DEL 12 AL 16 DE ABRIL 2021
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÌVICA Y ÉTICA
TERCER GRADO, GRUPOS: A. B. C. D. E.
F
MAESTRA ESTHER DIMAS ABRAHAM
SEMANA
29
Reciban un cordial y
afectuoso saludo, alumnos y alumnas de 3° grado esperando que se encuentren
bien en compañía de sus seres queridos y comenzando la semana 29 con la
característica de que trabajamos basándonos en los libros de texto y la
programación de la Televisión que conocen con el título de “Aprende en
Casa”.
En caso de no contar con su libro de texto
lo puede consultar en:
https://libros.conaliteg.gob.mx
INSTRUCCIONES:
Durante esta semana revisara el contenido
de cada uno de los programas de Televisión y realizara lo siguiente:
01.-
Escribir y contestar:
A) Mínimo
5 preguntas que se plantea en cada uno de los programas de televisión sobre
Formación Cívica y Ética y escribir con tinta roja las respuestas que deberán
ser lo más amplia posibles
B) O bien puede realizar un resumen
mínimo de una hoja ilustrado
C) o si lo prefiere un mapa conceptual
ilustrado
D) O puede elegir
realizar las actividades complementarias, que se plantea en este plan de
trabajo.
02.- Y enviara su trabajo en computadora
en un documento de Word, escrito a mano en hojas blancas o su libreta y bien
puede tomar una imagen o fotografía a su trabajo.
Cabe
señalar que cada trabajo deberá llevar sus datos personales, fecha del programa
de televisión y grupo.
Cuide
su calidad, contenido, limpieza y ortografía de sus trabajos y envíelo al
siguiente correo:
NOTA: LE PIDO POR FAVOR EMPLEAR SOLO ESTE
CORREO Y PUEDA USTED TENER RESPUESTA.
La fecha límite para entregar sus
actividades es del 12 al 16 de abril del 2021. En un horario de 7:00 am a las
15:00 pm. Si por alguna circunstancia tiene que enviarlos después de ese tiempo
serán revisados y contestados al siguiente día hábil dentro
del horario.
NOTA. Cualquier duda o aclaración sobre
los trabajos solicitados puede usted contactarme en el correo mencionado en un
horario de 7:00 a las 17:00 hrs, no olvide colocar al inicio su nombre,
apellido y grupo. Estas actividades se integrarán, en un futuro, a su
portafolio de evidencias y se registrarán en su libreta en el cuadro de tareas
y guarde todos sus trabajos en un folder o sobre.
Cabe mencionar que el próximo jueves 15 de
abril 2021 se llevará a cabo una videoconferencia espero contar con su grata asistencia.
En dicha videoconferencia se abordarán las dudas. Le pido por favor asistir
puntualmente, entre con su micrófono apagado, la cámara encendida si lo
considera pertinente, aparezca su nombre y escriba un saludo o comentario
positivo para poder registrar su asistencia, que es parte de su calificación
del segundo trimestre.
Se le pide como requisito mostrar
Respeto al trabajo realizado de lo contrario podemos privarnos de
la presencia del alumno o cancelar el evento. (le pido que evite comer
durante el evento)
La información para entrar al evento
correspondiente es la misma que se le envió a su correo y de todas formas aquí
le dejo la invitación.
Cualquier duda sobre esto me puede
contactar.
Cuídese. Hasta pronto.
