otras regiones del México
antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo
los conquistadores lograron imponer su dominio. ENFASIS: Conocer las culturas y
pueblos más allá de Tenochtitlan. Identificar otros procesos de la Conquista. |
MIERCOLES 10 DE
MARZO 2021 Opción 1 Canales: 20.1 + 3.2 Horarios 10:00 a 10:30 hrs Opción 2 Canales: 20.1 +
3.2. Horario 21:00
a 21:30 hrs |
LA CONQUISTA II |
A. E. Identifica las
características del proceso de conquista militar en otras regiones del México
antiguo. Conoce la manera en que algunos grupos indígenas resistieron y cómo
los conquistadores lograron imponer su dominio. ENFASIS: Identificar los grupos
chichimecas y su resistencia durante la Conquista. Conocer la expansión española
hacia el norte y la búsqueda de minas en esa región |
|
|
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA
EL ALUMNO O ALUMNA
INSTRUCCIONES:
I.-
Acerca de la lectura. “LAS CAUSAS DE LAS CONQUISTAS” , complete correctamente
lo que se le pide: (páginas 158 y 159)
LAS CAUSAS DE LAS CONQUISTAS
01. A pesar de que México -Tenochtitlán
era el mayor imperio, los españoles a través del tiempo derrotaron a
________________________________________________________
_________________________________________________________________________
02. El imperio Mexica sucumbió ante los
españoles porque ________________________
_________________________________________________________________________
03. Los españoles en sus guerras estaban acostumbrados
a ________________________
_________________________________________________________________________
04. Las guerras para los Mexicas eran
_________________________________________
_________________________________________________________________________
05. Las ventajas que tenían los españoles
sobre los Mexicas _______________________
_________________________________________________________________________
06. Los factores que facilitaron la
conquista del pueblo Mexica fueron ______________
________________________________________________________________________
07. Los pueblos del México prehispánico
deciden unirse a Cortés porqué ____________
________________________________________________________________________
08. El factor negativo religioso para los
pueblos prehispánicos fue _________________
________________________________________________________________________
09. la organización política de la Triple
Alianza se mantuvo hasta el final porqué _____
________________________________________________________________________
10.- Que opina de la idea que expresaba el
filósofo mexicano Antonio Caso sobre “A México lo conquistaron los indios y lo
independizaron los españoles” _______________________
_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
II.- Le pido que investigue en Internet y
escriba en su libreta, hojas blancas o documento de Word:
a) ¿Qué
es y cómo se realiza un Infograma en una documento de Word ?
b) ¿En
qué consiste y como se usa la plataforma de CANVA?
PROGRAMACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS PROXIMA
SEMANA, ASISTIR ES PARTE DE SU CALIFICACIÓN, JUNTO CON LA ENTREGA DE SUS
TRABAJOS.
HISTORIA
2° A. B. C. TODOS LOS JUEVES DE MARZO
DE 11:00 A 11:30
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
ID de la reunión
meet.google.com/sjh-aaxb-oif
(US) +1 316-512-2924 PIN: 918 882 187#
HISTORIA 2° D, E, F
TODOS LOS JUEVES DE MARZO
11:30 A 11:55
meet.google.com/qsw-jogb-zub
ID de la reunión
meet.google.com/qsw-jogb-zub
(US) +1 401-542-2226 PIN: 748 305 491#
Comentarios
Publicar un comentario