PROGRAMACIÒN
APRENDE EN CASA
PROGRAMACIÒN
DE APRENDE EN CASA |
NOMBRE
DEL PROGRAMA |
APRENDIZAJE
ESPERADO Y ENFASIS |
Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs. |
LAS AFECTACIONES
SOCIALES DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO |
A.E Promueve la igualdad de
género en sus relaciones cotidianas y la integra como criterio para valorar
otros espacios. ÉNFASIS: Promover la igualdad de
género en distintos espacios de la vida cotidiana. |
MIERCOLES 14 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:00 a 12:30 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.2 + 6.3 Horario 16:00 a 16:30 hrs. |
¿PORQUÉ PROMOVER
LA CULTURA DE PAZ? |
A.E Promueve la cultura de
paz en sus relaciones con los demás y en su manera de influir en el contexto
social y político ÉNFASIS: Comprender la
importancia de promover la cultura de paz. |
JUEVES 15 DE ABRIL 2021 Opción 1 Canales: 20.1
+ 3.2 Horarios 12:30 a 13:00 hrs Opción 2 Canales: 22.1 + 14.3 + 6.3 Horario 16:30 a 17:00 hrs |
MANERAS
DE RESOLVER UN CONFLICTO SIN VIOLENCIA |
A.E Valora la mediación
como un recurso que permite intervenir en los conflictos entre personas o
grupos para impedir o detener la violencia y encontrar soluciones justas. ÈNFASIS: Comprender las maneras
de resolver conflictos de forma pacífica entre personas, grupos o naciones |
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS QUE REALIZARA EL ALUMNO O ALUMNA
01.- Lea con mucha atención la siguiente nota y elabore un Instructivo
sobre cómo se pueden resolver los conflictos sin violencia y puede ser elaborado en hojas blancas o documento
de Word e ilustre con imágenes.
02.- Envíelo al correo que ya conoce, no olvide escribir sus datos de
identificación y fecha.
Aprenda a
resolver los conflictos sin violencia
Generalmente,
las personas no disfrutan estando en conflicto con otros seres humanos,
especialmente cuando son cercanos. Las sensaciones y preocupación que
despiertan el conflicto son mental y emocionalmente agotadoras. Encontrar una
solución puede ser difícil, sobre todo cuando estamos enfadados.
Una
negociación efectiva a un conflicto puede ser una experiencia enriquecedora,
pero para la mayoría de las personas resulta abrumadora porque no logran
resolver los problemas de una manera eficaz.
Para
aprender a resolver los conflictos, tome en cuenta las siguientes
recomendaciones.
La clave es identificar el motivo
del conflicto: Las personas no expresan con sinceridad los
motivos por los que se ofenden, muchas veces hay emociones profundas ocultas
que solo comunicándonos con honestidad podemos conocer o expresar.
Abrir el camino a una solución
negociada: Cree un ambiente que favorezca la comunicación y clarifique
cuáles son sus intereses y los de la otra parte para buscar una solución buena
para ambos.
No niegue que es parte del
conflicto: Reconozca que el conflicto se dio y es parte por algo que hizo,
esto requiere de un estado mental de apertura y honestidad con nosotros mismos.
Vea el
conflicto como una oportunidad: Procure ver el conflicto
como una oportunidad para mejorar como persona, no lo tome como una actividad
competitiva en la que solo quiere ganar.
Ponga a prueba sus habilidades de
escucha y asertividad: Para resolver un conflicto, es
esencial escuchar para comprender a la otra parte. Muéstrese interesado en las
preocupaciones y sentimientos de la otra persona. Colabore con la negociación y
ceda un poco para encontrar una solución que los beneficie a todos.
Negociar
un conflicto empieza por tener paz mental y disposición para escuchar al otro.
Procure que su meta sea aprender y satisfacer en lo posible sus intereses y los
del otro. Solo así aprenderá a resolver sus conflictos.
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE MARZO
2021 13:30 A 14:00. PM 3° A, B , C
meet.google.com/gxq-jthm-ufw
ID de la reunión: meet.google.com/gxq-jthm-ufw
Números de teléfono (US) +1 774-298-6254
PIN: 796 133 345#
FORMACION CIVICA Y ETICA TODOS LOS JUEVES DE MARZO
2021 14:00 A 14:30 PM
3° D, E, F.
meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
ID de la reunión: meet.google.com/vyd-qeoz-wyj
Números de teléfono (US)+1 956-752-6419 PIN: 540
682 344#
Comentarios
Publicar un comentario